¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Estimados de ChileHardware

Ando en búsqueda de nuevas oportunidades, es decir, buscando pega.
Las opciones son pituto, página de trabajo o ir [STRIKE]hacer[/STRIKE] puerta a puerta a las empresas.
En la última opción está el debate...

¿Es buen ir a dejar el curriculum personalmente a las empresas?

Experiencias, comentarios, etc. [STRIKE]Habrán[/STRIKE]:santo Abran sus corazones :uy
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Yo creo que la probabilidad de que tomen un currículum guardado por ahí y te llamen es super baja, pero no pierdes nada.

Yo dejé un cv en una empresa grande y a los 6 meses me llamaron para una entrevista. Al final quedé, pero creo que fue cuevazo que después de 6 meses todavía tuvieran mi cv guardado y no lo hayan pasado al picapapeles.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

...Ando en búsqueda de nuevas oportunidades, es decir, buscando pega.
Las opciones son pituto, página de trabajo o ir hacer un puerta a puerta a las empresas.
En la última opción está el debate...

¿Es buen ir a dejar el curriculum personalmente a las empresas?

Yo creo que no vale la pena .. en lugar de ello te sugiero revisar la Web de las empresas, y postular a traves de los portales que muchas tienen para ese efecto, por ejemplo este es el URL en el caso de la Minera Escondida:

BHP Billiton - Search for Job Opportunities

... no es la unica, es cosa de buscar un poco, por ejemplo esta es la Minera Sierra Gorda:

Minera Quadra >> Listado de avisos

Salu2,


Rudel
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Yo creo que depende del tamaño de la compañía.
Ir a una minera grande es casi imposible que pesquen tu curriculum, de partida hay corporativos donde tendrias que dejarselo a los guardias o secretarias de recepción y ellos dificilmente lo haran llegar a RR.HH. salvo que te conozcan. Como escribio Rudel, lo mejor es postular a traves de portales.

Si vas a una consultora chica las posibilidades son completamente distintas: si les aprueban un proyecto que requiere mas gente que la que tienen disponible, buscan hacer el proceso de contratación lo mas corto posible, por lo que tus posiblidades aumentan, mas si puedes tener acceso a alguien de RR.HH.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Creo que a empresas pequeñas, donde puedas tener algún "contacto" con la jefatura es factible que te acerques y puedas presentar el CV.

O que seas muy encachado y les caigas bien a las secres que te lo reciben, jaja.

Estoy de acuerdo en que si la empresa es grande mejor postular online.

Saludos,
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Las empresas necesitan gente siempre y hacerles llegar CV es bueno, pero si tu curriculum vitae lleva faltas de ortografía como las que pones en este mensaje mejor olvídate, una persona que seleccione personal al leer un currículo con faltas ortográficas generalmente lo botan, la lógica es la siguiente si tu carta de presentación (currículo) tiene faltas ortográficas, como seras tú en tu presentación, dicción e interacción
Las Empresas que valen la pena y pagan sueldos decentes o buenos o muy buenos, pretenden contratar lo mejor del mercado y para venderte debes vender el todo, currículo (con foto tipo carnet o pasaporte) corto, ojalá de una página, buena presentación personal al concurrir, tipo happy friday, llevar carnet de identidad, etc.
Yo no ando buscando trabajo pero si mientras trabajé en una minera internacional seleccione mucha gente en distintas ciudades, recibí muchos currículos, realice muchas entrevistas por lo que espero entiendas que tú que estas empezando lo que será tu vida laboral, lo mejor es que partas con el pié derecho y lo hagas lo mejor posible
Suerte
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Las empresas necesitan gente siempre y hacerles llegar cuuriculum es bueno , pero si tu curriculum vitae lleva faltas de ortografía como las que pones en este mensaje mejor olvidate, una persona que seleccione personal al leer un curriculum con faltas ortograficas generalmente lo botan, la logica es a siguiente si tu carta de presentacion (cuuriculum) esta mal presentada como seras tú

Compa, la única falta que veo es el habrán, de hecho tú te comiste muchas más tildes.

:xd


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Compa, la única falta que veo es el habrán, de hecho tú te comiste muchas más tildes.

:xd


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De hecho, escribe mejor que casi toda la gente que he trabajado (me incluyo, de no ser por el corrector de Word me demoraría el doble en presentar un informe xD).

Errores son el "habrán" y el "ir hacer".


En el otro post hay innumerables tildes (no se la puede sacar con que era por que si teclado no tenía, pues puso una al final xD) y un" cuuriculum "
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Hace rato q no dejo cv en las empresas. Cuando he necesitado solo mando x inet. Pero creo q eso tb depende del rubro.

Sent from my Nexus 5
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Jejejeje, fue una caída pero la arregle.

Volviendo al tema principal, fue a dejar un cv a la municipalidad. Había un buzón con hartas ilusiones en RR.HH., ojala los miren.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

En el 2015 ir a dejar un CV presencialmente es como enviar un telegrama a una persona en una ciudad lejana :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

En el 2015 ir a dejar un CV presencialmente es como enviar un telegrama a una persona en una ciudad lejana :zippy
No creas, se de casos que obtuvieron practica (y posteriormente pega) por dejar en consultoras su curriculum. Funciona solo en caso de empresas chicas pues se de un caso que fue a dejar un curriculum a Casa Matriz de Codelco y hasta el dia de hoy lo webean xD
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Pienso que nunca está demás, aunque el pituto y una red de contactos son mucho más efectivos, quien sabe si en una de esas agarran tu cv cuando menos lo esperas. También depende de la profesión, de las pegas que he tenido recuerdo que en cuatro he entrado por referencias (pitutos) y de unas tres me han llamado luego de haber dejado mi cv. Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Yo por experiencia aprendí a no rechazar, ni descartar ningún currículo, es bueno siempre tener un dossier actualizado y verificado, te salva de apuros cuando necesitas llenar una vacante. Pero hay casos en que los encargados de RRHH son negligentes o como el loly o la empresa ha externalizado el reclutamiento, es mas las Pymes de reclutamiento y selección de personal han crecido como callampas, al igual que las agencias de comunicación estratégica en su tiempo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

En el 2015 ir a dejar un CV presencialmente es como enviar un telegrama a una persona en una ciudad lejana :zippy

Por eso dije q depende del rubro. Hay areas en que dejar un cv de forma presencial no tiene nada de raro en el 2015.
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

¿Qué empresas recomiendan en Santiago?
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Depende del ruburo pero en it es casi siempre por Internet o postulas por una web o al correo electrónico, igual encuentro paja y penca mentalmente hablando tener que gitanear para dejar cv

Enviado desde mi HTC One X
 

jota9000

Ya no tan nuevo :)
Nuevo
Se incorporó
6 Noviembre 2008
Mensajes
50
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

La verdad no se si ayudara o no ir a dejar el curriculum a las empresas, pero con las cosas como estan en el ambiente laboral (no estan contratando mucho), no pierdes nada :)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Es bueno ir a dejar el curriculum a las empresas?

Lo que funciona es hacer trabajo de inteligencia, hacerse el simpático y conversar con guardias, recepcionistas o la gente que hace el aseo, por si hay un dato y hacerse una idea.
 
Subir