¿Como preparas el arroz?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo empiezo con agua fría y cuando hierve la dejo al mínimo por unos 15 20 min

Hay varias técnicas 👌
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo hago el arroz con agua tan caliente como se pueda. Supongo que con agua fría el tiempo de cocción ha de ser más largo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Acá dependiendo de cómo está el humor se echa agua fría o caliente, pero no es algo que cambie mucho las cosas.
Espera, espera...

¿Me estás diciendo que tu humor determina si vas a poner a hervir o no el agua para el arroz?

Me da julepe preguntar cómo tu humor afecta otras actividades jajajajaa :zippyu

PD: Yo siempre pongo a hervir el agua, mientras hierve coloco el aceite en la olla, pico el ajo y el morrón y sofrío el arroz. Justo cuando estoy terminando de sofreir, el agua está lista :likeasir
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
¿En serio los haces con agua fría? Que raro.
aqui yo apoyo a @Carlos E. Flores

Yo sigo preparando arroz en la olla de siempre. Y mi receta basica es:
2 tazas de arroz
calentar el arroz en olla
sal a gusto
agregar 500cc de agua hirviendo
tapar
fuego alto por 10 minutos
apagar y reposar.


Distinto es el caso de la arrocera que es meter el agua fria/caliente y esperar que la maquina haga su pega, o preparar arroces raros (ej: basmati/Jasmín/integral) o de maneras raras (ej: arroz arabe)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Espera, espera...

¿Me estás diciendo que tu humor determina si vas a poner a hervir o no el agua para el arroz?

Me da julepe preguntar cómo tu humor afecta otras actividades jajajajaa :zippyu

PD: Yo siempre pongo a hervir el agua, mientras hierve coloco el aceite en la olla, pico el ajo y el morrón y sofrío el arroz. Justo cuando estoy terminando de sofreir, el agua está lista :likeasir
Jajaja. Es básicamente el aguanque esté a la mano xD
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Espera, espera...

¿Me estás diciendo que tu humor determina si vas a poner a hervir o no el agua para el arroz?

Me da julepe preguntar cómo tu humor afecta otras actividades jajajajaa :zippyu

PD: Yo siempre pongo a hervir el agua, mientras hierve coloco el aceite en la olla, pico el ajo y el morrón y sofrío el arroz. Justo cuando estoy terminando de sofreir, el agua está lista :likeasir
y a veces incluso lo hace con leche, todo depende del humor, si ese día el humor anda para postre, sera no más.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
¿En serio los haces con agua fría? Que raro.
Por default, el arroz se cocina con agua fría, y se deja hervir. Ahí ya o puedes apagar o dejar un tiempo a fuego lento según como prefieras el resultado. Algunas personas también hierven agua aparte (Mi mamá por ejemplo), pero a mi no me gusta esa forma.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me gusta lo específico de los 500cc de agua hirviendo (No ML) y lo ambiguo de las 2 tazas de arroz.
Decir 2 tazas no es ambiguo porque una taza "normal" tiene una capacidad standard (normal = la taza típica de toda la vida, no una miniatura de café o esos tazones tipo schop).

EDIT: En todo caso yo prefiero usar el: por cada taza de arroz, se le echa 1,5 tazas de agua hirviendo.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Decir 2 tazas no es ambiguo porque una taza "normal" tiene una capacidad standard (normal = la taza típica de toda la vida, no una miniatura de café o esos tazones tipo schop).

Cuanto, 200ml? 250ml? 300ml? 350ml? 400ml? Porque todas esas capacidades son estándar y la tazas típicas de toda la vida, disponibles en su supermercado más cercano, y ninguna de esas son la miniatura de café ni tazón tipo schop. No puedes asumir que algo es estándar si ni siquiera dijiste una medida. Sin contar que la medida es típicamente echa a 95% la capacidad total (antes del rebalse) que todos tenemos criterios distintos a la hora de servir.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ohh, los wns quejumbrosos. Son tazas de Oveja Negra:

163050104.jpg



:zippygigante
 
Subir