¿comprar una GPU 1080 u otra más "actual"?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
a todos mis conocidos que tienen vgas AMD, todos han dicho lo mismo: los drivers valen wano.
De que burradas hablan? La nvidia 1060 y sus drivers me dieron muuuuchos mas dolores de cabeza que la 260x que tuve antes o la Radeon 6700 que tengo ahora. Lo que si yo no sufro de "versionitis" y ando cambiando los drivers por qué si.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Si la idea es conservar el water, deberías calcular con 1440p y DLSS/FSR/XESS para que la GPU tenga que trabajar más. Así "reduces" el efecto de embudo.
A 1080p cualquier GPU va a estar dando la hora mientras tu CPU hace su parte. Es decir, a 1080p la GPU termina su parte muy rápido y tiene que esperar a que la CPU lenta haga lo suyo. En cambio a 1440p (o 4k) con upsacaling, la GPU se demora mucho más en hacer su parte, entonces la CPU tiene más tiempo para empujar su carreta.

El cuello es todo el tarro, mobo y ram también juegan. Inevitablemente vas a estar sub aprovechando casi cualquier GPU.
En mi caso voy a comprar una GPU nueva para mi water. Después cambiaré el resto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
De que burradas hablan? La nvidia 1060 y sus drivers me dieron muuuuchos mas dolores de cabeza que la 260x que tuve antes o la Radeon 6700 que tengo ahora. Lo que si yo no sufro de "versionitis" y ando cambiando los drivers por qué si.

Yo tuve años la 1060 y nunca un problema. Todo lo contrario.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Uta a mi me dió harto jugo con el setup multimonitor que tengo con 2 pantallas de diferentes resoluciones. Igual puede ser más culpa de wintendo que nvidia pero cada cierto tiempo explotaba y tenía que desinstalar drivers, desconectar un monitor, reiniciar, instale drivers, reiniciar, conectar segundo monitor
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
1660 super por aca, con un 4770k, rinde lo suficiente para un pc del 2014, toca subir la ram minimo a 16 gb para poder trabajar bien la
torre
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Uta a mi me dió harto jugo con el setup multimonitor que tengo con 2 pantallas de diferentes resoluciones. Igual puede ser más culpa de wintendo que nvidia pero cada cierto tiempo explotaba y tenía que desinstalar drivers, desconectar un monitor, reiniciar, instale drivers, reiniciar, conectar segundo monitor

Que raro. Estoy con una configuración similar. Un monitor es FHD y el otro un poco menos (era una tele de 20" Olidata). Con los computadores nunca se sabe en realidad.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Vale chicos, el lunes compro la GPU y les aviso . Si bien la idea es conserva por el momento la torre, inevitablemente tendré que cambiarlo algún día , no dentro de este año, pero quizás para el 2024 o 2025. Como bien dijeron, los procesadores usados están súper baratos, así a futuro se viene el upgrade correspondiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Vale chicos, el lunes compro la GPU y les aviso . Si bien la idea es conserva por el momento la torre, inevitablemente tendré que cambiarlo algún día , no dentro de este año, pero quizás para el 2024 o 2025. Como bien dijeron, los procesadores usados están súper baratos, así a futuro se viene el upgrade correspondiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suerte con la búsqueda de gpu siendo sincero las 1080/2080 se tiraron con los precios aún, hasta las 2060s a 300k yo como mucho pagaría hoy 200 app o menos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Yo le pondria una 2060 carepalta

Asi tienes un rendimiento similar a la 1080, con menor consumo y ganas el raytracing.

La verdad es que el cuello de botella será bien poco especificamente en juegos que sean demandantes de CPU, nada terrorifico que haga pensar que perdiste plata no aprovechando el rendimiento... y mas encima teniendo la posibilidad de disminuirlo con overclock

Además, siempre puedes subir los gráficos o la resolucion en esos juegos, al menos para equilibrar
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Update:

Aun no instalo la GPU, porque me dio mucha curiosidad como “murió” la 660TI. Yo se de muertes y resurrecciones porque he matado 3 GPu en overclock y revivido 2 de ellas en el horno, así que se de los síntomas pre muerte y Nunca tuve uno con la 660TI…aparte que jamás la he overclockeado (porque la quiero mucho )

No daré la lata pero , Después de un rato me di cuenta que era problema de una actualización de Windows… cuando logre arrancar el PC (todo bugueado) el mismo Windows me dijo que “elimino la ultima actualización por problemas de compatibilidad” y la GPU nunca mas dio ningún problema. Así que la mítica 660TI sigue intacta

Por cierto, me compré la 3060TI de 3 ventiladores, 8x2 ddr3 corsair vengance PRO… se viene overclock de todos los componentes.

Por que opté por lo 360TI en vez de la 2080? Porque la encontré al mismo valor la verdad… la 3060TI me costó 280mil y con esa tendré para raaaaato.

Haré pruebas sin OC , con OC parcial y todos los componente en OC y les mostraré el resultado en fps en juegos.

Ténganme paciencia por favor, que cada 7 días me toca trabajar y dejo de lado todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
tal vez inclusive deberias considerar underclock, si vas a jugar a 1080.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
tal vez inclusive deberias considerar underclock, si vas a jugar a 1080.

Por el momento usare 1080 , pero tengo un monitor 2k que usare.

Ah, obviamente no haré OC a la GPu, haré OC a la ram y procesador para estirar menos el cuello de botella, a eso me refería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Krot3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
17
alguien sabe de algun lugar donde revivir GPUS? tengo una botada (RTX 3060 TI) ahi que no me deja actualizar drivers. Windows detiene el funcionamineto de la tarjeta (simbolo amarillo en adm de dispostiivos), gpuz la reconoce si.

Soy de regiones y me gustaria enviarla a algun servicio tecnico de confianza.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
alguien sabe de algun lugar donde revivir GPUS? tengo una botada (RTX 3060 TI) ahi que no me deja actualizar drivers. Windows detiene el funcionamineto de la tarjeta (simbolo amarillo en adm de dispostiivos), gpuz la reconoce si.

Soy de regiones y me gustaria enviarla a algun servicio tecnico de confianza.
contacta a estos tipos y pregunta http://labotecno.cl/
 
Subir