BrujoChilote

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
33
Hola cabrxs.

¿En que Lenguajes programan? ¿Que frameworks utilizan?

Mi Stack actual es:

PHP - (Laravel)
React JS - React Native.
Android Nativo (Java)
C# Net Core.

Siempre dispuesto a aprender nuevas tecnologías.
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Cobol, usando notepad++ (tiene un plugin pa' colorear el código, se ve lindi xD)
y VB6, todo apuntando a SQL Server...

Sip, me quedé en el pasado, nene.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cobol, usando notepad++ (tiene un plugin pa' colorear el código, se ve lindi xD)
y VB6, todo apuntando a SQL Server...

Sip, me quedé en el pasado, nene.
Mientras sigan existiendo los entes bancarios, los programadores de Cobol tendrán pega y bien pagada.
 
Upvote 0

BrujoChilote

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
33
@TheHard si programas en VB poder migrar a c# con su framework netcore se te va a hacer super facil.

NETCORE es el framework open source de microsoft... actualmente tiene mucha demanda, buenas ofertas laborales $$$$$$ y es multiproposito. En la pega lo utilizamos para hacer API REST :D y utilizar React de Front End
 
Upvote 0

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Ruby, Ruby on rails
Python
Go
PHP, Laravel, Symfony
Javascript, EmberJS, VueJs
R
SQL, NOSQL (MySQL, PostgreSQL, Mongo, Elasticsearch, Redis, Memcached, Couchbase, etc)
Algo de: groovy, c, c++, java (hace rato que no trabajo con estas últimas)
 
Upvote 0

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
@TheHard si programas en VB poder migrar a c# con su framework netcore se te va a hacer super facil.

NETCORE es el framework open source de microsoft... actualmente tiene mucha demanda, buenas ofertas laborales $$$$$$ y es multiproposito. En la pega lo utilizamos para hacer API REST :D y utilizar React de Front End

Suena interesante, algún tutorial básico o intro que pueda leer al respecto? tenemos algunas app's en C# por acá, por lo que podría sacarle provecho...
 
Upvote 0

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
- Ruby on Rails + PostgreSQL
- ReactJs
- React Native (un poco webeado trabajarlo, pero para proyectos simples es rapidito para tener un MVP en poco tiempo)

Por otro lado, estoy mirando Node.js como un buen camino a seguir, me agrada el mundo de Javascript, pero me cuesta despegarme de mi querido Ruby, así que por eso intento aprender Node + Express sólo a modo de hobbie.
 
Upvote 0

BrujoChilote

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
33
- Ruby on Rails + PostgreSQL
- ReactJs
- React Native (un poco webeado trabajarlo, pero para proyectos simples es rapidito para tener un MVP en poco tiempo)

Por otro lado, estoy mirando Node.js como un buen camino a seguir, me agrada el mundo de Javascript, pero me cuesta despegarme de mi querido Ruby, así que por eso intento aprender Node + Express sólo a modo de hobbie.
Si vienes de rails te recomiendo SAILSJS es un framework MVC para Node.... es la cumbia para pasar de frameworks como Rails o Laravel hacia node y no tener todo tan spageteado como se frecuenta con JS. xD

Espero te sea de utilidad https://sailsjs.com/
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
PHP, principalmente aplicaciones basadas en Symfony y Magento 2.

Eso sí, las aplicaciones son muy diversas, aunque las tiendas de Magento 2 son todas más o menos parecidas, las que están basadas en Symfony van para todos lados: desde un PIM basado en Akeneo hasta una wea marciana en combinación con ES y otras warifaifas que básicamente sirve para poder complementar el entrenamiento de una AI.

Saludos.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Mas que separar por lenguaje, separando oor capas, trabajo con

BBDD
PostgreSQL, MySQL, MongoDB, Redis, Elasticsearch y Firebase.

Backend/apis
PHP: Laravel, Slim
Node: express y loopback (loopback esta hecho sobre express)
Python: django y flask

Front: Vue.js + babel y webpack via @vue/cli o Nuxt.
Mantengo librerias que hice utilizando jspm o rollup como bundlers, pero no las uso personalmente. Tambien me toca meter mano en apps hechas en angular, que andan como rio ds manjar.





Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir