¿Encender TV y deco movistar con el mismo boton del control?

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Estimados, ustedes que lo saben todo, ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que, al apretar el boton de encendido en el control de movistar, se encienda o apague al mismo tiempo el deco y el TV?
Pregunto porque estoy ayudando a un amigo mayor de edad, y se confunde con los dos controles. Sé que se puede apagar o encender el TV con el control movistar si uno primero presiona el boton "TV", pero despues se confunde u olvida mi amigo.
En el control de Entel al menos hay un boton especial para encender el TV desde el control del deco, me gustaria saber si hay alguna manera de que mi amigo use solo el control de movistar, y que no signifique dejar el TV encendido todo el rato, porque en la noche se nota demasiado el brillo en la pantalla cuando el TV esta encendido con la pantalla sin señal (aunque sea negro).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
HDMI CEC es tu amigo
Siempre y cuando los equipos lo tengan

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
La fácil es CEC como te dijeron

La mas complicada son algunos controles tipo Logitech Harmony que tienen macros (y en algunos casos bases aparte) para realizar secuencias en varios aparatos, esta opción es mas cara y no exenta de problemas
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
HDMI CEC es tu amigo
Siempre y cuando los equipos lo tengan

Mmm gracias. Aparentemente no lo tienen porque el control es el tipico en que se elige el aparato a controlar por medio de botones.
Estoy 99% seguro que mis papas cuando tenian directv, al presionar el boton de encendido en el control del deco, automaticamente encendia el televisor y deco.
La fácil es CEC como te dijeron

La mas complicada son algunos controles tipo Logitech Harmony que tienen macros (y en algunos casos bases aparte) para realizar secuencias en varios aparatos, esta opción es mas cara y no exenta de problemas
Ahora cache que mi TV LG tiene eso de Simplink que usa CEC, y se enciende o apaga automaticamente al encender el deco. El televisor que tiene mi amigo es Samsung, y yo recuerdo que se encendia automaticamente pero con bluray samsung, o sea, la misma marca, no creo que funcione con el deco movistar, pero voy a revisar si esta encendida la opcion (anynet creo que se llamaba).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo tenia unos cables que se conectaban a un LG box con salida infrarrojo, los ponias cerca del receptor de control remoto de la tv y los podias programar con la frecuencia de encendido, el sistema era super analogo, desconozco si existe algo comerciald e esa forma, pero con un arduino y recpetor y emisor infrarrojo la puedes hacer. Saludos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Mmm gracias. Aparentemente no lo tienen porque el control es el tipico en que se elige el aparato a controlar por medio de botones.
Estoy 99% seguro que mis papas cuando tenian directv, al presionar el boton de encendido en el control del deco, automaticamente encendia el televisor y deco.

Ahora cache que mi TV LG tiene eso de Simplink que usa CEC, y se enciende o apaga automaticamente al encender el deco. El televisor que tiene mi amigo es Samsung, y yo recuerdo que se encendia automaticamente pero con bluray samsung, o sea, la misma marca, no creo que funcione con el deco movistar, pero voy a revisar si esta encendida la opcion (anynet creo que se llamaba).
En mi samsung tiene cec igual
Apretando "Tools" Sale Anynet+ (HDMI-CEC) y de ahí hace la magia
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Mmm gracias. Aparentemente no lo tienen porque el control es el tipico en que se elige el aparato a controlar por medio de botones.
Estoy 99% seguro que mis papas cuando tenian directv, al presionar el boton de encendido en el control del deco, automaticamente encendia el televisor y deco.

Confirmo que es así con DirecTV, un solo botón encienden y apagan los dos aparatos, obviamente hay que configurarle el código numérico de la marca de la tele al control al comienzo.
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Confirmo que es así con DirecTV, un solo botón encienden y apagan los dos aparatos, obviamente hay que configurarle el código numérico de la marca de la tele al control al comienzo.
Gracias. Es que el control del deco de movistar es de esos controles universales en los que tienes que elegir que aparato controlar. Tiene boton de TV, DECO, etc

1CR.png
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Como dijo @dwyer , tienes que fijarte que tanto el deco como la TV soporten HDMI CEC. No sé qué deco le pusieron a tu amigo, pero al menos los antiguos (como este) no soportaban HDMI CEC.

Supongo que le habrán puesto de los nuevos (como este), ahí tendrías que ver la configuración.
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Como dijo @dwyer , tienes que fijarte que tanto el deco como la TV soporten HDMI CEC. No sé qué deco le pusieron a tu amigo, pero al menos los antiguos (como este) no soportaban HDMI CEC.
Tienes toda la razón. Hoy fui y revisé el TV (que sí soporta CEC) pero el deco es de los normales, asi que supongo que no tiene CEC porque no encontré ninguna opción.
 
Subir