¿Como enfriar la pieza?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.399
Ahora que estamos a punto que comenzar con los calores me veo en la necesidad de "refrigerar" mi pieza la cual tiene orientación poniente por lo que le da el sol directo toda la tarde. La idea es gastar lo menos posible dado que estoy arrendando y junto luca$ para comprar mi propio depto, por lo mismo "descarte" los aires portátiles mobiles debido a que cuestan 300K +-
¿Alguien de aca ha tenido problemas similares de mucho calor en verano?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.399
ajjaauajauj si habia visto varios videos de aires "caseros", ciertamente es una de las opciones pero no creo que por si solos sean suficientes. Lo de las cortinas exteriores me tinco harto ¿alguna recomendacion al respecto en cuanto a marca, materiales, etc?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
ajjaauajauj si habia visto varios videos de aires "caseros", ciertamente es una de las opciones pero no creo que por si solos sean suficientes. Lo de las cortinas exteriores me tinco harto ¿alguna recomendacion al respecto en cuanto a marca, materiales, etc?
Depende lo que puedas gastar, yo tengo buena experiencia con unas roller de PVC, son caras si. Hasta unas persianas de palo sirven.
Como te mencionaba, lo importante es que esten por fuera.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Cualquier cosa que sea capaz de generar sombra sobre la ventana por la parte exterior te ayudará mucho a bajar la temperatura de tu habitación. El material da casi lo mismo, hasta un cartón hace la pega (recuerda que debes generar sombra solamente). Puedes comprar mallas rashel (esa negra típica) y ponerla doble (hablando de una solución económica). Hay unas que son como de "paja" que venden en caminos rurales y creo que en los Sodimac, son muy buenas para eso, las suelen usar en las casas de campo.

¿De qué material son tus muros?
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo tengo roller de palito en la terraza. Doy fe de que funcionan.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tengo el mismo problema en mi pieza de entretenimiento (segundo piso). Viendo varias alternativas, me topé con un enfriador de aire económico al que se le puede poner agua o hielo. La verdad es que el verano pasado funcionó impeque, me permitió finalizar la saga :idolo Mass Effect sin morir calcinado en el intento :zippyu

pd: El enfriador me costó como 70 lucas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Reviviendo el tema, necesito con urgencia un enfriador de aire o algo similar alguien cacha como evaluar uno de estos bicharracos?, en que hay que fijarse? watts, capacidad del estanque?

Quedo atento!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Reviviendo el tema, necesito con urgencia un enfriador de aire o algo similar alguien cacha como evaluar uno de estos bicharracos?, en que hay que fijarse? watts, capacidad del estanque?

Quedo atento!
Buta, ni idea como evaluar la compra de estos bichos. Yo compré uno hace dos años y básicamente me fijé en la capacidad del estanque y/o los compartimentos para poner hielo. No son muy efectivos para espacios grandes, ojo ahí, pero nosotros lo ponemos a los pies de la cama y santo remedio, el aire nos llega hasta el cuello aprox. y con eso nos basta para las noches o las siestas domingueras.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
El enfriador lo único que hace es subir la humedad, no sirve. AC es la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Recurriendo a una analogía, usas flujo de aire o usas watercooling, o ambos.
El watercooling seria equivalente a un AC.
Hay de todos los tamaños y precios.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Reviviendo el tema, necesito con urgencia un enfriador de aire o algo similar alguien cacha como evaluar uno de estos bicharracos?, en que hay que fijarse? watts, capacidad del estanque?

Quedo atento!
Pinta de blanco la casa si no lo es ya.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Vi en funcionamiento uno AC portátil marca Recco, enfría bastante bien eso si que hay que hacer la instalación para el tubo de aire caliente que expulsa.
Lo único malo que le encontré es que mete una bulla tremenda, sobre 70db

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Reviviendo el tema, necesito con urgencia un enfriador de aire o algo similar alguien cacha como evaluar uno de estos bicharracos?, en que hay que fijarse? watts, capacidad del estanque?

Quedo atento!
Se miden en BTU.

