Internacional ¿Es la religión un buen negocio? Mañana fundo mi iglesia

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Para muchos no es novedad de que cualquier sistema cazabobos puede ser un buen negocio.

Pero algunos como este, se pasan de la raya de lo buen negocio que es.

Al menos en Chile, no tienen que pagar impuestos en muchos casos y en otros...nadie se los cobra.

Según el SII (AKA, los más limpios):

“dada la naturaleza de las actividades propias del culto religioso, las iglesias no se encuentran afectas al Impuesto a la Renta, en la medida en que no lleven a cabo actividades comerciales o empresariales, o posean bienes susceptibles de producir rentas gravadas con el mencionado tributo”.

Me pregunto cuánto de los diez mil millones de pesos que tienen de patrimonio los curas los han motivado a pagar impuestos cuando ha correspondido.

Me imagino que la misma cantidad de veces en que han denunciado a un pedófilo cuando es de sus filas.

Pero Chile es un mercado pequeño, ese patrimonio debe ser un chiste para estos vendedores de humo frente a otros mercados como el norteamericano (aunque igual han puesto sucursales en Chile, igual que los vaticanenses...vaticaninios, vaticamafiosos...como sea el gentilicio que ocupen).

church-budgeting-money-pastor-malphurs-group-300x300.jpg


Antes de seguir, un poco de matemática (para los que ya saben que es un billón se lo pueden saltar).

https://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_de_diez
1.jpg

Resumiendo, un billón es un uno seguido de doce ceros a la derecha.

Siguiendo con el tema, un estudio realizado por dos personas arrojan un sorprendente resultado según nos cuentan desde TweakTown de cuánto dinero mueve entre donaciones y negocios la religión en Estados Unidos.

The Socio-economic Contribution of Religion to American Society: An Empirical Analysis
-Brian J. Grim Georgetown University Washington, D.C.
-Melissa E. Grim Newseum Institute Washington, D.C.

Según indican, un punto medio de las ganancias de las religiones en USA bordearía los 1.2 Billones de dólares.

¿No suena tan impresionante?

Pues se escribe así:

U$ 1.200.000.000.000.-

En pesos chilenos serían:

CLP/USD = 675,80

CLP 810.963.672.000.000.-

Ochocientos diez billones novecientos sesenta y tres mil seiscientos setenta y dos millones de pesos.

Como para hacer una comparación.

La deuda pública chilena del 2015 fue de aproximadamente U$ 41.269.504.180.-

Sacando la relación, podemos decir que con lo ingresado al negocio de la religión en USA, pagamos fácilmente la deuda externa veintinueve veces. No una, ni dos, ni diez. Veintinueve veces.

¿Y lo que no declaran?

:uy

25262-frase-no-le-de-su-dinero-a-la-iglesia-ellos-deberian-darle-dinero-a-ustedgeorge-carlin.jpg


Edit: Error corregido gracias a clusten.
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Un rasho de in$piracion divina me ha golpeado ... la luz demanda fundar una casa (acompañada de un generoso prado) para esparcir su palabra a los cuatro vientos y asi embaucar atraer las almas incautas inocentes al exprimidor de billetes redil
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y obviando el tráfico de influencias. Los partidos políticos de los cuales uds vociferan, quedán como niños de pecho en apitutar gente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ni hablar de los evangélicos, especialmente los pastores, el
Diezmo es obligatorio e imaginen quien se queda con las Lucas......

Varias veces he pensando en armar una iglesia evangélica, pero la verdad me iría a puro burlar de la gente y me cacharian al tiro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ni hablar de los evangélicos, especialmente los pastores, el
Diezmo es obligatorio e imaginen quien se queda con las Lucas......

Varias veces he pensando en armar una iglesia evangélica, pero la verdad me iría a puro burlar de la gente y me cacharian al tiro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ahí leí una vez que esos son los que más dinero ganan en USA, pero no he investigado en el tema. Es como buscar que mafioso roba más entre los más ladrones.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ni hablar de los evangélicos, especialmente los pastores, el
Diezmo es obligatorio e imaginen quien se queda con las Lucas......

