¿Es una buena compra un Gol en estos tiempos?

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Ahora tengo un Celerio, muy bueno en economía de combustible, espacio aceptable para mí que soy solo con dos perros chicos. Peeero, es incómodo en cuanto a la posición de manejo (sobre todo en trayectos un poco más largos que el uso cotidiano en ciudad, quedo hecho bolsa!!), el motor es leeeento pa reaccionar, sobre todo en las subidas de Valpo, lo que me obliga a poner segunda e incluso primera muchas veces. Pero lo que más me hincha las pelotas es lo ruidoso y vibrador que es, debido a sus tres cilindros. A lo anterior se le suma que la transmisión no es para nada sutil. En resumen, un excelente auto para ir de un lugar A a B con economía de combustible, pero alejado de comodidades.

Entonces ahora ando mirando otros autos, pero los precios me espantan. Mi idea es algo compacto (suelo andar en ciudad y puta que se agradece estacionar en cualquier espacio libre que quede -dentro de la legalidad, obvio-) y más cómodo para manejar que el Celerio. Pero sólo puedo llegar a los 9 millones dentro de un par de meses. No pretendo gastar más porque estoy ahorrando para otros proyectos también. He estado mirando y no alcanza para casi nada de mejor año que el que tengo ahora (2016).

Pretendo hacer una compra racional y por eso acudo a ustedes, a ver si me abren los ojos respecto de otras opciones. Sé que el Gol es un auto Mercosur, de motor antiguo y sin muchos lujos, pero que se maneja bastante bien. Podría ir por un Gol Highline (aplicando el truco de los prepagos) y la verdad no puedo encontrar nada más por mi presupuesto, sin contar chinos (la cagó como se llenó de MG3 en ese segmento de autos, pero no me gusta ni me da confianza). Lo uso re poco así que el consumo no es taan importante.

¿Qué harían ustedes con 9 palos para hacer un upgrade respecto del Celerio?


Gracias!!

P.D.: el Celerio me ha dado problemas weones, como que se anduvo tapando la salida del líquido limpiaparabrisas y el chorro no alcanza a cubrir todo el vidrio, por lo que me lo deja sucio, siempre he usado del líquido que venden especial pa eso, no sé cómo ocurrió ni cómo arreglarlo. También tuvo un ruido con una empaquetadura de escape y ahora estoy con un ruido en la dirección que pretendo arreglar antes de venderlo. Eso como feedback por si alguien anda buscando info del modelo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ningún auto es buena compra en estos tiempos.

Otras alternativas podrían ser un Swift o un Kia Rio, pero ambas tienen motor poco mas chico.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
No te compres el Gol es muy gastador, yo tuve la versión básica, lo vendí hace poco aproveche el precio de los autos asi que no perdi tanto. Pero es un auto gastador yo andaba solo u otra persona mas en su tiempo y pasaba piola (Con mas pasajeros o peso se nota que es lento para la salida). Es lo único que te puede decir ya que solo lo use 20.000 kilometros me lo compre nuevo el 2016. lo vendi en mayo de este año con 20500 km casi jajaja.. Nunca tuve dramas, solo con la bocina que salio mala pero paso por garantia, igual es bantante ruidoso en sonidos de carroceria, en sonido de motor al tener tan poco KM no se notaba desgaste o sonidos raros...

Lo bueno es la cantidad de repuestos que hay, pero demas hay otras opciones mejores. Ahora con los precios igual es dificl ver mas opciones.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
los autos nuevos están por las nubes, y algunos que vi en ese rango de precios ni siquiera traen aire acondicionado (morning, mirage, onyx ls). además, los precios podrían subir desde octubre ya que todos deberán tener control de estabilidad.

y algo como este?
 

Teban2020

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2020
Mensajes
14
Yo una vez estuve a punto de comprar un Gol ó Voyage, la razón por la que no lo hice fué porque quería el highline automático, osea los promocionan en la pagina de VW pero no lo tenían. Es un auto al cuál no se le puede pedir mas que por lo que vale, pero está mas que bien. el andar que tiene es mas que decente, es estable para lo que vale y es rápido, pero es medio feo dentro incluso siendo highline y es anticuado, pero no por eso es un producto malo. Es cierto que los autos nuevos están muy caros, pero me parece mucho peor la subida grotesca de los usados, precios altos al disparate, pateticamente altos.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Yo una vez estuve a punto de comprar un Gol ó Voyage, la razón por la que no lo hice fué porque quería el highline automático, osea los promocionan en la pagina de VW pero no lo tenían. Es un auto al cuál no se le puede pedir mas que por lo que vale, pero está mas que bien. el andar que tiene es mas que decente, es estable para lo que vale y es rápido, pero es medio feo dentro incluso siendo highline y es anticuado, pero no por eso es un producto malo. Es cierto que los autos nuevos están muy caros, pero me parece mucho peor la subida grotesca de los usados, precios altos al disparate, pateticamente altos.
Esa es la cuestión. Que con el alza de precios, conviene más uno cero km. De hecho, los Celerio usados de mi año y con mucho más kilometraje, se están vendiendo por lo menos a un millón más caro de lo que me costó a mí.

Y no sé si sea opción esperar a que bajen, porque puede que no bajen nunca, y lo otro es que, si bajan, igual terminaré sacándole menos plata a la venta de mi auto actual, por lo que el gasto adicional tendría que hacerlo igual.

Al final es un círculo vicioso, qué lata
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
No te compres el Gol es muy gastador, yo tuve la versión básica, lo vendí hace poco aproveche el precio de los autos asi que no perdi tanto. Pero es un auto gastador yo andaba solo u otra persona mas en su tiempo y pasaba piola (Con mas pasajeros o peso se nota que es lento para la salida). Es lo único que te puede decir ya que solo lo use 20.000 kilometros me lo compre nuevo el 2016. lo vendi en mayo de este año con 20500 km casi jajaja.. Nunca tuve dramas, solo con la bocina que salio mala pero paso por garantia, igual es bantante ruidoso en sonidos de carroceria, en sonido de motor al tener tan poco KM no se notaba desgaste o sonidos raros...

Lo bueno es la cantidad de repuestos que hay, pero demas hay otras opciones mejores. Ahora con los precios igual es dificl ver mas opciones.
El consumo no me preocupa tanto porque uso el auto re poco. En 5 años le he hecho menos de 30.000 km.
 
Subir