¿Como comenzaron en el mundo de la computación y/o informática?

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Eso, nunca leí en alguno de estos foros el compartir las historias de como comenzaron en el mundo de la computación:

Sería simpático contar historias de como uno entró en este mundo y no salió nunca más :gordo

Puedo comenzar yo:

Corría el año 1985, tenía unos tiernos 8 años, y ya estaba aburrido del Atari 2600 que le había regalado una tía a mi hermano mayor hace unos años atrás.
vintage-atari-video-game-system-2600-162192476-5a31e03b842b170037ac1248.jpg

Comencé a ver a mis compañeros de escuela hablar del computador Atari series XL, que tenía juegos en Cassette que se podían copiar, otros pocos tenían Commodore 64. De Nintendo no se sabía casi nada y los PC como los IBM eran prohibitivos para la casa.

Atari_800XL_Plain_White.jpg

Atari 800xl

fotonoticia_20180616125955_500.jpg

Commodore 64

Entonces a mi papá le pedí un computador Atari y como eran caros, le pedí que fuera para mi y mis tres hermanos.

Mi papá en ese entonces tenía negocios con USA y tenía cierta representación de Radio Shack para latino américa. Entonces no encontró nada mejor que traerme desde allá un Tandy Color Computer 2 (Que aún guardo como mi tesoro)
Se le llamaba Tandy CoCo 2 :xd
maxresdefault.jpg

Venía con 3 juegos en "catridges" (Downland, Football y Dungeons of Daggorath)

hqdefault.jpg

Downland

maxresdefault.jpg

Football (Americano)

apps.19031.13510798887575619.40909ff3-3ead-422b-add8-70fb5c2a3eee.e48c66cb-0e07-44e0-b4f0-b26f53fbb24d

Dungeons of Daggorath (Este juego para mi era alucinante, de texto y "gráficos 3D" del año 1982)


Pero lo primero que hice fue conseguirme unos cassettes con mis compañeros de juegos de Atari, le doy a cargar los juegos y nada... absolutamente nada... Así descubrí lo que era un sistema operativo. diferían absolutamente uno de otro, no había como solucionar ese problema y que cargara un juego de Atari en mi computador Tandy. Además no podía fácilmente conseguir juegos para el computador que me habían regalado ya que mi papá no era que estuviera trayendo cosas a cada rato de USA.

Mis hermanos se aburrieron rápidamente de este y comenzaron un año después a hinchar por el NES (pero esa es otra historia).

Yo fui el único que me enamoré de lo que podía hacer con dos manuales pequeños de programación que traía, así que le pedí nuevamente a mi papá no juegos (que eran dificiles de traer) si no que revistas de este computador, me trajeron un montón en inglés (aprendí inglés a los 9 años por puros manuales) a programar en ese sistema operativo que se llamaba OS9. y comencé a crear mis propios juegos, animaciones y aplicaciones, tenía cassettes y cuadernos llenos. Y acompañando a mi mamá en calle san diego (Santiago) y revisando unas revistas de programación descubrí que en España, estaba el Dragon 32 que era un clon de este computador, que me permitió seguir encontrando nuevas cosas.
Dragon_32_computer_at_Play_Expo_2013.jpg

Dragon 32 (Clon de los computadores Tandy en España)

Al final fue por accidente entré en el mundo de la computación desde los 8 años, y ya tengo 43 años.

Así fue mi inicio.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Recuerdo haber comenzado utilizando un machintosh y su lanzadera, luego pase a un PC que se cargaba el SO con disquetes de 5 1/4, como no recordar el lotus 123, eso.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Mi historia tiene hartos años y pasó primero por el "computador de la casa", para luego tener mi tarro propio.

En mi casa mi viejo tenía un Sinclair pero no sé si era un ZX81 o un ZX Spectrum


1024px-Sinclair_ZX81.jpg

1280px-ZXSpectrum48k.jpg

Posteriormente apareció en casa el primer PC (año 1986), yo aún no entraba al colegio y ya daba mis primeros pasos apretando teclas. No recuerdo bien el procesador, debe haber sido un 8080 o un 8088, tenía 2 disketeras con discos de 5 1/4 (por lo cual era fácil poder copiar software) y además tenía disco duro.

No, en esa época no existía el mouse, pero en algún momento apareció uno. Tampoco tenía tarjeta de sonido, cd-rom ni nada parecido. Debe haber tenido unos 32Mb de disco duro (o incluso menos).

Era bastante parecido a este (era un multitech, marca que luego pasó a llamarse Acer)

popular500.jpg


Posteriormente tuvimos un 486, al que posteriormente se le agregó un CR-ROM y luego un CD-RW. Tenía 16 mb de ram, un disco duro algo mayor. No tengo fotos de ese artilugio ni tampoco del artilugio que heredó su gabinete: Un celeron de 133 mhz, overclockeado hasta el infinito y más allá.

El el colegio algo aprendí de HTML y demases relacionados a servidores, no me sirvió de nada en la vida hasta unos 20 años después.

Ese fue el ultimo computador familiar que usé. Una vez que entré a la universidad pasaron por mi escritorio una gran cantidad de procesadores AMD e intel, placas madres, tarjetas de video, gabinetes, refrigeración por agua y un largo etcétera de hardware que daría para un thread completo.

Al terminar la universidad, ya había comprado mi primer notebook, un Acer que también overclockié y me acompañó un par de años. Un dia cagó un chip de la MB, lo envié a reparar y se lo echaron. Tuve un par de netbooks por tema de portabilidad y el 2011 compré un macbook unibody de policarbonato que aún sigue en casa. Ese mismo año compré un iPad 2 que aún uso para leer comics.

El 2013 mi señora me regaló uno de sus macbook, porque prefería usar el macbook air (ella cambia de hardware más seguido que yo).

Hasta el día de hoy sigo usando ese viejo macbook pro mid 2012, todos los días. Ya he enviado al cementerio unos 5 cargadores, pero ese mac se resiste a jubilarse.

El 2014 me puse a armar sitios web de diversas temáticas, de los cuales hoy vive uno: el de mi señora, que es líder en su rubro en Chile. Aprendí mucho de SEO, marketing, publicidad, servidores y otras hierbas. Eso me ayudó para sacar buenas en el magister que nunca terminé.

En la oficina he pasado por un montón de tarros que no merecen ser mencionados, pese a tener tarjetas de video "respetables", se utilizan sólo para poder trabajar con 4 pantallas simultáneas. En el día a día de la oficina, uso un all in one HP.

Y no, no trabajo en el área informática ni nada parecido.
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Todo comenzó en una navidad de 1988 cuando mi abuela materna me regaló un Atari 2600.
En ese momento mucho no entendía que era, pero cuando mi primo conecto el Atari al TV fue un boom!!!!


Ahí quede enganchado con el tema y después averiguando tenia conocimiento de otro Atari algo mas pro llamado 65XE y bueno con las revistas Mundo Atari aprendí mucho sobre Basic, los famosos cargadores, graficos, player missile ,etc

Lo otro ya fueron consolas de juego , siempre Sega, desde Master System hasta la Dreamcast, todavía conservo la Sega Saturn.
Que tiempos aquellos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
A los 5 años, en el colegio, conocí los computadores. Nos dejaron en una sala con los PCs prendidos y sin nadie que nos guiara :zippy Lo único que logré hacer fue abrir un programa para hacer dibujos, y con las teclas de flechas pude dibujar una escalera :risas

Mi primer PC lo compré 2 años después de salir de 4to medio, usado, en Refly y mejorado y overclockeado gracias a las guías de overclockers y chilejarwer, que había impreso en la pega :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Me regalaron un Atari 800XL cuando era chico, mi papá con al idea de que era computador y podías jugar en el pensó que era un buen regalo.
Lo usaba con una tele blanco y negro a la cual le dibuje, en algun momento cuando era mas chico aun, orejas con esmalte de uñas de mi mamá.

Por ese mismo periodo termine haciendo un curso de BASIC en alguna escuela, me fue rebien y me gusto harto. Después de eso perdí un poco contacto con tema de computadores. Cuando entre a la U con la idea de estudiar ingeniería en metalurgia, comencé a meterme a los computadores de los talleres. Eran pocos y pase muchas horas ahí. Una vez, justo un día q comenzaba la teleton, pasamos de largo, encerrados en el taller. Toda la noche puro chateando por IRC y haciendo otras estupideces. Al otro día salimos como topos a la luz. Busque un teléfono publico y llame a mi casa (tiempos donde no habian celulares para todos) para dar explicaciones del porque no llegué a dormir.

En mi casa no me creyeron, pensaron que me había quedado carreteando por ahí.
Después por motivos X no seguí en esa U y cuando pensé que mas estudiar termine con Ingeniería en informática. Ñoño for life.
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Me regalaron un Atari 800XL cuando era chico, mi papá con al idea de que era computador y podías jugar en el pensó que era un buen regalo.
Lo usaba con una tele blanco y negro a la cual le dibuje, en algun momento cuando era mas chico aun, orejas con esmalte de uñas de mi mamá.

Por ese mismo periodo termine haciendo un curso de BASIC en alguna escuela, me fue rebien y me gusto harto. Después de eso perdí un poco contacto con tema de computadores. Cuando entre a la U con la idea de estudiar ingeniería en metalurgia, comencé a meterme a los computadores de los talleres. Eran pocos y pase muchas horas ahí. Una vez, justo un día q comenzaba la teleton, pasamos de largo, encerrados en el taller. Puro chateando por IRC y haciendo otras estupideces.
En mi casa no me creyeron, pensaron que me había quedado carreteando por ahí.
Después por motivos X no seguí en esa U y cuando pensé que mas estudiar termine con Ingeniería en informática. Ñoño for life.
Ahahahah Yo partí estudiando Letras en la católica. Pasaba más tiempo metido en las salas de computación de la facultad de ingeniería que en las salas donde se supone que debía estar en clases :risas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Para cuando comencé a trabajar, casi por obligación. Necesitaba una huevada para hacer mis guías y pruebas, compré un Compaq y caché que podía jugar algunas cosas con la integrada, tipo Diablo II, NFS IV y algún Fifa. Años más tarde, a falta de espacio, compré un HP bien choriflai, al cual le fui agregando piezas, como más ram y una dedicada, una 9600 GT. El 2010 me registré en CHW para preguntar sobres unas conexiones y una vga, y me radiqué en la sección Armando tu PC, de la cual al año siguiente ya era mod.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo partí viendo TV Nauta, donde Franco Catrin y Sebastían Beeche comentaban los pormenores del mundo de la informática, computación, etc. Eso por el año 2004-2005 app, justo cuando hacía mi práctica de Contabilidad :)senbe). Mi jefa de ese entonces me regaló un computador en desuso, así que ahí me puse a cachurear recién componentes. Recuerdo que al tiempo después a ese gabinete le cambié la placa madre por un Athlon XP de ese encontes con ram y placa pcshit :yao.
En ese tiempo participaba en el foro-powers. De rebote llegué a CHW el 2007, para después el 2015 pasar a condorbinario.
Entre medio me puse a estudiar en el incapaz redes y ahora estoy estudiando programación porque es mucho más cool.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Al weas de mi viejo le regalaron un Pentium 2 en su pega (el era conserje), llegó un día a la casa con el PC, era un tarro blanco, venía con todo, creo que le faltaba unicamente el Mouse, lo prendimos y pa sorpresa de todos la wea funcionaba XD, fue nuestro primer PC (eramos mas pobretes que la chachu), venía con W98 y SW: Encarta, además preinstalados dos juegos, que puta que recuerdo..

Los Sims
y Populous The Beginning (soy un viudo de este último)
 

Anormalguy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
17
partió todo por ahí en el 98, Chile estaba en el mundial del fútbol y por supoto que mi papá cambiaba la tele para ver el mundial y a la dupla Sa-Za, de paso aprovechó la histeria y me regaló la PlayStation, 4 años tenía entonces. Así pasó hasta que cuando iba en 5° básico que nos llegó la primera PC en casa, una torre con windows 98 (aunque en el colegio ya habia visto algunos con win94), recuerdo que en esos momentos salió el mejor procesador, el intel pentium 4, antes de que lo desplazara el Core Duo. Lo ocupé para intrusear y jugar pinball. Luego de eso, pasó un buen tiempo hasta que accedí a un computador, windows XP era lo mejor y yo en redescubriendo las maravillas del pc mientras mis primos se sumían en la PS2, no era el mejor PC pero jugué mucho el MOHAA, mi abuelo contrató internet por vez primera y aunque ya era mas común, el internet explorer te permitía meterte a cualquier rincón del internet, era asqueroso. Luego mi primer notebook, no entendía nada de lo que tenía, pero me corrían algunos juegos. Mi actual notebook me acompaña desde que vendí mi PS3 y de lleno ahora me metí a manera de un aficionado al hardware armandome mi torre :D
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Por mi parte empece con un Atari XE, ahi aprendi un poco de Basic pero algo muy basico, despues en el 97 mis viejos nos compraron a mi hermano y a mi un Packard Bell Pentium I de 120 Mhz, con 16 de Ram EDO (luego pude agregarle 16 MB mas) HDD de 1,2 Gb, CD-Rom 4X NEC, Pantalla SVGA 640x480 14", tarjeta de video de 1 MB, disketera, modem 14, 4 kbps y Windows 95, Adjunto imagen de como era el diseño del PC que me dio hartos dolores de cabeza pero me ayudo a aprender sobre el Hardware y Software, todo esto junto con una impresora Canon.

