¿Como preparas el arroz?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Aquí es cuando extraño a mata, nos podría haber sacado el cálculo de CLP consumido por grano de arroz :(
En el foro de autos hasta le calculaban la huella de co2 y toda la challa y como conclusión determinan que es más ecológico cocer el arroz con un mechero bunsen :sisi
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No empecemos porfa, que después cuando vuelva van a haber como 10 paginas nuevas de opiniones.

Es un símil a discutir con un vegano

Igual me gustaría tener un amigo vegano. Le puedes encargar cosas de la farmacia cuando vaya a comprar sus suplementos y vitaminas por no alimentase bien y puede llevar la ensalada en las parrilladas.

Lo ideal sería un amigo vegano mudo, eso sí. Le podemos poner una chapita de "Soy vegano" y con eso lo dejas feliz.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es un símil a discutir con un vegano
Saliendo del meme del vegano que alumbra en cada contexto, los que conozco tienen buenos datos, muchos son una enciclopedia con patas (Cuando contamos que mi pareja tiene APLV e intolerancia al gluten, se sacaron tremendos datos de reemplazos y cuales eran las mejores bebidas sin leche (aunque eso da para el otro hilo de la leche xD).

Obviamente si te pones a discutir sobre la carne, va a ser un plomo, pero no es distinto a que le busques la contraria a cualquier persona
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Saliendo del meme del vegano que alumbra en cada contexto, los que conozco tienen buenos datos, muchos son una enciclopedia con patas (Cuando contamos que mi pareja tiene APLV e intolerancia al gluten, se sacaron tremendos datos de reemplazos y cuales eran las mejores bebidas sin leche (aunque eso da para el otro hilo de la leche xD).

Obviamente si te pones a discutir sobre la carne, va a ser un plomo, pero no es distinto a que le busques la contraria a cualquier persona


Yo tengo 3 amigos veganos, en su epoca de adolescencia y posterior, hasta los 25 años aprox, eran bien insoportables en estos temas, algo así como evangélicos, ahora que están mas grandes ya tirados para los 40 son mucho más aterrizados y ya no andan predicando y tienen muy buenos datos.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Para proporción 1:1.5 arroz:agua

-Sofreír el arroz en un poco de aceite
-Incorporar el agua hervida en hervidor
-Agregar ajo deshidratado (en escamas) a gusto
-Agregar 1 cucharadita de sal (sin colmo) por cada "taza" (250 ml) de arroz
-Cocinar tapado a fuego lento sobre tostador durante 18 minutos

En sartén grande queda mejor.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
en sarten de acero con la menor curva posible en sus laterales:
- Sofreir un ajo cortado a gusto,
- Agregar arroz y sofreir por 3 min a fuego bajo(en el fuego chico de la cocina), también puedes saltarte este paso si lavas el arroz
- Agregar 2 tazas de agua (de acuerdo a la taza que se uso para medida del arroz), recién hervida, 3g de sal, zanahoria y pimenton en trozos ( el tamaño depende si se comeran o no)
- Subirle al fuego para que vuelva a hervir el agua, también ayuda a que el arroz de distribuya
- Bajarle al mínimo y dejar por 20 min tapado

fue lo que mejor encontre para preparar, no queda desabrido, no dependes del tostador y en general siempre queda graneado.
 
Última modificación:

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Proporción arroz/agua en volumen:
Si es en arrocera electrica (tipo japonesa): 1 a 1
Si es en olla 1 de arroz a 1.25 de agua.

Poner el arroz en un colador con un bowl abajo, lavar el arroz en agua al menos 2 veces para remover el polvo, exceso de almidón, y cualquier impureza que pueda tener (se cambia el agua hasta que salga semi transparente). No hay que ser agresivo en el lavado, es cosa de moverlo con los dedos nomas.

Yo lo dejo 10 min remojando en agua en el último lavado.

Se pone el arroz en la olla, se agrega el agua fria (se puede disolver la sal en el agua antes de echarla para que el sabor sea uniforme).
Fuego alto tapado hasta que suelte el hervor, y en ese momento se baja el fuego y se deja cocinar 15 a 25 min (lo que diga el tiempo de cocción del envase).

En vez de agua pueden usar caldo de pollo/carne/vegetal para darle sabor (Los sobres de caldo en polvo gourmet son ideales para esto).

Si tienen la posibilidad de comprar una arrocera japonesa, o la xiaomi que venden en chile, nunca más van a cocinar arroz en olla, pero es importante que sigan las proporciones de agua y arroz para ese tipo de arrocera.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por mi parte, sea arroz blanco como los asiáticos, o risotto italiano. Este último es mi preferido y lo hago seguido, sea al funghi (cepas secas dan más sabor), espárragos, mariscos.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
ahora somos expertos en arroces
1:1,75 con agua hervida por aca

Conozco una niña q tira las weas al ojo sin hervir nada y revolviendo en un sarten, y le queda reweno
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Yo lo hago con caldo de huesos en vez de agua... misma proporciones que dicen todos, un poco menos de 2
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Yo sigo la receta de este chino como base (hago algunas modificaciones dependiendo para que voy a utilizar el arroz):

 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
llegué tarde pero para las estadisticas dejo mi opcion para arroz blanco es con agua fria y proporcion de 1 arroz : 2 agua
Despues con arrocera y empezamos a usar agua fria, tiempo despues las arroceras se fueron y al menos yo seguí haciendolo con fria en olla.
Interesante la receta del chino @Mako99 le hecha un poquito no mas de agua, vamos a probar, imagino que con el lavado y el no destaparlo por mucho más tiempo debe ser la clave para no evaporar toda el agua, pero vamos que es menos peor que quede grumoso a que se te queme xD
 
Subir