Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estimados:

Hace casi un año vimos con alegría como una empresa contratista instalaba fibra óptica en toda la carretera que une Pucon con Curarrehue y el paso internacional de Puesco-Mamuil malal, pero al preguntarle a los trabajadores sobre la empresa que usaría esa fibra ,no supieron responder.

En síntesis hace casi 11 meses que tenemos fibra óptica afuera de nuestra casa, pero no hay forma de averiguar sobre el proveedor de servicios que es dueño de esas instalaciones.

Hemos preguntado en Movistar, Entel, Telefónica del sur, Plug&Play, Puntasur, etc. pero nadie sabe nada y así seguimos con el módem con antena que nos regalaron los amigos de Capa9 y con una astronómica velocidad de navegación de menos de 1 mega , sin tarifa plana y pagando 2 lucas por 1 giga todo cagado que dura menos que un candy.

Viene entonces la pregunta del millón... ¿ Hay alguna forma de saber quien cresta instaló dicha fibra...?

Muchas gracias por las posibles sugerencias u orientaciones que de acá pudieran salir.

saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pucha, ni idea ¿ no has intentado preguntando en Subtel?.

Saludos.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pucha, ni idea ¿ no has intentado preguntando en Subtel?.

Saludos.

Nop... Viajo re poco a Temuco y siempre es por pega, así que no he tenido el tiempo para ir a la Subtel. Veré que puedo hacer por Internet.

Corta la fibra y van a llegar camionetas con algun logo y una orden de trabajo :taliban

Ja... Créeme que lo hemos pensado, pero nos da julepe...
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pro esa fibra no tiene por que ser de un proveedor de internet, puede ser para cualquier cosa. empresa privada, o para la misma carretera. :zippy
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno, hay novedades:

Siguiendo la sugerencia de @Pato envié la consulta a la Subtel y hoy recibí la siguiente respuesta:

Señor usuario

En relación a su consulta, ingresada a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), el contenido de su mensaje fue:

Buenos días Quisiera saber que empresa es la propietaria de una línea de fibra ótica instalada hace casi un año entre las comunas de Pucón y Curarrehue ya que hemos preguntado en casi todas las empresas y ninguna sabe nada. la línea de fibra óptica corre junto a la carretera internacional y llega casi hasta Puesco (frontera internacional). Gracias por la atención. .

Le informamos lo siguiente:
Buenas tarde, con respecto a su consulta, se le informa lo siguiente:
En las bases de datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, no figura autorización para la instalación de este sistema de telecomunicaciones, en el tramo consultado.

Saludos


La verdad es que no me explico como alguien puede y se da el trabajo de instalar casi 60 Km. de fibra sin que la Subtel sepa nada del asunto...

¡ Sospechosa la weá...! :sconf2
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Bueno, hay novedades:

Siguiendo la sugerencia de @Pato envié la consulta a la Subtel y hoy recibí la siguiente respuesta:

Señor usuario

En relación a su consulta, ingresada a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), el contenido de su mensaje fue:

Buenos días Quisiera saber que empresa es la propietaria de una línea de fibra ótica instalada hace casi un año entre las comunas de Pucón y Curarrehue ya que hemos preguntado en casi todas las empresas y ninguna sabe nada. la línea de fibra óptica corre junto a la carretera internacional y llega casi hasta Puesco (frontera internacional). Gracias por la atención. .

Le informamos lo siguiente:
Buenas tarde, con respecto a su consulta, se le informa lo siguiente:
En las bases de datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, no figura autorización para la instalación de este sistema de telecomunicaciones, en el tramo consultado.

Saludos


La verdad es que no me explico como alguien puede y se da el trabajo de instalar casi 60 Km. de fibra sin que la Subtel sepa nada del asunto...

¡ Sospechosa la weá...! :sconf2

de nuevo, por que tiene que estar metida la subtel?, la fibra puede ser para cualquier cosa que no necesariamente le compete a la subtel. en mi empresa se a trabajado con kilometros de fibra que no tienen nada que ver con proveedores de Internet y esas cosas :zippy

y las carreteras todas tienen redes internas de fibra.

igual puede ser parte de la conspiración de los reptilianos, ten cuidado :zippyninja
 
Última modificación:
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
de nuevo, por que tiene que estar metida la subtel?, la fibra puede ser para cualquier cosa que no necesariamente le compete a la subtel. en mi empresa se a trabajado con kilometros de fibra que no tienen nada que ver con proveedores de Internet y esas cosas :zippy

y las carreteras todas tienen redes internas de fibra.

igual puede ser parte de la conspiración de los reptilianos, ten cuidado :zippyninja

Bueno, eso yo no lo sabía, pero cuando estaban los técnicos trabajando les pregunté personalmente y ellos señalaron no saber la empresa pero que si era para internet....

Ahora bien, así como para aprender: ¿para que otra cosa puede ser una fibra óptica instalada junto a una carretera...?
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Bueno, eso yo no lo sabía, pero cuando estaban los técnicos trabajando les pregunté personalmente y ellos señalaron no saber la empresa pero que si era para internet....

Ahora bien, así como para aprender: ¿para que otra cosa puede ser una fibra óptica instalada junto a una carretera...?

si ellos dijeron que era para Internet ahí quizá es otra cosa. respecto a lo otro, puede ser para transferir cualquier tipo de datos (intranet), fibra también se usa para detección de incendios, medición de temperatura, medición de vibración, entre otros :zippy
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
si ellos dijeron que era para Internet ahí quizá es otra cosa. respecto a lo otro, puede ser para transferir cualquier tipo de datos (intranet), fibra también se usa para detección de incendios, medición de temperatura, medición de vibración, entre otros :zippy

Buena... El thread se llama "Como puedo saber" y sirvió para aprender, o sea, algo supe...

Gracias.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Puede ir o venir de Chelandia.
O puede ser para telemetría de una empresa o un enlace. De todas maneras no sólo debe pasar la fibra cerca o frente a tu casa, sino que la empresa debe tener la infraestructura para venderte el servicio.
Creo que no era el primero que se queja o vive esta situación.
Acá se ha demorado harto Movistar en ofrecer fibra. Asi que aún soportando Claro...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
de nuevo, por que tiene que estar metida la subtel?, la fibra puede ser para cualquier cosa que no necesariamente le compete a la subtel. en mi empresa se a trabajado con kilometros de fibra que no tienen nada que ver con proveedores de Internet y esas cosas :zippy

y las carreteras todas tienen redes internas de fibra.

igual puede ser parte de la conspiración de los reptilianos, ten cuidado :zippyninja
Y pueden llegar y usar los postes?
 
Upvote 0
Subir