Varias veces he pensando en armar una iglesia evangélica, pero la verdad me iría a puro burlar de la gente y me cacharian al tiro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que hablas de algún otro país. Acá los templos evangélicos dan pena, y el diezmo obligatorio no suele ser tal. Aún así, en Chile el público objetivo de las iglesias evangélicas está en las poblaciones y cárceles, con lo que imaginarás que el diezmo no puede ser muy alto. Por otra parte, cuántas ceremonias evangélicas has visto con copas de oro?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Supongo que hablas de algún otro país. Acá los templos evangélicos dan pena, y el diezmo obligatorio no suele ser tal. Aún así, en Chile el público objetivo de las iglesias evangélicas está en las poblaciones y cárceles, con lo que imaginarás que el diezmo no puede ser muy alto. Por otra parte, cuántas ceremonias evangélicas has visto con copas de oro?

Porque los evangélicos no usan ese tipo de elementos. Todo va a apoyar al pobre pastor.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Porque los evangélicos no usan ese tipo de elementos. Todo va a apoyar al pobre pastor.
Supongo que como en todo ámbito, habrá casos y casos. Yo solía asistir a iglesias evangélicas. Conocí unas 5 en que la gente se veía honesta, iglesias en medio de la pobla, construidas junto a la casa del pastor, ambos edificios en pésimas condiciones. No obligaban a la gente a dar diezmo, es voluntario, y también pedían ofrenda en el servicio. No cobraban por efectuar ceremonias especiales, como matrimonios o bautizos, al contrario, adornaban la iglesia y ponian más sillas sin pedir nada adicional. Los fines de semana hacían escuela dominical para los niños y les daban desayuno. También recibían ofrendas materiales, como alimentos perecibles, que el pastor junto a otros voluntarios iban a entregar a personas de escasos recursos. A esas visitas el pastor iba en bicicleta, igual que a su trabajo, que era en la construcción, me parece.

Por otra parte, conocí una iglesia, a la que va mi cuñada, en que el pastor no trabajaba, llegaba en un SUV del año, y luciendo anillos de oro del porte de tuercas. Leía la biblia en un iPad, y bendecía los autos de los feligreses.

"Hay de todo en la viña del señor".
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Ojala aplicaran para la religión los mismos criterios que aplican para todos los demás temas que discuten en el foro: si en un lago con 100 cisnes hay 51 con cuello negro, no quiere decir que los 49 cisnes restante también tengan cuello negro. El placer de exhibir en un foro rencores personales contra ciertas instituciones, como si a la gente le importara.

Para mí es simple: hay curas buenos y curas malos, pastores sinceros y pastores que se aprovechan y buscan lucrar.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Igual el artículo de inicio del tema habla de "patrimonio", pero según lo que vi en el artículo de la tercera, los 10.000 millones corresponden a ingreso. Y los egresos del mismo periodo también fueron superiores a los 10.000 millones, así es que no es tan descabellado.

Para mi, el problema con las iglesias no es la plata. Cada cuál gaste lo que le da su trabajo en lo que le interese. Lo que me molesta de las iglesias es que entregan una visión demasiado simplista a la gente, y le nublan la capacidad de pensar. Aunque nuevamente no puedo responsabilizar por completo a las iglesias de esto. Más que mal, somos humanos y por nuestra propia cuenta tenemos la responsabilidad de pensar.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo tuve toda mi educación en iglesias católicas.
Cerca de mi casa esta lleno de iglesias evangélicas. Al menos 7 cercanas.

Sin dejar de lado que se encuentren buenas y malas personas, tengo muchas mas referencias negativas que positivas de las iglesias. Desde pastores que se han arrancado con dineros en los evangélicos, hasta lujos que vi de los católicos.
Incluso, un vecino que se hizo pastor evangélico, terminó teniendo dos hijos con 2 de sus ovejas, siendo que está casado y tiene 3 hijos con su señora.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Supongo que como en todo ámbito, habrá casos y casos. Yo solía asistir a iglesias evangélicas. Conocí unas 5 en que la gente se veía honesta, iglesias en medio de la pobla, construidas junto a la casa del pastor, ambos edificios en pésimas condiciones. No obligaban a la gente a dar diezmo, es voluntario, y también pedían ofrenda en el servicio. No cobraban por efectuar ceremonias especiales, como matrimonios o bautizos, al contrario, adornaban la iglesia y ponian más sillas sin pedir nada adicional. Los fines de semana hacían escuela dominical para los niños y les daban desayuno. También recibían ofrendas materiales, como alimentos perecibles, que el pastor junto a otros voluntarios iban a entregar a personas de escasos recursos. A esas visitas el pastor iba en bicicleta, igual que a su trabajo, que era en la construcción, me parece.

