¿Es mejor un Mac que un PC para editar? (Video)

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si hablamos de un desktop para video pro yo creo que hoy en dia no hay nada que le haga el peso a un PC cargado hasta los dientes (con cpus de mas de 64 cores, doble socket y soporte para multiples vgas, no hay nada que ofrezca Apple que pueda con eso)

Pero si hablamos de un laptop lo mas chico, liviano y portatil posible, yo creo que los MAC por ahora se llevan el gato al agua, mas que nada porque la GPU integrada en los Apple M es mas potente (porque el tamaño de pastilla es gigante y Apple se aguanta ese costo) y esta mejor soportada por el software de edicion que las GPUs integradas de AMD o Intel (solo las de Nvidia tienen buen soporte y por razones obvias no pueden ir integradas en la cpu)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si hablamos de un desktop para video pro yo creo que hoy en dia no hay nada que le haga el peso a un PC cargado hasta los dientes (con cpus de mas de 64 cores, doble socket y soporte para multiples vgas, no hay nada que ofrezca Apple que pueda con eso)

Pero si hablamos de un laptop lo mas chico, liviano y portatil posible, yo creo que los MAC por ahora se llevan el gato al agua, mas que nada porque la GPU integrada en los Apple M es mas potente (porque el tamaño de pastilla es gigante y Apple se aguanta ese costo) y esta mejor soportada por el software de edicion que las GPUs integradas de AMD o Intel.

Como comentaba en otro lado, esas Macs chicas las usan muchos sólo para mostrar los trabajos por eso del arribismo de los clientes, pero no editan en ellas. Eso sí, en ofimática lejos son mejores que las laptos normales, especialmente por la batería a mi gusto.

En general salvo algunas excepciones no muy exigentes, es raro que alguien pro use un laptop para editar en serio (además que poco se puede hacer), independiente de la marca.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Como comentaba en otro lado, esas Macs chicas las usan muchos sólo para mostrar los trabajos por eso del arribismo de los clientes, pero no editan en ellas. Eso sí, en ofimática lejos son mejores que las laptos normales, especialmente por la batería a mi gusto.

En general salvo algunas excepciones no muy exigentes, es raro que alguien pro use un laptop para editar en serio (además que poco se puede hacer), independiente de la marca.

Yo ocupo un mac para mi pega y opino justamente al reves jaja, que en lo que realmente vale hongo es en ofimatica, el office se arrastra, mac os no tiene sticky windows, tampoco puedes cerrar ventanas desde el mission control, entre otras cosas que en windows son basicas.

Pero en el caso de video (especialmente con Final cut) los Apple M aceleran prores y tiran directo de la gpu acelerando nativamente con apis de esta decada, las unicas gpus integradas que podrian defenderse un poco en pc son las radeon 680m y 780m pero solo usan Opencl que vale champiñon todavia.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Apple es excelente dentro de su propio ecosistema, las ventajas de tener el control absoluto de hw/sw permite pulir sus propias aplicaciones a ese nivel de rendimiento y estabilidad. Lamentablemente (pienso) que tanto control se torna claustrofóbico (en MacOS no es tanto como en iOS/iPad ... aún) por ejemplo con las extensiones de terceros. Los iDevices es tema aparte, incluyendo el precio de los upgrades al momento de la compra y de los que no hay posibilidad de arrepentirse después.

En el ámbito profesional casi siempre la elección de una plataforma u otra es por herencia y estandarización (Pro Tools, Final Cut, Logic, Universal Audio, Adobe, etc) se tiende a usar X porque todos usan X.

En el lado de PC siempre habrá un extenso margen de maniobra y potencia bruta para hacer todo a cualquier escala, pero con ensayo y error de por medio para lograr la estabilidad.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Yo generalmente voy y vuelvo de mac... ahora tengo un MBP M3 Pro y anda demasiado bien... me gusta que la bateria sea eterna... que no se ponga lento con nada.... obviamente hablando en aspectos laborales y miscelaneos..... para jugar tengo mi tarro gamer que antes tenia prendido 24/7 y la verdad me estaba saliendo carisima la cuenta de la luz... apagandolo un mes me bajo casi 50 lucas la luz (prendiendolo solo cuando iba a jugar algo por lo general un rato en las noches con los amigos algunos días a la semana.)

Ahora, el precio del MBP no se si amerite comprarlo... más bien lo veo como un capricho... pero de que andan bien andan super bien y mejor optimizado que cualquier pc.

Creo que el MVP es el Macbook air M3 que van a lanzar ahora con eso estas sobrado para lo que necesites y no gastandote 2.3m$ en un notebook.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Que bestia tiene que ser para consumir 50 lucas al mes.

El mío lo uso unas 18 horas al día, cocinamos en airfryer bastante, microondas, hervidor eléctrico, las luces, dos plotters, dos impresoras, plancha de sublimación y el aire acondicionado para el calor de estos días, y me salió la cuenta total $37.900.

¿No será por otra cosa?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Que bestia tiene que ser para consumir 50 lucas al mes.

El mío lo uso unas 18 horas al día, cocinamos en airfryer bastante, microondas, hervidor eléctrico, las luces, dos plotters, dos impresoras, plancha de sublimación y el aire acondicionado para el calor de estos días, y me salió la cuenta total $37.900.

¿No será por otra cosa?
nooo no se que onda... pero de verdad un mes de apagado y uso on demand y bajo casi 50 lucas la luz... tampoco creo que sea tan bestia el pc (una 4080, 7800x3d, 64ram, refrigeracion liquida ryujin II 360, fuente de 850 (80 plus gold).

Eso si estaba prendido 24/7 y lo usaba mientras teletrabajaba (no jugando) para mi pega y en las noches algun warzone con los amigos un rato... el resto del tiempo en iddle.

Tambien, aqui todo electrico, airfryer, aire acondicionado prendido todo el día (inverter eso si), horno electrico, televisores prendidos todo el día, ps5 etc....

quede sorprendido cuando me llegó la boleta este mes por 30 lucas... cosa que no pagaba hace años (creo que nunca)

1709307548223.png
 
Subir