Internacional ¿Es la religión un buen negocio? Mañana fundo mi iglesia

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Estoy vivo, pero leí "religión" en el título y le hice el quite al tema.
Ahora que me citaste... @Darknesshell, aún tienes (o leo) un "mil" de más:

Son 810 billones, o u ochocientos diez mil novecientos sesenta y tres millardos / miles de millones.

Esa parte está bien escrita.

En español es raro que alguien use la palabra millardo (además de siútico). Es más correcto "mil millones" si se está citando un número.

Toma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Millardo

"se recomienda en el Diccionario panhispánico de dudas,2 editado también por la Academia, frente a la traducción errónea del billón del inglés americano.3 Sin embargo, hay que tener en cuenta que millardo no es parte del sistema de adjetivos numerales, sino que es un nombre que opera de modo similar a docena o centena y que por tanto no puede ir seguido de adjetivos numerales. Así, no es apropiado leer 100 000 200 000 como «cien millardos doscientos mil».4"
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Esa parte está bien escrita.

En español es raro que alguien use la palabra millardo (además de siútico). Es más correcto "mil millones" si se está citando un número.

Toma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Millardo

"se recomienda en el Diccionario panhispánico de dudas,2 editado también por la Academia, frente a la traducción errónea del billón del inglés americano.3 Sin embargo, hay que tener en cuenta que millardo no es parte del sistema de adjetivos numerales, sino que es un nombre que opera de modo similar a docena o centena y que por tanto no puede ir seguido de adjetivos numerales. Así, no es apropiado leer 100 000 200 000 como «cien millardos doscientos mil».4"
Cómo va a estar bien escrito mío billones si son mil millones o billones.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Y si predicamos la palabra del billón??? Demás algún loco nos sigue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Al final la única iglesia que fundará conchita será la iglesia del manguaco, con un millardo de seguidores.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir