¿Cuando habrá "apagón digital" en los países de Sudamérica?

liquidquartz

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2018
Mensajes
12
Tengo entendido que en Chile eso será antes del 2025, pero no he visto el "dato duro" en las páginas de la Subsecretaría.

¿Qué tal en otros países?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No habrás querido decir "apagón analógico"? :zippy

Si es eso, tenemos pa rato. Los canales nacionales aún "cierran" transmisiones en las noches, y ni hablar de los contenidos; a duras penas intentan hacer programas de factura propia.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
y que pasará con mi tv con poto y perilla para cambiar los canales ? :zippy
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
ajajaja quizás quiso decir "apagón analógico", sino me equivoco esta previsto para 2020, Mayo la fecha no me acuerdo en este momento.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero la cobertura digital aun esta en pañales, TVN no tiene señal digital en la quinta región.
Y TVN y otros canales con problemas económicos....
Pero tenemos Youtube...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Esta dificil la cosa.

Pero en realidad no me importa, la television nacional es cada vez peor, un par de programas que salvan y seria todo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Pero la cobertura digital aun esta en pañales, TVN no tiene señal digital en la quinta región.
Y TVN y otros canales con problemas económicos....
Pero tenemos Youtube...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

CHV está aun peor, ni siquiera tiene cobertura total en Santiago, yo vivo en la comuna de San Miguel y no capto la señal de CHV.
 

NaxoMaster01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Octubre 2015
Mensajes
29
Para que decir regiones, no existe la TV digital en lugares donde no es santiago.

Realmente un chiste; ah pero la mayoría de las cableoperadoras tienen los canales nacionales en HD :zippy

Quizá halla platita debajo para que solo ellos tengan la emisión, o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
CHV está aun peor, ni siquiera tiene cobertura total en Santiago, yo vivo en la comuna de San Miguel y no capto la señal de CHV.
Entiendo que por eso mismo es importante el apagón, por que ahí se permite direccionar mayor potencia a la señal digital y con eso mejora la cobertura, además que queda libre todo un espacio que se puede usar para otras cosas.

Pero si, seguramente lo muevan un par de años.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si bien los canales nacionales se han quedado atras, empezar a especular por que se ven por cable operadoras en regiones y que es un conspiración es mucho xD.

Estamos comparando sumar un canal más para un cable operador (costo marginal) con construir infraestructura nueva desde cero, considerando el bajon en sintonía que han tenido.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Realmente un chiste; ah pero la mayoría de las cableoperadoras tienen los canales nacionales en HD :zippy

Quizá halla platita debajo para que solo ellos tengan la emisión, o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?

Estamos comparando sumar un canal más para un cable operador (costo marginal) con construir infraestructura nueva desde cero, considerando el bajon en sintonía que han tenido.

Yo también creo que por ahí va la cosa. Los canales nacionales a duras penas se mantienen en pie, y cualquier ingreso extra que puedan obtener es bien recibido. Aunque no estoy 100% seguro que reciban plata de los cableoperadores por emitir sus señales HD oye :zippymmm

Si bien esta crisis de la televisión es a nivel casi mundial, la TV chilena se quedó muy atrás en cuanto a lo que ofrece, por eso les golpeó tan fuerte.

Lo preocupante de esto es qué va a pasar con los canales regionales chicos cuando se venga el apagón, algunos de ellos con cuea transmiten en colores :zippy
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
De hecho que la cosa digital es lo mejor para todos esos canales chicos, que no necesitan mucha potencia de transmision y que probablemte en costo a invertir para un canal local de Quilpue, por ejemplo, para moverse a digital va a ser bastante conveniente en terminos de costo/beneficio.

La transmision digital en cambio en ciudades grandes, como santiago y un parcito de las del sur no va a cambiar niuna wea, ya ahora en Santiago es casi imposible en gran parte de la ciudad capturar la señal analogica, y en sectores de mayor densidad poblacional la señal digital de pruebas tampoco funciona muy bien. Lo cual tiene logica, la transmision via cable y ahora via internet ya es un hecho y ya tiene su infrastructura de soporte, pa que invertir?. Yo creo que el apagon analogico no sera mas que un hecho anecdotico, al menos en Santiago.
 

liquidquartz

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2018
Mensajes
12
¡Gracias! No había notado que la crisis económica de los canales de TV analógica se suma al éxito de los proveedores de TV Cable.

PS: El apagón digital será cuando haya problemas de suministro eléctrico, probablemente para el apocalipsis zombie.
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
¡Gracias! No había notado que la crisis económica de los canales de TV analógica se suma al éxito de los proveedores de TV Cable.

PS: El apagón digital será cuando haya problemas de suministro eléctrico, probablemente para el apocalipsis zombie.
Seguramente sera en varios años mas, quien sabe cuantos años años mas xd
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
IMG-20190909-174317-068.png
:freezer
 
Subir