Ta5EJX1c.jpg


Despues de que mi hermano mayor tratando de hacer un cable LPT1 para transferir archivos se piteo ese puerto y no podiamos imprimir, asi que tuve que buscar como arreglarlo y tuve la suerte de que un vecino actualizo su PC que tambien era un Packard Bell y le sobraron muchas piezas que le hacian a este PC, asi que pude pasarme a un Pentium MMX de 200 Mhz, 40 MB de Ram EDO, Tarjeta de video de 2 MB S3, modem de 56K, solo mantuve el HDD, monitor, CD-Rom, el cambio fue espectacular en cosa de rendimiento.

Paso mucho tiempo y ya en el 2004 pude armarme mi propio PC con la plata que recibia de mis ayudantia en la U, asi que tuve un AMD Athlon XP 2500+, 512 MB de Ram DDR400, HDD IDE 120 GB, tarjeta de video MSI FX5200 128 MB AGP, Monitor Sony trinitron reacondicionado de 17" comprado en Refly, audio y red integrado y grabador de CD LG.

Al siguiente año me volvi actualizar ya que tenia trabajo estable y me pase a un Athlon 64 3000+ socket 939, 1 GB de Ram, HDD 120 GB SATA, tarjeta de video XFX 6600 GT de 128 MB PCI-E, placa madre DFI- Ultra con SLI y monitor LCD Viewsonic de 17".


Pasaron un par de años y actualice el CPU, el HDD y la tarjeta de video, Athlon X2 4200+, HDD de 500 Sata y Sapphire ATI X1950 Pro.

Y la ultima actualizacion que hice en PC de escritorio fue en el 2009 cuando cambie la plataforma AMD en su nuevo socket AM2+, ahi fue un CPU Phenom II X3 720 Black Edition, 4 GB de Ram DDR2, HDD 1 TB Sata 2, Sapphire HD 4830 512 MB DDR5, monitor LG 23" Full HD.

Y ahora solo he tenido 2 notebook gamer, despues pongo las specs de estos.
 
Última modificación:

megatrip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
5
Mi primer acercamiento fue cuando viví en Iquique a comienzo de los años 90s. Cursaba 8vo básico y por el colegio me mandaron a un curso de computación que dictaba el municipio. La hermosa profesora :zippypaja nos enseñó los primeros pasos de basic usando computadores Atari 800xl. Por esos años a Iqq llegaba mucha tecnología y mis padres me regalaron uno de esos mismos Atari con una cassetera pajera a cagar, pero que me permitía jugar Moctezuma, International Karate Championship entre otros y grabar los programitas que escribía en el curso. Al poco tiempo comenzaron a llegar a la Zofri los Atari 65xe y 130xe junto con los Commodore con Disquetera. Mi viejo 800xl rápidamente quedo obsoleto. Ni hablar cuando aparece NES, pero ese es otro cuento.
Después de esa experiencia con Atari y basic la verdad es que no volví a tocar un compu hasta que entre a la U en Valpo con las primeras conexiones a Internet usando computadores 486. (jugar Starcraft y Quake en artesanales redes LAN?) No me voy a explayar mucho por ahora... pero de ahí en adelante ya no paré mas... ahora la verdad es que le hago el quite a tener computadores. Llegué este verano a tener 4 laptops. Me deshice de todos... solo me queda el de la oficina el cual evito a toda costa llevármelo a la casa. :zippycafe
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
como que mi historia se mezcla un poco con las consolas Todo comenzó, cuando un vecino tenia un 800 XL, debió ser alla por el 92 - 93 y con mi hermano se quedaban programando cosas en basic, al tiempo, mi hermano compro una Master System y alucinaba con varios juegos... luego de unos años, el 95 - 96, estaba en la básica e hice buenas migas con la persona que tenia a cargo el laboratorio de informática, ahí aprendí MsDos, Windows 311, y redes netware y token ring (que jamas le sacaron provecho) ahi mismo aprendí un poco de hardware ya que estaban migrando sus 286 y 386 por 486 y Pentium, vi como instalar W95 desde disquetes, manejar encarta, Lotus 123 y hasta wordperfect , conocí los primeros emuladores de Sega Genesis, super nintendo, nes y GB (Zwsnes, no$gmb, nesticle ya no recuerdo los demas) navegar por una conexión CTC Reuna, ahi aprendí lo básico ya que como llegaba temprano al colegio, pasaba metido en el lab del colegio, recuerdo que uno de los regalos fueron unos discos de 100 mb y unas placas 486 con un Dx2 y fuentes de poder...

