¿comprar una GPU 1080 u otra más "actual"?

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Hace poco comencé un proyecto de mejorar un PC antiguo que tengo (como del 2012-2014 aprox) y de a poco he ido cambiandole cosas, lo último que cambié fue mi i5 4690K por un i7 4790K (es lo máximo que aguanta mi placa) y llegué al punto de cambiar la GPU. Actuamlente tengo una 660TI y estuve viendo varias opciones pero no me queda claro que opinan que seria mejor.

De antemano decir que no tengo las ganas de comprar una serie XX80 de las generaciones posteriores a las 1080, porque clarmante me hará cuello de botella. Lo que si estaba pensando era una 1660 super, 2060, o quizas una 3060 y finamente la 1080. Pero ahi surge mi duda... No se si es mejor una 1080 para asegurarme por más años o una nueva generación con mejor tecnología actual pero bajando el "rendimiento"

Claramente no espero correr todos los ultimos juegos en ultra-max 8K, más que nada quiero jugar tranquilo el COD Guarzon, Fortnite, Cyberpunk y quizas uno que otro juego actual de este año, pero claramente que la tarjeta me dure como para sus 4 años mas...

Mi PC actualmente es:

GPU: 660 TI
CPU: I7 4790K (le haré OC moderado, me conformo con todos los nucleos a @4.4 ó @4.5)
RAM: 16GB DDR3 1600mhz (estoy evaluando si cambio a 32GB... por el momento me funciona impeque los 16)
MoBo: Asus Z97-K
Fuente: Antec 750w High Current Gamer
Un SSD 500B Cruiser
Y un monitor ASUS que juego a 1080P a 144hrz (si, es lo uuultimo que cabiaré para pasar a 4K)

¿Qué opinan?

PD: despues se viene otro proyecto de actualizar mi más antiguo pc que lleva una ATI Radeon 9250
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
te recomiendo borrar el bosta 2077 de tu lista y te ahorras todos los dramas de que no te rinde la gpu. Ese juego es como el crisis, un puro benchmark pero en realidad es mas parecido al fallout pelado sin npcs, te pasas la campaña inicial de intro y luego lo borras, no te pierdes de nada ignorando el resto.

Igual no te sirve de mucho una gpu moderna si crees que con eso basta para juegos nuevos del 2023+.Hay un drama de stuttering que no se ve en videos ni metricas de fps, que es culpa de que son cpus viejas nomas y no traen las instrucciones modernas de las cpus nuevas.

Vayase por una 1060 1070 1080 baratita nomas. Raytracing y esas hierbas valen callampa de todas formas.
Sinceramente amigo, no te pierdes nada ignorando los juegos, como del 2015 en adelante. Inclusive si quiere algo moderno, mejor lo emulas en yuzu o ryujinx.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
yo probe un i7 4770 con una GTX 1660TI y el PUBG me andaba a 45-55 fps en graficos medios, siendo q en un i3 10100 andaba impeque. yo creo q cambiar la 660TI es logico, pero debes pensar en cambiar ese cpu al menos por algun i5 de 8va para arriba.

PS: he visto videos del CP 2077 con una 3080 y un i7 11700k andando a con suerte 60 fps en graficos altos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
Yo usaba una 1060 con el i7 4770K hasta hace un tiempo.

La CPU era el cuello de botella en los juegos.
 
Última modificación:

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
659
Un cpu viejo q tienes no te va a dar los 144 de tu monitor, solo por eso
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
166
A ver, hay varios factores:

- La CPU: En general un 4790K no da gran cuello de botella, si esta pareado con una GPU de la misma generación (En el caso de esa CPU en concreto, hasta una NVidia 2080 o una Radeon RX 5xxx , no produce cuello de botella, porque son GPU's PCI-E 3.0). Cualquier otra GPU superior si producira cuello de botella... Sin embargo:

- La GPU: El cuello de botella en las GPU es la interfaz de VRAM. 64 o 128 bits de ancho de banda y no importa que CPU uses, estas limitado por la GPU. Y aparte...

- Lineas PCI-E de la GPU... Ultimamente, nvidia y AMD estan sacando tarjetas de gama (ba cof cof ja) media con PCI-E 4.0/5.0 pero con 8X lineas de PCI-E. Sin importar que uses la CPU top master race de Intel o AMD, estas (cof cof estamos) jodido.

