Brevenotas ¿El año de linux?: Lenovo comenzará a ofrecer Fedora pre-instalado en Thinkpads

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Como lo leen, Lenovo comenzará a ofrecer Linux Fedora Workstation pre-instalado, pero en un principio solo para algunos modelos de Thinkpad (ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad X1 Gen8, ThinkPad P53 ), lo que significará el segundo gran fabricante en traer el sistema operativo del pinguino despues de DELL.


Segun la gente de Techspot, podria haber sido un mejor candidato el incluir Ubuntu dado el soporte en sus versiones LTS y la posibilidad de entregar soluciones mas practicas para los drivers Nvidia, que se espera no vengan instalados por defecto en estos equipos.

Que hubiesen preferido ustedes?, basado en Red Hat o basado en Debian?

Puedes leer el articulo completo en TechSpot.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Puta, ojalá en mi pega tuviéramos a Lenovo de proveedor en lugar de Dell... ahora que me toca renovación, hubiera pedido un X1 con Fedora :(
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Que hubiesen preferido ustedes?, basado en Red Hat o basado en Debian?

Puedes leer el articulo completo en TechSpot.

Yo creo que hubiera sido bueno Ubuntu. Tengo la percepción de que Ubuntu es más masivo a nivel de escritorio que Fedora.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Yo creo que hubiera sido bueno Ubuntu. Tengo la percepción de que Ubuntu es más masivo a nivel de escritorio que Fedora.

Pero estos no son laptops masivos, sino de uso empresarial. Tal vez lo vieron por el lado de la compatibilidad de instrucciones entre quienes tengan un laptop con Fedora y trabajen con un servidor con Redhat :dalomismo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo prefiero Fedora la verdad
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Es un tema de gustos... ambas son buenas distribuciones y con las GUI que hay ahora, casi da lo mismo lo que este corriendo por debajo.

Yo cuando he usado linux como único S.O. tengo varios problemas, partiendo por la cantidad de clientes que no están para linux, la mayoría tiene una interfaz web y se puede usar así, pero los clientes mejoran la vida.

Ahora como anda fedora/linux en un entorno corporativo, hablando de por ejemplo, un active directory, servicios en base a cloud como 365 y esas cosas.

Saludos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Como lo leen, Lenovo comenzará a ofrecer Linux Fedora Workstation pre-instalado, pero en un principio solo para algunos modelos de Thinkpad (ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad X1 Gen8, ThinkPad P53 ), lo que significará el segundo gran fabricante en traer el sistema operativo del pinguino despues de DELL.


Segun la gente de Techspot, podria haber sido un mejor candidato el incluir Ubuntu dado el soporte en sus versiones LTS y la posibilidad de entregar soluciones mas practicas para los drivers Nvidia, que se espera no vengan instalados por defecto en estos equipos.

Que hubiesen preferido ustedes?, basado en Red Hat o basado en Debian?

Puedes leer el articulo completo en TechSpot.
mejor Kubuntu con Plasma
Ubuntu aún está luchando para mejorar el rendimiento de Gnome Shell , y por defecto Plasma vienen con más apps utilitarias (útil para los que les cuesta unos minutos entender desde donde se instalan nuevas aplicaciones)

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero si es este si es el año d Linux, está corriendo dentro de Windows 10, falta poco para que emerja cual Alien desde el pecho....



:sueñadespierto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Puede que sea algo mejor, no se si el año pero va mejor, por ejemplo yo era pro windows y cero linux, hoy mi Sistema Operativo principal y ya el unico en mi PC de Casa es Linux, en el trabajo sigo con Windows porque casi todo se maneja con el.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Lo malo es que el precio de un laptop con linux versus uno con windows teniendo las mismas prestaciones es bien poca la diferencia
Hasta abogaria por equipos dual boot de fabrica
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Lo malo es que el precio de un laptop con linux versus uno con windows teniendo las mismas prestaciones es bien poca la diferencia
Hasta abogaria por equipos dual boot de fabrica

Ya no es necesario el dual boot, gracias al Windows Subsystem for Linux (WSL).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Personalmente, sin ser usuario de Linux, encuentro genial que fabricantes importantes de PCs opten por entregar sus aparatos con un SO basado en open source.

Ahora bien: ¿Que distro deberían/debieron elegir...? Pucha, no lo se porque como el común de las personas, no sabemos las diferencias entre unas y otras, y el sentido común nomás me lleva a pensar en que debiera ser alguna que tuviera las prestaciones mínimas que una persona requiere para usar la máquina.

