Vieja, date el tiempo de leer bien, por un lado romper los documentos es una accion mas que razonable. o me estai diciendo que los pacos van a tener los documentos guardados en un cajon para siempre? el que perdio los documentos tiene que ir a denunciar o dejar constancia. Luego, debe ir al registro civil a bloquear todas las huevadas, llamar al banco, club social, gimnasio, lo que sea y bloquear todo y pedir duplicados. La verdad es que es la accion mas civica si no hay como contactar al dueño de los documentos. Antes que un huevon haga mal uso de los plasticos. Y capaz ya hasta hayan estado bloqueadosVerdad que te mereces que te hablen bonito por tu buena acción.,
Caradura.
Chicos,
Creo que el OP pedía consejos sobre que hacer, no las opiniones personales de uno u otro lado entre miembros de capa 9.
Creo que la discusión se fue por la línea del offtopic.
Saludos
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me ha pasado dos veces.
No tenían $, luego de intentar ubicar a las personas sin éxito. Rompí todos los documentos y a la basura.
Llevarlas a una comisaría sirve de algo realmente? Como para que luego la persona llame preguntando si alguien llevó sus docs y se los devuelvan?
Ah, que te den un premio entonces.
Explicación huevona.
Verdad que te mereces que te hablen bonito por tu buena acción.,
Caradura.
Se te pasa la mano a veces, Conchitaoscura. Bien hormonal tu respuesta y nula objetividad.
Vamos al caso: si pierdo mis documentos y la persona que los encontró no logra dar conmigo, también espero que los destruya mientras yo bloqueo y renuevo.
¿Cuál es la solución según tú a este escenario? ¿ir a dejarlos a carabineros? ¿con qué fin?
Por otro lado, ¿sabes cuántas estafas son posibles solo con el carnet y el nro de serie?
C k g del orto : senbe
Con la gente floja, mala clase y ladrona, no tengo por qué ser sutil.
Con la gente floja, mala clase y ladrona, no tengo por qué ser sutil.
Encuentro totalmente válido destruir los documentos extraviados o incluso botarlos sin destruirlos, ya que si se pierden, lo correcto es bloquearlos de inmediato. Si alguien los devuelve, probablemente sea por el valor sentimental de la billetera o de los objetos personales, pero no por los documentos, ya que estos pueden ser usados para estafas y siempre es más seguro bloquearlos y renovarlos.
En cuanto a llevarlos a una comisaría, también puede ser válido, especialmente si la pérdida ocurrió en el contexto de un delito.
Respecto al dinero, ahí ya depende de cada persona y de su situación. No debería juzgarse, sobre todo cuando se trata de algo que fue encontrado.
y sin romperlos jajaLa comisaria es valido si solo si hay denuncia... si no hay denuncia probablente los pacos las boten igual a la basura.
Destruir pertenencias extraviadas en Chile configura el delito de hurto por hallazgo (Art. 448 del Código Penal) cuando la persona, conociendo que la cosa tiene dueño, no la devuelve o la destruye en lugar de entregársela a la autoridad. La obligación legal es devolver el bien, no apropiárselo ni destruirlo.
Todos los que están de acuerdo con romper lo que no es de uds. son unos insensatos. Cómanse esto:
Son todos unos delincuentuchos de pacotilla.
No puedo esperar a que sea el cambio de mando y pongan en la capacha a todos estos inmorales.