Recomendacion personal para juegos actuales, incluyendo cybershit 2070

Intel?? 9na o 10 gen + una gpu nvidia 3070 en adelante (o de las primeras 3060)
AMD?? Ryzen 5000 en adelante + una GPU nvidia 3070 en adelante (o de las primeras 3060)

Si prefieres radeon, y no te importa CUDA o DLSS , 6700XT y no menos que eso.

Como hint actual:

Mi setup:

- AMD Ryzen 9 5900X
- 64 GB RAM
- Nvidia 2060, 6 GB VRAM

Cybershit 2077 corre entre 30-42 fps en medio. Aplicando raytracing bajamos a 25 fps maximo.
Mi antiguo setup:

- Intel i7 4790K
- 64 GB RAM
- Nvidia 2060, 6GB VRAM

Cybershit 2077 no superaba los 40 fps, pero no bajaba de 28. Con Raytracing eran 25 fps maximo.
 
Última modificación:

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Gracias cabros, me aclararon la película.

Curiosamente mi 660TI pasó a mejor vida hoy (foto adjunta). Puta que me dio pena, la tengo desde que salió y me la heredó mi hermano, y he jugado de todo con ella


Respecto a lo de 144hz , si lo tengo claro, quizás puedo jugar así el CSGO o juegos de ese año, pero no pretendía correr algo actual así.

Respecto al cuello de botella , he visto haaarto video e info en internet, entiendo que Máximo teórico sería la serie 2xxx, pero tampoco significa que no pueda ponerle otra serie alta, pero claro, sería una pérdida de plata hacerlo si no voy a upgradar más este pc .

Es por eso que estaba pensando en la 1080 o la 2060. Entiendo que la 1660super está descartada de plano, ya que nadie la recomendó jaja. Hoy estuve viendo algunas usadas y el precio de la 1080TI es igual a la de 2080 , y ambas rinden un 99% igual, creo entonces que optaré por la 2080 para tener una generación más actual y quien sabe, quizás algún día muera el procesador y cambie todas las piezas a algo actual .

No olvidar que también haré OC a la 4790K para ayudar un poco.


Ah , respecto al raytracing, ese tema me hace acordar mucho ahí por el 2009 cuando salió el mirrors edge con la famosa “physx” de Nvidia, me acuerdo que todos querían probar esa tecnología solo para ver una bandera “flamear” (me incluyo, y estaba celoso porque en ese tiempo tenía una Radeon HD4870 y no tenía esa tecnología).Algo que en ese tiempo era tecnología de otro planeta, ahora lo damos por sentado. Pero lo curioso es que era totalmente inservible, al igual que el RT… pero no deja de ser la raja…

También aclarar, yo hace años pasé de gamear de PC a consolas. Todos los AAA los juego en ps5, Xbox series X, con eso tengo todo lo que necesito junto con una TV LG C2 a 120hz (es otra wea, la ca go). El PC solo es algo de emergencia y para jugar juegos muy en específicos, esa es la razón por la cual no tengo la intención de actualizar las otras piezas, ya que El Fuerte Mio de gamear se trasladó a consolas.

Gracias cabros, se pasaron. Después también comentaré cuánto le pude sacar de OC al proce.
708e13a0ae2ab2b09a4557e8d2d6f098.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
659
Gracias cabros, me aclararon la película.

Curiosamente mi 660TI pasó a mejor vida hoy (foto adjunta). Puta que me dio pena, la tengo desde que salió y me la heredó mi hermano, y he jugado de todo con ella


Respecto a lo de 144hz , si lo tengo claro, quizás puedo jugar así el CSGO o juegos de ese año, pero no pretendía correr algo actual así.

Respecto al cuello de botella , he visto haaarto video e info en internet, entiendo que Máximo teórico sería la serie 2xxx, pero tampoco significa que no pueda ponerle otra serie alta, pero claro, sería una pérdida de plata hacerlo si no voy a upgradar más este pc .

Es por eso que estaba pensando en la 1080 o la 2060. Entiendo que la 1660super está descartada de plano, ya que nadie la recomendó jaja. Hoy estuve viendo algunas usadas y el precio de la 1080TI es igual a la de 2080 , y ambas rinden un 99% igual, creo entonces que optaré por la 2080 para tener una generación más actual y quien sabe, quizás algún día muera el procesador y cambie todas las piezas a algo actual .