Los aires acondicionados vienen en varias capacidades, que van desde los 4.000 hasta los 120.000 BTU (British Thermal Units). Para no alargar la historia, un BTU es la cantidad de calor que emite un fósforo y, en los aires acondicionados, es la capacidad de extraer el calor (de ese fósforo) del aire en una hora. Para el consumidor, los aires vienen en capacidades de 9.000, 12.000, 18.000 y 24.000 BTU, más pequeño que eso pueden ser aires acondicionados más viejos, y mayor a esos números están pensados para lugares muy grandes. Así que nos enfocaremos en los comerciales.

Basado en el área del espacio a enfriar (largo por ancho de la habitación), menos metros cuadrados requieren menos BTU que zonas del hogar más amplias. Sin embargo, el área también depende de la temperatura de la región, porque no hace el mismo calor en Cali que en Barranquilla.

Así que partamos de la base: para la región de Latinoamérica se parte de una temperatura máxima de 40ºC. Basado en esta temperatura, una habitación de hasta 12 metros cuadrados solo necesitará 6.000 BTU, hasta 16 metros cuadrados un aire de 12.000 BTU, 25 metros cuadrados un aire de 18.000 BTU y hasta 30 metros cuadrados se requerirá un aire de 24.000 BTU.

Dependiendo de la temperatura promedio del lugar podrán encontrar que para el mismo espacio promedio se pueda necesitar un aire de mayor o menor portencia. Algunos proveedores tienen tablas por zonas para determinar la relación de temperatura, potencia y espacio. Un ejemplo es Samsung, que provee un servicio digital que, basado en su región y el espacio a enfriar, recomienda el equipo indicado para el lugar.


Relación espacio contra potencia.

En ese orden, 6K será perfecto para una habitación pequeña, 12K para una habitación grande, 18K para una sala pequeña o el área de la mesa de cenar y un aire de 24K para una sala grande.

Ahora, es importante respetar la relación de potencia, espacio y temperatura. Se podría creer que para evitar líos es mejor comprar el aire más potente y ya, o se puede creer que un aire de menor potencia no importa, porque a lo largo del tiempo se termina de enfriar todo. Sin embargo, un aire de mucha potencia en un área pequeña enfría el aire de manera muy rápida, pero la humedad del espacio no termina de salir, lo que genera incomodidad en el ambiente. Por el otro lado, un aire de muy poca potencia para el espacio hará que el compresor se esfuerce demasiado, quitándole vida de uso al dispositivo y no logrará enfriar lo suficiente el lugar.

http://www.enter.co/especiales/hogar-digital/mucho-calor-refrescate-con-un-nuevo-aire-acondicionado/

Yo tengo este de 1200 BTU portátil en el segundo piso, el sonido es molesto al principio, pero ya nos acostumbramos. Tiene una salida de aire caliente, así que debe estar cerca de una ventana. Cumple su función, nos tiene satisfechos.

La opción que suena menos es el que va de forma externa, son tipo "split" y el ventilador con enfriador se instala afuera. La instalación de ese aparato es compleja, y como estamos arrendando no era opción para nosotros.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Y cuanto es el gasto en luz?, en lo personal por suerte mi casa es bastante fresca, pero de todos modos me gustaria tener un sector de la casa (por ejemplo, el living) con A/C para esos dias en que realmente es insoportable el calor...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Y cuanto es el gasto en luz?, en lo personal por suerte mi casa es bastante fresca, pero de todos modos me gustaria tener un sector de la casa (por ejemplo, el living) con A/C para esos dias en que realmente es insoportable el calor...
En mi caso la usé durante 2 semanas (he pasado mucho en la casa de mis papás y de mi suegra) subió como 3 lucas, pasa prendido casi todo el día.

Tiene 3 niveles de intensidad, primero lo encendemos en alto, y cuando la casa tiene una temperatura agradable lo bajamos al mínimo para que mantenga.

En el caso del que me compré yo, usa gas para enfriar, pero además se le carga agua para ayudar a bajar la temperatura y ahorrar energía. Las primeras veces la cargábamos con agua cada 3 días, en esta última semana que ha echo calor hay que echarle hasta 2 veces en el día.
 

luian_23

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2020
Mensajes
2
Yo os recomendaría que os compréis un pinguino, aparte de ser muy económico (300 euros), te ofrece la ventaja de lo puedes colocar casi en cualquier lado algunos vienen hasta híbridos si la pieza es de esas dimensiones pues creo que te vendrían bien, este tipo de aires son buenos para los cuartos porque a la hora de reorganizar puedes colocarlos en casi cualquier lado
 
Subir