A grandes rasgos, ahí pienso hay un problema, porque si bien varias distros permiten ofimática y multimedia a nivel de usuario, casi ninguna (creo) permite el uso de software productivo especializado, que es el que se usa normalmente y el que se enseña en todas partes. Ejemplos que se me ocurren a la rápida son Autocad, Adobe CC, MSO, etc. Es verdad que hay "alternativas" o que algunas igual se pueden usar mediante emuladores, pero hay que lesear con líneas de comando, repositorios y otras hierbas que, reitero, el común de las personas no saben/sabemos.

Para que realmente se concretara el "año de Linux" el código abierto debiera usarse y enseñarse en las Escuelas, Liceos y Universidades para que de cabros las personas se familiarizaran y aprendieran a caminar con él. ¿Por qué los niños aprenden a usar MSOffice en la casa y la escuela y no LibreOffice...? Creo también que aprovechando la Jornada Escolar Completa los cabros debieran tener un ramo de Linux donde aprendieran que es un repositorio o a escribir líneas de comando, así crecerían conociendo y comprobando que Windows no es sinónimo de Computador.

A mi me gustaría aprender y usar Linux, pero ya es tarde. Con cuea me da el pino y el tiempo para mantenerme actualizado en lo que aprendí de joven y lamentablemente debo quedarme en Windows hasta la muerte, no porque me guste sino porque me sirve.

Saludos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Le voy a Ubuntu. porque las ultimas versiones son muy faciles para quien viene de Windows.

pd: Creo que Lenovo no es el segundo si no el tercero. Recuerden el caso de AngeldeFuria con HP? Y Suse
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
SI me lo preguntan a mi, el "año" de Linux la verdad pasó hace ene rato ya... A excepción de las muuuuy pocas personas que ocupan un Windows Phone, todos los Android y todos los iOS están corriendo Linux o UNIX: la gran mayoría no se da cuenta, pero ocupan estos teléfonos en una gama increíble de escenarios, con millones de apps para hacer y jugar cuanta cosa hay, y lo mejor de todo es que el mundo no se ha infectado de virus tal como pronosticaron algunas personas que iba a pasar cuando Linux por fin se iba a popularizar.

Así que desktop es como el último nicho que queda por conquistar ya que más del 95% de los servidores también son máquinas Linux. Ah y también están las raspberry pi y toooooodas las variantes que existen, también todas corriendo Linux, o los routers que la gente tiene en sus casas? Corriendo Linux. Los Smart TV? Gran posibilidad de que sea Linux por detrás.

El año de Linux pasó hace que rato ya, sólo que nadie se da cuenta pq Linux lo hizo de forma piola.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Ah y pequeño postdata: yo en estos momentos tengo corriendo Fedora en un Lenovo Legion Y540 y la verdad es que funciona todo perfectamente bien, estoy sorprendido por lo poco que he tenido que webear, hasta los drivers de nVidia fue fácil de instalar y puedo jugar en el bicho este.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
SI me lo preguntan a mi, el "año" de Linux la verdad pasó hace ene rato ya... A excepción de las muuuuy pocas personas que ocupan un Windows Phone, todos los Android y todos los iOS están corriendo Linux o UNIX: la gran mayoría no se da cuenta, pero ocupan estos teléfonos en una gama increíble de escenarios, con millones de apps para hacer y jugar cuanta cosa hay, y lo mejor de todo es que el mundo no se ha infectado de virus tal como pronosticaron algunas personas que iba a pasar cuando Linux por fin se iba a popularizar.

Así que desktop es como el último nicho que queda por conquistar ya que más del 95% de los servidores también son máquinas Linux. Ah y también están las raspberry pi y toooooodas las variantes que existen, también todas corriendo Linux, o los routers que la gente tiene en sus casas? Corriendo Linux. Los Smart TV? Gran posibilidad de que sea Linux por detrás.

El año de Linux pasó hace que rato ya, sólo que nadie se da cuenta pq Linux lo hizo de forma piola.

Saludos.

Sumale los clouds publicos y privados, todos Linux based, hasta Microsoft Azure :sisi
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Hasta hace un año atras pensaba que no podria vivir sin Excel, hoy hago todas mis weas en la mierda de google (obligado) y siendo sincero, ya me acostumbre!! :risas
 
Subir