Cotización ¿Es necesario (hoy en dia) una tarjeta de sonido?

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Ahí por el 2010 me compre una soundblaster xtreme gamer fatal1ty pro, solo para jugar y escuchar música (junto a unos razer carcharias), que hasta el día de hoy me siguen apañando ambos.

En ese tiempo la compré porque el sonido integrado de las placas madres eran...meh... y claramente porque pensaba que al tenerla sería el mejor jugador de counter strike 1.6...pero ya han pasado años de aquellos días (y no, no me hizo ser el mejor).

Se viene una renovación de mi pc (sigo en ddr3) y una de las cosas que quería actualizar (o quizás mantener) era la tarjeta de sonido, pero me di cuenta que prácticamente ya no venden, y eso me daría a entender que se debe a que el sonido integrado ya ha evolucionado a una calidad igual o superior a las tarjetas de sonido.

¿Estoy en lo correcto o mi actual tarjeta sigue siendo superior versus el sonido integrado de hoy en día?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Ahí por el 2010 me compre una soundblaster xtreme gamer fatal1ty pro, solo para jugar y escuchar música (junto a unos razer carcharias), que hasta el día de hoy me siguen apañando ambos.

En ese tiempo la compré porque el sonido integrado de las placas madres eran...meh... y claramente porque pensaba que al tenerla sería el mejor jugador de counter strike 1.6...pero ya han pasado años de aquellos días (y no, no me hizo ser el mejor).

Se viene una renovación de mi pc (sigo en ddr3) y una de las cosas que quería actualizar (o quizás mantener) era la tarjeta de sonido, pero me di cuenta que prácticamente ya no venden, y eso me daría a entender que se debe a que el sonido integrado ya ha evolucionado a una calidad igual o superior a las tarjetas de sonido.

¿Estoy en lo correcto o mi actual tarjeta sigue siendo superior versus el sonido integrado de hoy en día?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola , eso es por otro motivo que no venden , en realidad las tarjetas de sonido no mejoran el sonido (JAJJA) debido a temas fisicos el sonido al convertirse de digital a analogo dentro del pc se afecta por la accion de los otros componetes y se distorsiona. Por eso hoy se usan dac que toma la señal digital desde cualquier puerto usb o digital en gral y lo convierte a analogo fuera de la torre para evitar perdidas de calidad. La alternativa es usar la tarjeta integrada y perder calidad no mas si no eres muy entusiasta del sonido high fidelity.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Necesario? No.
¿Puede aportar calidad? Sí.
¿Y esa mejora vale la pena? Depende de varias cosas: calidad de la fuente, calidad de los parlantes audífonos, oído y finalmente, lo quisquilloso de quien escucha.

Para la gran mayoría el aporte no es notorio.
Todavía se venden tarjetas de sonido, pero son pocas (creative, evga) pero se podría decir que son "caras" para la mejora que entrega vs el integrado, ya que éste efectivamente ha mejorado con los años. Pero nuevamente lo de caras va a depender de cada uno y su bolsillo. Si por comprar la tarjeta de sonido te limitas en otras coas (GPU, SSD) no parece buen negocio.

En tu caso NO me compraría una tarjeta de sonido nueva, me quedaría con el sonido integrado de la placa nueva y simplemente vería si estoy conforme con el sonido que entrega. Después de tantos años con tu tarjeta de sonido actual probablemente ya estás acostumbrado a su calidad y te darías cuenta si el integrado es inferior o no.
Yo tengo tarjeta de sonido y encuentro su rendimiento mejor que el integrado, y eso que no tengo equipamiento top, pero sí "decente".


----
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Hace unos días tuve la misma duda que tú y viendo foros como el de Tom's Hardware y Linus Tech Tips, el consenso es que sale mucho más a cuenta comprar un DAC externo porque:

1) Puedes usarlo con otros dispositivos al no estar conectado a la placa madre

2) En las tarjetas de sonidos tienes que lidiar con drivers, los cuales a veces podrían ser una basura y no llegar y usar como lo es generalmente un DAC USB

Ahora, si solo buscas que suene decente para usar audífonos normales, el audio integrado en las placas modernas debería bastar
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi opinión, si, pero preferiría usar un dac usb decente.

Estuve con n tiempo con el audio integrado de mi notebook, y lo encuentro malísimo (no podía levantar unos audífonos akg que tengo).

Al final compré un dac usb por 70 dólares en AliExpress, y el sonido mejoró bastante, pudiendo levantar sin problemas los audífonos y mejorando la calidad de unos parlantes harman onyx 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Vale cabros, yo si soy exigente en sonido de música, me gusta escuchar hasta el último detalle de cada canción, además decir que estoy empezando en el mundo de la producción de música y justo me compré un controlador midi, igual para eso necesito un buen sonido musical.

Entonces veo que está la cosa media dividida, pero tomando en cuenta que yo si soy exigente de audio musical (igual tengo unos buenos audífonos razer carcharias) es mejor una dedicada.

Como comentaban, paso la vieja con las tarjetas internas pcie y si, tengo muchos problemas de drivers que cada X tiempo tengo que volver a instalarlos... y eso de la pérdida de calidad es súper interesante, jamás se me habría ocurrido (doble punto a favor para las de usb).

Si pueden recomendarme alguna que sea igual o mejor que mi actual tarjeta de sonido creative se los agradecería, igual veré algunas opciones (puedo importar de ser necesario)

Edito: me faltó decir que el midi lo usaré en un pc y mac, así que creo que el DAC es la opción perfecta. Buenos datos se sacaron cabros :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El DAC Fiio E10K. Lo tuve por mucho tiempo y era genial. Lo vendí porque dejé de escuchar música en el pc de casa hace tiempo. Es pequeño, de buena calidad. No sé si para jugar haga una diferencia, pero para música, sí.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Pseudo OffTopic;
Me falla el audio de mi ya casi jubilada Asus Rog Maximus V Formula, tiene un eterno beep que me estresa demaciado, especialmente si activo en Noise Cancelling de mis Momentum 2 AEBT

Que Tarjeta de sonido pci 1x puedo aplicar sin que me sangre la billetera ad portas del 18? (por debajo de las 20lks)
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Hola yo también ise un post preguntando sobre la calidad de las tarjetas de sonidos que porque se pierde con el tiempo sobre todo el wataje o volumen o simplemente se escuchan interferencias aleatorias con el tiempo de la salida del jack (independiente del cable que uses), pues en si ahora las placas integradas de gama alta el sonido integrado es de alta calidad ya dando por defecto los 7.1 y efectos alternativos por software pero siguen sin duda saliendo nuevas, yo usaba la Sound Blaster Audigy 2 ZS pci del 2005 y aun funciona con una calidad increíble y soporte al dia de hoy.

Actualmente la serie FX que partio del 2007 a 2010 tiene limitantes que la mayoria de modelos son 5.1 el estandar de esos años, ahora tenemos en la serie Creative Audigy RX me parece y si son bastante caritas menos de 50k no e visto ningún amodelo pero tiene una potencia DB y claridad en los mp3 superior a las integradas, que si tienes buen oido, parlantes buenos u audífonos de calidad notaras la diferencia con ella, aparte de liberar recursos de la mobo, en fin yo a futuro si veo que destiñe el audio de la Msi x470 G. Plus Realtek HD comprare esa RX pci-ex pero como te dije es mas que nada un lujo, las placas de ahora en sonido casi lo hacen todo y en cuanto a las t. sonido usb aun desconfió bastante o las veo en pañales aun a menos que alguien me diga llevo 4 o 5 años con ella con x modelo saludos.
 
Upvote 0
Subir