¿Como sacar tornillos trabados?

h_heizhog

Capo
Se incorporó
11 Julio 2020
Les explico.
Tengo algunos equipos que deseo meterles mano pero no he podido sacar unos tornillos que van anclada a la tapa, la cabeza de los tornillos están totalmente destruidos por los días que he intentado sacarlos y ahora ningún destornillador parece funcionar en encajar correctamente.

Alguna idea de como sacar ese tipo de tornillos?

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
2 opciones, la mas simple es poner elasticos gruesos sobre el tornillo he intentar usar un destornillador de impacto (de los que se golpean con un martillo) ... Sino funciona y sige rodando toca aplicar con un dremell hacerle una zanja para usar un destornillador de paleta

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Debes usar unas brocas extractoras para tornillos, tienen una estrías para justamente atrapar lo que quede de las cabezas rodadas. Son baratas. Yo compre un set de 5 en aliexpress por 2 mil, y son super útiles
37752a687594eda6b02bb49a0e1dd4ab.jpg

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

h_heizhog

Capo
Se incorporó
11 Julio 2020
2 opciones, la mas simple es poner elasticos gruesos sobre el tornillo he intentar usar un destornillador de impacto (de los que se golpean con un martillo) ... Sino funciona y sige rodando toca aplicar con un dremell hacerle una zanja para usar un destornillador de paleta
Lo he intentado de esa manera pero nada, también lo de utilizar un pegamento tipo La Gotita junto al Destornillador.

Por ahí leí que con un Cautin también se podria pero no podria dimensionar como hacerlo.
Debes usar unas brocas extractoras para tornillos, tienen una estrías para justamente atrapar lo que quede de las cabezas rodadas. Son baratas. Yo compre un set de 5 en aliexpress por 2 mil, y son super útiles

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Y por Ali también podria conseguirme un destornillador electrico? Esa es otra duda que me gustaria plantear, algún destornillador electrico BBB de Ali? Me imagino que tendría que hacer otro tema.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
si aún queda algo de la cabeza del tornillo, con un disco de corte pequeño de mini taladro hazle un corte como para destornillador de paleta, y luego con uno de paleta que calce justo lo sacas.

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
si el equipo no es muy delicado, puedes intentar también con una punta torx (punta de estrella)... le pegas unos golpes leves hasta que sientas que no entra más... y luego destornillas normalmente ... eso te dará más agarre que con un elástico en la punta del destornillador...

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Tengo el mismo problema con un tornillo chico de un notebook así que les agradezco las ideas.
Voy a probar con una punta torx a ver si lo logro y si no voy a tratar de soldarle un pedacito de metal. Si nada funciona voy a ver lo de las brocas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Son tornillos que perdieron la forma , por no usar la correspondiente punta del desatornillador .
La punta al estar bien metida , con una presion que se sienta antes de girar , para no resbalar ( sino la barren )

No estan al ras y No es opcion tratarles como si pudieran golpearles

Con una broca , tendran que barrerles sus cabezas . Requiere pulso y que no se desvie por que si . Mas dremel que taladro

Como la tapa es plastica y los tornillos enterrados , la probabilidad que dañen la tapa es alta
La parte B de este tema puede ser , como arreglar tapas perforadas . Como rellenar plastico usando cautin y una mallita de colador de te

Subir