¿Cuál es tu banco principal y por qué?

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
Hola a todos. Abro este thread para no desvirtuar otro. Hace un tiempo comencé a bicicletear con mi TC del Bco Chile -mi bco principal- para mejorar mi historial crediticio y colateralmente ganar algunos puntos. Me di cuenta de que el sistema de los dólares premio no es muy bueno en comparación a otros. Tengo conocidos que usan Itaú y Santander y sacan bastante provecho a sus puntos, siendo esos sus bancos principales. Como no tengo suficientes beneficios por usar la TC, me he puesto a evaluar cambiar de banco. Me gusta el Bco Chile porque es ordenado y tiene buena atención al cliente, pero realmente la TC no aporta mucho, y pretendo seguir usando crédito como mi principal medio de pago, al menos para gastos fijos. Por eso la pregunta:

¿Qué banco tienen como principal y por qué? ¿Juntan puntos de otra manera y no con la TC de su banco? Sinceramente, tengo prejuicios con las tarjetas del retail y prefiero quedarme con alguna bancaria.
 

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
75
En mi caso es el Scotia, principalmente porque sus beneficios me resultan más atractivos (Scotiapesos para usar en cualquier compra, y algunos descuentos típicos que suelo usar), y por la categoría de la tarjeta en comparación a otras que tengo. En si la atención del banco no es de lo mejor en cuanto a resolución de problemas, y he estado a punto de dejarlo por lo mismo.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
En mi caso uso el BCI me sirve para lo que necesito es barato de mantención (es cuenta prima) y cumple mis espectativas, tarjeta de credito no tengo porque no me interesa ya que la misma tarjeta de debito me sirve como visa debito y me permite pagar todas las cosas que no se podrian hacer con una tarjeta normal como servicios de streaming o compras en comercio electronico, para Amazon o comercios internacionales mas quisquillosos uso la mach, como cuenta secundaria por cualquier emergencia tengo la cuenta rut.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
mi banco principal es el chile. es estable, buena interfaz y hasta hace poco tenia cobertura 24x7 en atención a clientes, tema que ahora eliminaron para rebajar costos. además atención en canales como twitter. como no uso la TC de este banco la mantención es cero.


a nivel de TC's diria que es banco ripley. ya que con el volumen de compras espero canjear la giftcard de la tienda. y para cashback por lejos tempo.
 

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
De banco principal tengo el Banco Falabella, fueron los únicos que me dieron cuenta corriente siendo que tuve una deuda hace años con ellos y por el sistema de puntos, pero no me gusta mucho la app es como las weas.
Tmb tengo una cuenta vista del Credichile que esta semana la intenté upgradear a cuenta corriente del BcoChile pero me la rechazaron por la antigua deuda con Banco Falabella xd
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
De banco principal tengo el Banco Falabella, fueron los únicos que me dieron cuenta corriente siendo que tuve una deuda hace años con ellos y por el sistema de puntos, pero no me gusta mucho la app es como las weas.
Tmb tengo una cuenta vista del Credichile que esta semana la intenté upgradear a cuenta corriente del BcoChile pero me la rechazaron por la antigua deuda con Banco Falabella xd

quedate con la de falaferia nomas.. si es buena, debes tener paciencia y usar la cmr (no uses la de debito vale hongo)
 

viktor

Frente a una pantalla...
Se incorporó
18 Noviembre 2005
Mensajes
295
actualmente la cta principal la tengo en el santander pero cada dia me gusta mas el scotia porque se están lanzando promos super buenas y mas atractivas que al final del día me son más útiles :)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Itaú... Me da real lata cambiarme por los PAT que tengo asociados a la tarjeta. No es mal banco, pero en términos de beneficios creo que hay mejores.
 

quazimodo

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
5
¿Y las tasas qué tal?

¿Hay algún banco que ofrezca tasas consistentemente "buenas" o eso vale sólo para los bancos de elite? (Bice o similares)

Lo mismo para los que ofrezcan siempre las peores tasas, como para descartarlos de una vez.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
¿Y las tasas qué tal?

¿Hay algún banco que ofrezca tasas consistentemente "buenas" o eso vale sólo para los bancos de elite? (Bice o similares)

Lo mismo para los que ofrezcan siempre las peores tasas, como para descartarlos de una vez.
en otro post hablabamos de las tasas, las tasas pizarra son en general malas en todos los bancos. entonces es rol del ejecutivo de cuenta pelearlas para mejorar las condiciones (o subir el monto por sobre el preaprobado).

si ganas buenas lucas lo mas probable es que obtengas buena tasa en casi cualquier banco. aunque igual las tasas mercado no son de las mejores.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Mi banco principal es el bci, si bien no tiene muchos descuentos llamativos, para mi cumple todas mis necesidades. De las paginas de bancos y apps que conozco es de las que considero mejorcita. Los ejecutivos que he tenido pese a no ser una maravilla son piola y en verdad nunca los necesito. Tengo varias tc con cupos altos aunque no les doy mayor uso, lo mejor son las 6 y 3 cuotas precio contado en todo siempre.