No olvidar que también haré OC a la 4790K para ayudar un poco.


Ah , respecto al raytracing, ese tema me hace acordar mucho ahí por el 2009 cuando salió el mirrors edge con la famosa “physx” de Nvidia, me acuerdo que todos querían probar esa tecnología solo para ver una bandera “flamear” (me incluyo, y estaba celoso porque en ese tiempo tenía una Radeon HD4870 y no tenía esa tecnología).Algo que en ese tiempo era tecnología de otro planeta, ahora lo damos por sentado. Pero lo curioso es que era totalmente inservible, al igual que el RT… pero no deja de ser la raja…

También aclarar, yo hace años pasé de gamear de PC a consolas. Todos los AAA los juego en ps5, Xbox series X, con eso tengo todo lo que necesito junto con una TV LG C2 a 120hz (es otra wea, la ca go). El PC solo es algo de emergencia y para jugar juegos muy en específicos, esa es la razón por la cual no tengo la intención de actualizar las otras piezas, ya que El Fuerte Mio de gamear se trasladó a consolas.

Gracias cabros, se pasaron. Después también comentaré cuánto le pude sacar de OC al proce.
708e13a0ae2ab2b09a4557e8d2d6f098.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se murió de pena y decepción
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
La RTX 2060 podria ser una buena opción, principalmente por DLSS.

Ahora en AMD una RX 6600 XT es tambien una opcion más que decente en 1080p, aunque es PCI-E 8x y en 3.0 no supera a la 2060 como lo hace en 4.0 o superior.

Ahora si ya vas tirando para una GTX 1080Ti o RTX 2080, ahi estaria tambien la RX 6700 XT que esta màs cerca de la 2080Ti pero a menor precio, pero ya pensando en un update para mediano plazo, para un quad-core iria maximo por la RTX 2060/3050 o RX 6600/XT.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
La RTX 2060 podria ser una buena opción, principalmente por DLSS.

Ahora en AMD una RX 6600 XT es tambien una opcion más que decente en 1080p, aunque es PCI-E 8x y en 3.0 no supera a la 2060 como lo hace en 4.0 o superior.

Ahora si ya vas tirando para una GTX 1080Ti o RTX 2080, ahi estaria tambien la RX 6700 XT que esta màs cerca de la 2080Ti pero a menor precio, pero ya pensando en un update para mediano plazo, para un quad-core iria maximo por la RTX 2060/3050 o RX 6600/XT.

Realmente es mejor la 6700xt, pero cuando la busqué usada lo más barato que fue era 370mil (alguien como de Punta Arenas jajaj), mientras que la 2080 está en 300mil.

Pero gracias por la sugerencia, seguiré buscando a ver si sale más barato en otro lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Gracias cabros, me aclararon la película.

Curiosamente mi 660TI pasó a mejor vida hoy (foto adjunta). Puta que me dio pena, la tengo desde que salió y me la heredó mi hermano, y he jugado de todo con ella


Respecto a lo de 144hz , si lo tengo claro, quizás puedo jugar así el CSGO o juegos de ese año, pero no pretendía correr algo actual así.

Respecto al cuello de botella , he visto haaarto video e info en internet, entiendo que Máximo teórico sería la serie 2xxx, pero tampoco significa que no pueda ponerle otra serie alta, pero claro, sería una pérdida de plata hacerlo si no voy a upgradar más este pc .

Es por eso que estaba pensando en la 1080 o la 2060. Entiendo que la 1660super está descartada de plano, ya que nadie la recomendó jaja. Hoy estuve viendo algunas usadas y el precio de la 1080TI es igual a la de 2080 , y ambas rinden un 99% igual, creo entonces que optaré por la 2080 para tener una generación más actual y quien sabe, quizás algún día muera el procesador y cambie todas las piezas a algo actual .

No olvidar que también haré OC a la 4790K para ayudar un poco.


