¿Dónde estudiar técnico en desarrollo de videojuegos? Región Metropolitana

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Buenas tardes estimados contertulios, tengo unas ganas de estudiar esta bellísima carrera en algún lugar bueno.
¿Consejos? También busco ver los precios.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
te van a enseñar a usar puros programas de diseño y edición, mejor aprende a programar en C#
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
Tienes que trabajar con unreal y para eso necesitas C#, hoy en dia no tienes que reinventar la rueda solo utilizas las herramientas que hay y era. El mejor motor grafico es el de unreal y el resto es programar las acciones del juego y eso lo haces con C#. Tambien necesitas un diseñador, sino tu tiempo sera 90/10 donde 90 es puro gastar tiempo moviendo poligonos, no te lo recomiendo. Exito
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Si mal no recuerdo, el instituto Arcos tenia la carrera de diseño de videojuegos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
yo creo que es mejor buscar alguna institución internacional y luego migrar, no creo que en chile haya mucho campo para los videojuegos
o algún bootcamp o similar
 

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Muchas gracias por las recomendaciones, cuando termine de estudiar la carrera de traductor probaré suerte con esta.
 

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Muchas gracias por las recomendaciones, cuando termine de estudiar la carrera de traductor probaré suerte con esta.
Se me olvidaba, ya que en un futuro pienso meterme en el arcos mi pc tiene linux mint. ¿Es viable para aprender a programar videojuegos?
 

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Tienes que trabajar con unreal y para eso necesitas C#, hoy en dia no tienes que reinventar la rueda solo utilizas las herramientas que hay y era. El mejor motor grafico es el de unreal y el resto es programar las acciones del juego y eso lo haces con C#. Tambien necesitas un diseñador, sino tu tiempo sera 90/10 donde 90 es puro gastar tiempo moviendo poligonos, no te lo recomiendo. Exito
Actualmente Unreal es de paga :(
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Tienes que trabajar con unreal y para eso necesitas C#...
C# para Unity, C++ para Unreal.
Si bien Unreal es considerado mejor que Unity, sugiero buscar qué motores son más demandados. Si quieres buscar pega en Chile, tendrás que ver si existen ofertas de trabajo para Unreal. Con el problema que hubo hace unos meses con Unity, muchos se empezaron a pasar a Godot. Luego la tormenta amainó, y no sé si los que arrancaron hacia Godot volvieron a Unity.

Se me olvidaba, ya que en un futuro pienso meterme en el arcos mi pc tiene linux mint. ¿Es viable para aprender a programar videojuegos?
Lo más importante es saber si la tarjeta de video aguanta el motor gráfico con el vas a trabajar. Normalmente se recomienda una tarjeta de video dedicada, pero me parece que las gráficas integradas de los procesadores más modernos son bastante potentes. Pero al final, como ya mencioné, dependerá del motor gráfico y qué tipo de aplicación deseas programar, ya que un juego 3D claramente requiere más tarjeta de video que uno 2D.

Actualmente Unreal es de paga :(
Me parece que te confundes con Unity. Unreal también es de pago, pero bajo ciertas condiciones. Para aprender a programar, cualquier motor de los más conocidos te sirve. Y si en el futuro deseas programar para empresas en vez de crear tus propios juegos, menos debería importarte si el motor es de pago o no, ya que la empresa cubrirá los costos de licencia.

Por último, deberías aprender C++, independiente del motor gráfico en el que desees especializarte. C++ no pasará de moda (y Rust será como el Java de esta generación: muchas promesas, poco cumplimiento)
 
Subir