¿Donde cambiar espiga de horquilla?

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Estimados, alguien sabe donde hacen cambio de espigas de horquillas en Chilito, puede ser cualquier lugar, estoy obligado a hacer envíos.

También me sirve el dato de cómo hacerlo caseramente sin romper el puente. Tengo acceso a una prensa hidráulica de 20 Tn y un tornero que podría ayudarme a hacer inventos.

Cualquier dato o ayuda se agradece!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
No es un trabajo que haga cualquiera, te recomiendo enviarla a un profesional.
Personalmente se que Dr. Bike hacía ese tipo de trabajos años atrás, desconozco si aún lo hace, si local de Copiapó ya no existe.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Te quedo corta la espiga ? , en que diametro , es conica ?.

Antiguamente las horquillas de 1 1/8 , en su puente llevaba pernos , pudiendo cambiar las barras o variar algo la altura y modificar , 1 grado el avance.
El tubo es estriado en su base y se mete en las estrias del puente . dado que la base inferior del puente es curva , necesitarias colocar / fabricar un soporte en madera , que solo permitiese quitar el tubo , asi cargar uniforme al prensar .

Incluso aplicando calor al puente ( dilatar lo minimo ) y el tubo en bolsas con hielo exterior ,en su longitud para que contraiga , quitando la araña y llenando el tubo de hielo picado , dejando libre solo la punta para la prensa .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si lo haces y de poder filmarlo ,....... pero si ocurre un percance , cooperaste y quedaran las partes como repuestos .
Nunca soldes los tubos de la espiga , como medio de alargamiento , pues siempre estaras pro de un accidente grave .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Si lo haces y de poder filmarlo ,....... pero si ocurre percance , coperaste y quedara las partes como repuesto .
Nunca soldes los tubos de la espiga , como medio de alargamiento , pues siempre estaras pro de un accidente grave .
Tengo un amigo al que el papá le extendió la espiga y andando se le desoldó. Terminó varios días hospitalizado, 4 dientes menos la nariz quebrada y el labio cortado. En simple, si no lo hace un profesional mejor compra una horquilla nueva.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
dr. bike mudo su taller a un costado de don nelson (galeria sur) en san diego. Si me mandas un MP te puedo dar su whatsapp.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Te quedo corta la espiga ? , en que diametro , es conica ?.

Antiguamente las horquillas de 1 1/8 , en su puente llevaba pernos , pudiendo cambiar las barras o variar algo la altura y modificar , 1 grado el avance.
El tubo es estriado en su base y se mete en las estrias del puente . dado que la base inferior del puente es curva , necesitarias colocar / fabricar un soporte en madera , que solo permitiese quitar el tubo , asi cargar uniforme al prensar .

Incluso aplicando calor al puente ( dilatar lo minimo ) y el tubo en bolsas con hielo exterior ,en su longitud para que contraiga , quitando la araña y llenando el tubo de hielo picado , dejando libre solo la punta para la prensa .

Compre una horquilla de segunda mano y el largo de espiga es bastante corto, el manillar queda demasiado bajo con 0 espaciadores y aun así no alcanza a agarrar todo el largo de la tee.

Es 1 1/8”, pensaba en intercambiar la espiga de mi vieja Fox Float 2008 a la Float 2012 que compre. Ya que usan el mismo diseño de puente y espiga.

Pensaba en hacer un molde en resina epoxica para afirmar el puente y que este afirme en un tubo con flange a toda el área del molde.

3434068cd7d3fd7db09964e9df282b00.jpg



Gracias por la idea de la contracción y expansión térmica, puede ser de ayuda para que salga más fácil.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
dr. bike mudo su taller a un costado de don nelson (galeria sur) en san diego. Si me mandas un MP te puedo dar su whatsapp.

No me dejó enviarte MP. Dice que no puedo iniciar una conversación con Guaripolo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
creo que solo dr bike, lo hace, y bastante experiencia en el tema tiene...
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Monster hace cambio de espigas, pero no sé si en horquillas con suspensión, solo he visto en rígidas
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
si es 29er fox y espiga recta te la compro.

Casi, es 26/27,5 espiga recta. Igual me costo harto pillar una que fuera RLC y con barras Kashima en perfecto estado, así que no pienso venderla, más tal vez vendería mi nave entera pero después de llevarla a una carrera para que esté en su ambiente natural jajajaja.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
si pos, son difíciles de pillar.

Hace poco vi una fox 29er espiga recta dando vueltas a 180 y no atiné, tengo una manitou machete que nueva me costó lo mismo. Fox dejo de fabricar con espiga recta el 2018 si mal no recuerdo, tengo el part-number anotado en mi mail.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
si pos, son difíciles de pillar.

Hace poco vi una fox 29er espiga recta dando vueltas a 180 y no atiné, tengo una manitou machete que nueva me costó lo mismo. Fox dejo de fabricar con espiga recta el 2018 si mal no recuerdo, tengo el part-number anotado en mi mail.

La vi, estaba piola, deberías haberla cazado, pero en caso de, puedes usar adaptador de dirección de recto a tapered, te sube el frente un poco no más.

Otra idea es transformar la espiga, he visto que hacen eso igual, al final pierdes la rigidez de torción que ganas con el tapered.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Monster hace cambio de espigas, pero no sé si en horquillas con suspensión, solo he visto en rígidas

Gracias Esteevi. Me imagino que debe ser lo mismo, algún dato para pillarlo? Es de Santiago? RRSS? Número?

Ya tengo conversado con Dr. Bike, pero estoy buscando otro presupuesto para ver si lo que cobra esta bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Gracias Esteevi. Me imagino que debe ser lo mismo, algún dato para pillarlo? Es de Santiago? RRSS? Número?

Ya tengo conversado con Dr. Bike, pero estoy buscando otro presupuesto para ver si lo que cobra esta bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuánto te cobró? Con materiales supongo
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Cuánto te cobró? Con materiales supongo

50.000 cobra con la espiga de aluminio nueva.

Me lo dejo en 45k porque tengo que enviarla por encomienda y el doble envío sale salao’! (30k o más). Así que me ofreció ese descuento XD

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
50.000 cobra con la espiga de aluminio nueva.

Me lo dejo en 45k porque tengo que enviarla por encomienda y el doble envío sale salao’! (30k o más). Así que me ofreció ese descuento XD

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grax por el dato.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
50.000 cobra con la espiga de aluminio nueva.

Me lo dejo en 45k porque tengo que enviarla por encomienda y el doble envío sale salao’! (30k o más). Así que me ofreció ese descuento XD

Considero no esta caro, hace 10 años cobraba 35k...
 
Subir