Ah , respecto al raytracing, ese tema me hace acordar mucho ahí por el 2009 cuando salió el mirrors edge con la famosa “physx” de Nvidia, me acuerdo que todos querían probar esa tecnología solo para ver una bandera “flamear” (me incluyo, y estaba celoso porque en ese tiempo tenía una Radeon HD4870 y no tenía esa tecnología).Algo que en ese tiempo era tecnología de otro planeta, ahora lo damos por sentado. Pero lo curioso es que era totalmente inservible, al igual que el RT… pero no deja de ser la raja…

También aclarar, yo hace años pasé de gamear de PC a consolas. Todos los AAA los juego en ps5, Xbox series X, con eso tengo todo lo que necesito junto con una TV LG C2 a 120hz (es otra wea, la ca go). El PC solo es algo de emergencia y para jugar juegos muy en específicos, esa es la razón por la cual no tengo la intención de actualizar las otras piezas, ya que El Fuerte Mio de gamear se trasladó a consolas.

Gracias cabros, se pasaron. Después también comentaré cuánto le pude sacar de OC al proce.
708e13a0ae2ab2b09a4557e8d2d6f098.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cacho q la ibas a cambiar.


Metela al horno...

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Krot3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
17
que se vaya por una 4070 y queda picho caluga para 10 años mas.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Gracias cabros, me aclararon la película.

Curiosamente mi 660TI pasó a mejor vida hoy (foto adjunta). Puta que me dio pena, la tengo desde que salió y me la heredó mi hermano, y he jugado de todo con ella


Respecto a lo de 144hz , si lo tengo claro, quizás puedo jugar así el CSGO o juegos de ese año, pero no pretendía correr algo actual así.

Respecto al cuello de botella , he visto haaarto video e info en internet, entiendo que Máximo teórico sería la serie 2xxx, pero tampoco significa que no pueda ponerle otra serie alta, pero claro, sería una pérdida de plata hacerlo si no voy a upgradar más este pc .

Es por eso que estaba pensando en la 1080 o la 2060. Entiendo que la 1660super está descartada de plano, ya que nadie la recomendó jaja. Hoy estuve viendo algunas usadas y el precio de la 1080TI es igual a la de 2080 , y ambas rinden un 99% igual, creo entonces que optaré por la 2080 para tener una generación más actual y quien sabe, quizás algún día muera el procesador y cambie todas las piezas a algo actual .

No olvidar que también haré OC a la 4790K para ayudar un poco.


Ah , respecto al raytracing, ese tema me hace acordar mucho ahí por el 2009 cuando salió el mirrors edge con la famosa “physx” de Nvidia, me acuerdo que todos querían probar esa tecnología solo para ver una bandera “flamear” (me incluyo, y estaba celoso porque en ese tiempo tenía una Radeon HD4870 y no tenía esa tecnología).Algo que en ese tiempo era tecnología de otro planeta, ahora lo damos por sentado. Pero lo curioso es que era totalmente inservible, al igual que el RT… pero no deja de ser la raja…

También aclarar, yo hace años pasé de gamear de PC a consolas. Todos los AAA los juego en ps5, Xbox series X, con eso tengo todo lo que necesito junto con una TV LG C2 a 120hz (es otra wea, la ca go). El PC solo es algo de emergencia y para jugar juegos muy en específicos, esa es la razón por la cual no tengo la intención de actualizar las otras piezas, ya que El Fuerte Mio de gamear se trasladó a consolas.

Gracias cabros, se pasaron. Después también comentaré cuánto le pude sacar de OC al proce.
708e13a0ae2ab2b09a4557e8d2d6f098.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justo iba a preguntar en cuanto la venderías jajaja
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Para los juegos de hoy debes bajar tus espectativas a lo mucho que con suerte te va a 60fps una 1080 para ese setup no es malo pero asegúrate de darle los ajustes gráficos necesarios para saturar bien esa gpu y tener buena experiencia dejando levemente holgado esa cpu que ya está en sus limites
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
95
Yo consideraría una rtx sólo por el tema de dlss.

AMD a mi me ha dado problemas con los drivers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
si quieres seguir con esa plataforma, una 2060 como tope maximo, si no te importa claro el cuello de botella (yo levantaba una 1650s con un xeon E3 1220 V2), tambien no pasa nada si compras un GPU mas potente y despues piensas en una plataforma mas "moderna" los 10400f están regalados de segunda mano.
 
Última modificación:
Subir