A los años para el temor de que venia el año 2000 y que los computadores explotarían, fuimos con mi mama a un remate que había en LANChile( finales del 98), y teniendo pico idea de modelos, me hice de un 386 y un 486 DX4 ( el primer equipo que le hice overclock), un Compaq Presario y un IBM PS/2 (del cual aun tengo la placa sin procesador co-matematico) con eso conocí la internet en mi casa con los planes que uno compraba una tarjeta y tenia los datos de conexion, , horas en IRC y chats varios, foros y comunidades como virtualia, correos gratuitos de 1 mega, yahoo, jugar en linea o modem a modem y aprendí de redes luego de eso, fui haciendo upgrades, pentium, pentium mmx, pentium overdrive, pentium II Socket A, Pentium III, Athlon XP, un par de Notebooks, un netbook por portabilidad... termine estudiando redes al final.... pero esos fueron los comienzos, tengo varias piezas por ahi guardadas... incluso ocupe una dreamcast para navegar un tiempo y jugar en linea
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Yo empece a la fuerza el 96 , no me gustaban los pc mio vieja trabajo en la CTC y compro una pc Amd 5x86 algo asi 133 turbo y 66mhz. y después no pare xd cualquier cagaso al comienzo meta echando a perder el win.311 o 95 a cada rato xd, me maneja mejor en DOS disketes y todo eso, fue una revolucion todo eso, total cuando pendejo solo me interesaba la musica y tener un gran equipo hi-fi ni ahi con los tarros, ahora todo lo contrario cambiando hardware cada 2 o mas año xd, hasta hace poco cambie recien monitor tvhd samsung full hd 23" comprado el 2010 y casi 10 años despues un buen MSI Optic MAG27"C y la revolución es total, que vivan los PC!!! :amocapa9
 

Neggus_

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
7
Mi primer acercamiento fue gracias a un tío que trabajaba en una oficina con muchos computadores. Gracias a eso, mi primo (su hijo) tuvo uno en su casa y cada vez que lo visitaba era increíble. Saber que se podía dibujar, escuchar música o sólo el hecho de poder ver algo digital por asi decirlo.

Luego a una prima le regalaron uno, por ahi por el 2000, 2001, y tenía Windows 95. Nadie en la casa sabia ocuparlo, excepto yo ajjaja
Y aunque no era mio, le instalaba cosas por Disquetes, juegos.. esos huevos cartoons que salian antes. Después colocaron internet internet (TERRA) y también, era una experiencia conectarse, sobre todo el por el sonido.

Gracias a todo eso, me gustó la computación. Estoy casi egresado como analista programador, y espero poder terminar la ingenieria <3
 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
197
hackeaba cuentas neopets como con 12 años, obviamente a nivel super basico
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Tenía un Atari, no sabría decirte cual, pero solo lo usaba como consola, empece a meterme en la informática, con una PC con win 3.1, no tenia ni parlantes, recuerdo que aunque tenía windows igual había cosas que se tenían que hacer por D.O.S asi que me aprendí los comandos y de ahí me enamore de la tecnología en general.
 
Subir