¿Dónde el mejor cola de mono, pan de pascua, panettone?

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
v6qEJev.jpg


Ya entramos en esa bonita época del año de paz, armonía y familia cola de mono y pan de pascua (y demás versiones como panettone italiano, o sus versiones peruanas, ponche crema venezolano y así.. la cosa es que sea rico y engorde). :gordo

Abro este hilo para compartir datos calados de estos en versión casera/artesanal o tiendas donde venden algunos majestuosos.. todo para entrar sin remordimiento después al verano con polera.


Para empezar, yo me estoqueaba de cola de mono de un antro que se llama "Don René" que queda por Alameda a pasos de Mac Iver. Hace rato que no paso por esos lados, espero haya sobrevivido el local y que hagan este año el brebaje. De pan de pascua o panetón estoy escualido de un guen dato en la RM.

¿Compartes tu dato/emprendimiento?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
mi aportacion desde aqui.... Creo que lo mejor que podrian comer en vez de pan de pascua es el Stollen. Hay con relleno de mazapan tambien


Es el equivalente al pan de pascua (es muy popular) junto con el Lebkuchen, pero veo que no tienen a la venta en el Jumbo.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
De pan de pascua, uno bueno a nivel comercial hasta hace unos años era el de “Casa piedra”

Para otro dato de “colemono”, tengo un datito de algo artesa en Instagram, se llama Equilibrew (Aquí su Instagram). No está preparado con agüita bendita, pero es una opción para los que le gusta el café de grano también.
Yo lo probé y está bueno para compartir con la gente. ¿Su precio? $8.000 el litro, el despacho aparte
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Me pegué una arrancada temprano a Don René... y para mi desgracia ya no están haciendo cola de mono en el local.

Lo simpático es que la gente del local me mandó a su picada de cola de mono que era cruzando Alameda hacia el sur en Santa Rosa por vereda poniente, antes de calle Paris, a una fuente de soda jajaja. 8mil el litro, precio bien estandar, llegué a mi casa, lo dejé a enfriar aún más y la decepción, bien regular. De hecho es más rico el Quillayes de supermercado, eso lo dice todo.


Volviendo a lo positivo, de pan de pascua recomiendo hoy los de Liberte ( https://www.instagram.com/liberte_chocolat/ ), son una delicia. Tienen delivery, o si viven cerca o quieren pegarse la vitrineada su tienda está a pasos de metro Irarrazaval L5 en Pedro de Oña 68.

E3L9kFy.jpg
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Para otro dato de “colemono”, tengo un datito de algo artesa en Instagram, se llama Equilibrew (Aquí su Instagram). No está preparado con agüita bendita, pero es una opción para los que le gusta el café de grano también.
Yo lo probé y está bueno para compartir con la gente. ¿Su precio? $8.000 el litro, el despacho aparte
Que tal de alcohol.. curador, justito, suave? Vale por el aporte.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Que tal de alcohol.. curador, justito, suave? Vale por el aporte.
Diría que entre el suave y el justito, es como hasta para compartir sin hartarse

También hace poco, más bien hoy, recibí una compra de otro emprendimiento, esta persona vende pancito de pascua, galletitas de jengibre y colemono.

Cuando le pegue la testeada a los productos actualizo con las impresiones, pero mientras tanto el Ig del emprendimiento: Happy Sweet Mari

Algo que sí puedo decir de este emprendimiento, anteriormente pa' los Halloween probé unos dulcecitos y estaban buenos, no tan hostigantes y de variados tipos, así que igual lo recomiendo incluso si no es para colemonos o pancitos de pascua ;);)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Wardiola :fsjal

En mi familia el cola de mono suelen hacerlo artesanal y cuando voy de visita me convidan, así que no cacho mucho. Pero cuando me toca comprar, voy al supermercado nomás (también suelo llevar Quillayes) porque no me gusta muy cargado, y como generalmente lo son rinden harto al "aumentarlos".

En cuanto a pan de pascua, llevo varios de éstos comprados y nada que decir (en mi casa se COME pan de pascua poh :zippy). Los de Agua Piedra que eran como el caballito de batalla BBB encuentro que han ido perdiendo calidad con los años.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi pan de pascua favorito es el de Brussels heart of chocolate en Providencia (si no conoce el lugar y es dulcero como yo, puede ser su perdición).

no es barato, pero para un mañoso como yo, es la opción sin fruta confitada :zippy

632FD461-FA84-424A-89B8-E33DE846FD8B.jpeg
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Pero también esta la "NO" mejor de cada uno

Cola de Mono Quillayes con gran grado alcohólico , casi siempre lo colocan en las cajas navideñas

331660460_ae5cb59186_z.jpg


Pan de Pascua "Acuenta" ultra seco , con mas pasas que empanada a la antigua para el 18.

126908375_130578188853471_3399165808624082533_n.jpg



Bonus Track: Las clásicas galletas navideñas, una vez pasada la navidad, bajan su precio entre $500 a $600 .



bxzpjtqj28261.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Pero también esta la "NO" mejor de cada uno

Cola de Mono Quillayes con gran grado alcohólico , casi siempre lo colocan en las cajas navideñas

331660460_ae5cb59186_z.jpg


Pan de Pascua "Acuenta" ultra seco , con mas pasas que empanada a la antigua para el 18.

126908375_130578188853471_3399165808624082533_n.jpg



Bonus Track: Las clásicas galletas navideñas, una vez pasada la navidad, bajan su precio entre $500 a $600 .



bxzpjtqj28261.jpg

Que galletas mas malas, del col'emono no puedo opinar, no he tenido la suerte de probar ese brebaje.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no he tenido la suerte de probar ese brebaje.
Depende de la mano del que lo prepare. Personalmene no me gusta mucho

Pero si hay una variante, que puede ser licor de huevo con una cucharadita de cacao, en caso que no te guste.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
...
También hace poco, más bien hoy, recibí una compra de otro emprendimiento, esta persona vende pancito de pascua, galletitas de jengibre y colemono.

Cuando le pegue la testeada a los productos actualizo con las impresiones, pero mientras tanto el Ig del emprendimiento: Happy Sweet Mari

Algo que sí puedo decir de este emprendimiento, anteriormente pa' los Halloween probé unos dulcecitos y estaban buenos, no tan hostigantes y de variados tipos, así que igual lo recomiendo incluso si no es para colemonos o pancitos de pascua ;);)
Esperando el review, me tincó por las fotos de los productos.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Mi pan de pascua favorito es el de Brussels heart of chocolate en Providencia (si no conoce el lugar y es dulcero como yo, puede ser su perdición).
No lo conocía y no tengo fuerza de voluntad en esta época, pasaré a comprar uno a la hora de almuerzo jaja, me tincó demasiado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No lo conocía y no tengo fuerza de voluntad en esta época, pasaré a comprar uno a la hora de almuerzo jaja, me tincó demasiado.
Algo me dice que saldrás con algo más que pan de pascua... en serio, es la perdición ese lugar :zippysconf
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
mi aportacion desde aqui.... Creo que lo mejor que podrian comer en vez de pan de pascua es el Stollen. Hay con relleno de mazapan tambien


Es el equivalente al pan de pascua (es muy popular) junto con el Lebkuchen, pero veo que no tienen a la venta en el Jumbo.
ohhhh, el Lebkuchen... no he podido encontrar en Chile, si alguien tiene datos se lo agradecería mucho.

por mi lado soy fanático del pan de pascua, pero hasta ahora solo he comido un Agua de Piedra y como dijeron más arriba, ha ido perdiendo calidad con los años...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
ohhhh, el Lebkuchen... no he podido encontrar en Chile, si alguien tiene datos se lo agradecería mucho.

por mi lado soy fanático del pan de pascua, pero hasta ahora solo he comido un Agua de Piedra y como dijeron más arriba, ha ido perdiendo calidad con los años...

Mira lo que pillé! Que cueva hace un mes atras no apareció en la búsqueda


De nada! :zippybye :zippybye :zippybye
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
ohhhh, el Lebkuchen... no he podido encontrar en Chile, si alguien tiene datos se lo agradecería mucho.

por mi lado soy fanático del pan de pascua, pero hasta ahora solo he comido un Agua de Piedra y como dijeron más arriba, ha ido perdiendo calidad con los años...
Será porque "Agua de Piedra" es un pan de Ideal más, al igual que el Cena y otros de marca propio de supermercados.

La única cadena supermercadista que no trabajaba con Ideal para pan de pascua, y eran de calidad promedio era Unimarc y sus marcas propias.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Algo me dice que saldrás con algo más que pan de pascua... en serio, es la perdición ese lugar :zippysconf
Tal cual, fui por pan de pascua y salí con una bolsa de chocolates y el pan xD. Bonita la cafetería, a ver si a la noche lo faeno que me queda poco de un pan dulce de Gregoria Cocina. Para los que les gusta el estilo panettone, se los recomiendo.

 
Subir