¿Como preparas el arroz?

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
1709056773354.png
 
  • Haha
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Puta que jugosean con los volumenes de las tazas :yao Pal arroz aplico el clasico 2 x 1 nomas. 2 "volumenes" de agua x 1 "volumen" de arroz.

"Volumen" = Taza = Tazon = Jarro = Jarron = Balde = Etc, etc. La idea es mantener la proporción.

Ahh y lo otro importante es hacerlo en una olla de base ancha. En weas muy esbeltas de base chica la parte superficial queda medio crudo, y lo de abajo pegote.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Puta que jugosean con los volumenes de las tazas :yao Pal arroz aplico el clasico 2 x 1 nomas. 2 "volumenes" de agua x 1 "volumen" de arroz.

"Volumen" = Taza = Tazon = Jarro = Jarron = Balde = Etc, etc. La idea es mantener la proporción.

Ahh y lo otro importante es hacerlo en una olla de base ancha. En weas muy esbeltas de base chica la parte superficial queda medio crudo, y lo de abajo pegote.
Se nota que se te ha quemado harto el arroz :santo
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Puta que jugosean con los volumenes de las tazas :yao Pal arroz aplico el clasico 2 x 1 nomas. 2 "volumenes" de agua x 1 "volumen" de arroz.

"Volumen" = Taza = Tazon = Jarro = Jarron = Balde = Etc, etc. La idea es mantener la proporción.

Ahh y lo otro importante es hacerlo en una olla de base ancha. En weas muy esbeltas de base chica la parte superficial queda medio crudo, y lo de abajo pegote.
2*1 es la regla que aplico yo también. Independiente del volumen, para mi, lo que manda es la proporción. Querí hacer un bidón de arroz? Bueno, 2 bidones de agua, aunque el dia del pico va a hervir esa wea.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
2*1 es la regla que aplico yo también. Independiente del volumen, para mi, lo que manda es la proporción. Querí hacer un bidón de arroz? Bueno, 2 bidones de agua, aunque el dia del pico va a hervir esa wea.
puta ahí estamos mal po... según yo el agua se aplica hervida. Y luego se cocina a fuego lento/bajo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Lo del agua da lo mismo. Si va fría, se va a demorar más en hervir no más, pero el arroz se va a cocinar igual.

Pero, tiene que ser agua de manantiales de bosques vírgenes de China, si no, queda mal cocinado.

sobrecocido, si... quemado, jamás :zippycafe
Ahora entiendo tu fascinación con el negro de whatsapp.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
2 tazas de arroz
agregar 500cc de agua hirviendo

Volviendo a este tema, 2 tazas de arroz requieren 4 tazas de agua o 3, 500cc daría ratio 1:1

Mas atras decian que aplican agua fria... por hervida me refería a caliente, recien hervida. No poner a hervir recien cuando se aplica al arroz.

Pero igual po, recién hervida, el agua de la llave no sale hervida, 2 bidones de agua hay que ponerlos a hervir, y va a demorarse su buen rato.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo aplico una relación de 1:1.75

Queda de pelos.

Pero siempre con agua recién hervida y arriba de tostador a fuego bajo por 20 minutos.
 
Subir