Por otra parte, conocí una iglesia, a la que va mi cuñada, en que el pastor no trabajaba, llegaba en un SUV del año, y luciendo anillos de oro del porte de tuercas. Leía la biblia en un iPad, y bendecía los autos de los feligreses.

"Hay de todo en la viña del señor".

Diría que tu ejemplo es según lo que postula la ideología religiosa, un ejemplo de lo que debiese ser la iglesia, no el negociado en el que se ha convertido hoy en día en gran parte del mundo.

No comulgo con ninguna religión, pero en el duoc nos meten ramos católicos. Ya quiero que llegue el momento de hablar de la iglesia católica :risas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que no debería de hacerse la distinción en impuestos internos, si se realizan actividades sin fin de lucro pues que utilicen la actual legislación para fundaciones sin fin de lucro y que presenten proyectos concretos que efectivamente impliquen una inversión social.

En Chile la familia Vilches (dueños de joyería Baron) son conocidos por fundar iglesias evangélicas, evasión de impuestos y contrabando de oro.

Pero si, el diezmo es obviamente voluntario, no podría ser distinto, pero eso no quiere decir que no se use para enriquecimiento personal.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acá en el barrio hay una proliferación de iglesias evangélicas....hasta usan la sede de la junta vecinal para sus cultos (no sé si eso está permitido). En particular esa "iglesia" es bastante chillona, se la pasan gritando y parece que el que grita más fuerte queda má cerca de dios....luego terminan y le van a pagar el arriendo al presidente de la junta de vecinos.

Cuando era joven participé en una iglesia católica y lsa lucas faltaban, sobre todo para las actividades de verano (colonias urbanas); pero al llegar a la estructura regional se notaba cierta opulencia....no sé, al parecer la onda iba por el lado de la formación del obispo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ojala aplicaran para la religión los mismos criterios que aplican para todos los demás temas que discuten en el foro: si en un lago con 100 cisnes hay 51 con cuello negro, no quiere decir que los 49 cisnes restante también tengan cuello negro. El placer de exhibir en un foro rencores personales contra ciertas instituciones, como si a la gente le importara.

Para mí es simple: hay curas buenos y curas malos, pastores sinceros y pastores que se aprovechan y buscan lucrar.

En este tema de los 100 cisnes del lago hay 110 de cuello negro y de hecho 22 son patos disfrazados.

y personalmente me carga que los evangelicos se pongan a cantar en las esquinas y los testijos de jehova pasen molestando por la casa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
https://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_de_diezVer adjunto 1207
Resumiendo, un billón es un uno seguido de doce ceros a la derecha.

Siguiendo con el tema, un estudio realizado por dos personas arrojan un sorprendente resultado según nos cuentan desde TweakTown de cuánto dinero mueve entre donaciones y negocios la religión en Estados Unidos.

The Socio-economic Contribution of Religion to American Society: An Empirical Analysis
-Brian J. Grim Georgetown University Washington, D.C.
-Melissa E. Grim Newseum Institute Washington, D.C.

Según indican, un punto medio de las ganancias de las religiones en USA bordearía los 1.2 Billones de dólares.

¿No suena tan impresionante?

Pues se escribe así:

U$ 1.200.000.000.000.-

En pesos chilenos serían:

CLP/USD = 675,80

CLP 810.963.672.000.000.-

Ochocientos diez mil billones novecientos sesenta y tres mil seiscientos setenta y dos millones de pesos.
Si vamos a molestar a la gente que no sabe que es un billon, mínimo se debería cuidar no equivocarse en el uso del lenguaje (la consistencia de usar separador de decimales de coma o punto lo pasare por alto).

1,2 billones de dolares = 810,96 billones de pesos (no tengo idea de donde salen los 3.672 millones de pesos extra, quizas se metieron otros decimales raros por ahí)

Se te paso un "mil" entremedio al nombrarlo :zippy
 
Subir