El otro banco que uso es el Itaú, que en términos de ejecutivos es mucho mejor, aunque para mi es una tontera, pero llama todos los meses, manda correos preguntando si necesito algo, etc.

En ninguno de los dos bancos soy de segmento premium.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo tengo Itaú, Scotia y Santander... y mi banco principal es el Santander, ¿por qué? En su momento por las millas, ahora lo mantengo por el hipotecario que tengo allí, y porque mi ejecutiva es bien movida. Pero estoy que cierro la cuenta porque me tiene chato pagar casi 20 lucas mensuales, por un banco que suma millas que están más devaluadas que la shit.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo uso estos , cada uno tiene sus pro y contras:

ITAU -> Sin costo mantención. Lo bueno es su ejecutiva y las tasas de los DAP. Es el banco que ofrece los créditos más baratos.

Scotiabank -> Sin costo siempre y cuando deposites $1 millón en el mes. No le veo nada sobresaliente a este banco.

Falabella -> Sin costo de mantención. Lo mejor son los puntos y su sistema de canje.

Consorcio -> Sin costo siempre y cuando deposites $1 millón en el mes. Lo bueno es que tienen de los requisitos más bajos para otorgar créditos.

BCI -> Sin costo. Nunca lo he usado en 5 años. Le deposité 5 lucas a la cuenta corriente como para hacer que la uso. La atencion del ejecutivo si es muy rápida y eficiente, pero no ofrece buenas tasas en comparación a ITAU.

Santander -> Sin costo debido a un plan que era especial para la empresa que trabajaba. No le veo nada sobresaliente a este banco.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
En mi caso parecido a lo de arriba.

ITAU: Por lo mismo.
Banco Falabella: Por los puntos.
Santander: No la ocupo nunca, nada que sobresalga. A veces la de crédito para restaurtantes.
Scotiabank: No la ocupo nunca, nada que sobresalga. A veces la de crédito para restaurtantes.
Estado: Saque 2 hipotecarios ahí y solo la tengo para pagarlos. Nunca la he utilizado para otra cosa.
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
Scotiabank, en general bien, sin cobro mantención (manteniendo pac) y la cuenta en dolares.

Como secundario, itau, aproveché la cuenta sin mantención, y cuando solicite un consumo fue el mas conveniente entre scotiabank, falabella, estado y Santander. Lo malo, el dolar de la tc es mas caro que scotiabank.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Banco Falabella, ya que cuando saqué el hipotecario solo pedían el 10% del valor de la casa (2019). No se si mantienen esto actualmente.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Santander, porque estoy atrapado aquí y ningún banco recibe a una persona que hace magia con la plata
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Banco de Chile como cuenta principal, ya que funciona bien, tengo lo necesario y el ejecutivo de cuentas se mueve. Lamentablemente la Tarjeta de Crédito no tiene grandes beneficios. Además la mantención es gratis por la empresa donde trabajaba. En el Banco Santander tengo una Cuenta Vista que me ofrecieron cuando empecé a estudiar. Esta la ocupo para sacar plata del cajero o pagar en comercios que no me dan mucha confianza.

Años atrás tuve cuenta en el Santander, pero no me gustó la atención, los cobros, entre otros.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Banco de Chile, por costumbre. Fue el primero donde abrí la cuenta hace casi 20 años y me he mantenido. Cuando busqué hipotecario fue donde me ofrecieron mejor tasa. En ese momento abrí cuenta en Itau por si me iba mejor con la tasa, pero igual ganó el Chile, luego cerré la cuenta del Itaú.
Ahora, hace menos de 2 meses saqué la TC CMR porque acá me enteré que el sistema de puntos era mejor, así que le estoy dando duro, esperando que pasen los meses para aumentar el cupo e ir migrando el resto de pagos que aún hago con la TC del Chile.
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Bco Chile.

Uso la app y nunca me ha dado problemas y el ejecutivo es movido. La contra es que son malos los regalitos por usar la tc, por eso estoy viendo un banco bueno pa hacer el cambio (probablemente la de falabella porque mi padre la usa y canjea buenas weas a final de año).
 
Subir