¿Como preparas el arroz?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
llegué tarde pero para las estadisticas dejo mi opcion para arroz blanco es con agua fria y proporcion de 1 arroz : 2 agua
Despues con arrocera y empezamos a usar agua fria, tiempo despues las arroceras se fueron y al menos yo seguí haciendolo con fria en olla.
Interesante la receta del chino @Mako99 le hecha un poquito no mas de agua, vamos a probar, imagino que con el lavado y el no destaparlo por mucho más tiempo debe ser la clave para no evaporar toda el agua, pero vamos que es menos peor que quede grumoso a que se te queme xD

Sugerencias a la receta del chino:
*Poner la medida de agua a usar en una licuadora y agregar 1/4 de cebolla mediana , 2 dientes de ajo, pimienta a gusto y 1/2 cubo de caldo de verduras.
*En el "segundo reposo" del arroz (cuando el chino le da vueltas con la cuchara) echar unos trocitos de mantequilla y esperar 10 minutos. Luego revolver, probar para ver si hace falta sal y servir.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Arroz chaufan?
Aquí una receta que vi hace unos días


No. Prefiero que el sabor esté en la carne y el jugo que da.

A mi me enseñó un dueño de un restaurante chino (que igual es chino) a hacer la carne mongoliana. Y no se parece en nada a lo que sale en el video.

Si bien no existe una receta fija, creo que el sabor se aleja mucho de la que preparo y conozco. Ni el corte de la carne se parece.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No. Prefiero que el sabor esté en la carne y el jugo que da.

A mi me enseñó un dueño de un restaurante chino (que igual es chino) a hacer la carne mongoliana. Y no se parece en nada a lo que sale en el video.

Si bien no existe una receta fija, creo que el sabor se aleja mucho de la que preparo y conozco. Ni el corte de la carne se parece.

Yo seguía a Alvaro Barrientos al comienzo, en que hacía recetas chilenas muy buenas. Ahora que se hizo conocido en la red, a todo le pone su "toque personal" y termina cag..............la, sobre todo con recetas de platos típicos peruanos, y ahora chinos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Leí las 4 páginas y quedé más confundido que la chucha :zippyu

Resumen estándar:

Una taza de arros por dos de agua caliente. Se pone sobre un tostador a fuego medio por 20 minutos. Se apaga el fuego y se espera unos 5 minutos más.

Hay más formas de hacerlo, pero es la más eficiente sin tener arrrocera a mi gusto. Alcanzo a jugar un pvp :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo seguía a Alvaro Barrientos al comienzo, en que hacía recetas chilenas muy buenas. Ahora que se hizo conocido en la red, a todo le pone su "toque personal" y termina cag..............la, sobre todo con recetas de platos típicos peruanos, y ahora chinos.

Yo sólo usé su receta del pan amasado y sería todo. :p

Hace poco un amigo me trajo de regalo manteca de cerdo directo del campo. Cambia harto el pan.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si no me diera vergüenza lo ordinaria de mi cocina haría un canal para mostrar recetas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si no me diera vergüenza lo ordinaria de mi cocina haría un canal para mostrar recetas.
Ponle al canal:

"No se necesita una cocina de restaurant con 3 estrellas michelin para preparar platos merecedores de estrellas michelin."

Aunque suena algo largo, así que mejor propongo:

" Cocina gourmet en cocina no gourmet"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Esto hice hoy:

1709668338319.png


Las papas en la airfryer. Muy ricas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Las papas están cubiertas de aceite? pensé que en la freidora ésa quedaban más secas y crujientes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Las papas están cubiertas de aceite? pensé que en la freidora ésa quedaban más secas y crujientes.

Te cuento el truco.

Para que se active un efecto químico que no recuerdo el nombre...creo que empezaba con "f"...que hace que las texturas se vuelvan crujientes, necesitas aceite sí o sí.

Si pones muy poco o no pones, no se activa la reacción química (google, vales callampa, sabelo) esa que no recuerdo como se llama.

Eeeentonces, lo hago de la siguiente manera:

Pelo y corto las papas.
Las pongo a remojar en agua unos minutos.
Las dejo secar.
En un recipiente, les pongo ajo en polvo, sal, paprika (eso era opcional) y un churrito de aceite, como cuando se prepara una ensalada, bien poco.
Con la mano revuelvo todo (uso una bolsa de comida a modo de guante acá) y queda todo cubierto por una delgada película de aceite y mucho sabor :p

Esa película delgada hace que al cocinarse se active el efecto de marras ese y quede crujiente.

En la airfryer toma 38 minutos en estar listo a 180 ºC. A la mitad más o menos uno las sacude un poco para que se revuelvan.

Y por cierto, hay quienes dicen que la sensación de "crujiente" de los alimentos al consumirse crean más sensación de saciedad.

No lo creo, pienso que es la sal. Pero no deja de ser interesante.

En la airfryer queda tan poco aceite que resulta fácil de lavar tambien. Lo que es otro plus.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Ahora vamos con los consejos de la air frier (a propósito alguien ha hecho arroz ahí)
Las papas, para que no demoren tanto, es mejor darles un hervor, así ahorras mucho tiempo
Hay un aceite en spray que venden en los super, ayudan bastante
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Ahora vamos con los consejos de la air frier (a propósito alguien ha hecho arroz ahí)
Las papas, para que no demoren tanto, es mejor darles un hervor, así ahorras mucho tiempo
Hay un aceite en spray que venden en los super, ayudan bastante

El arroz tira mucho vapor, no lo recomendaría en una airfryer. La puede terminar estropeando.

En rigor las papas se les hace una fritura previa, peeeeero en mi casa no me dan ni las gracias así que para qué subir el nivel.

Yo uso un envase que pulveriza el aceite, pero lo uso para cosas congeladas y similares más que nada.
 
Subir