¿Chile Copió la Bandera de Texas? ¿Se Copió Texas de Chile?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Encontré interesante el tema de este video y quería compartirlo con Uds:


:) Saludos

Edit: Este es otro video interesante del mismo canal ... yo no imaginaba que la bandera de Chile estaría entre las 10 banderas mas antiguas que se usan en la actualidad:

 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No puedo ver el video en la pega.

Pero según tengo entendido, la mina de un político de Texas fue chilena y le dió la idea de como hacer la bandera.

Es lo que cuenta la leyenda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Como dato, según Fidel Castro la bandera cubana está basada en la chilena.

No le creo nada a ese viejo, pero puede ser.

Me recordó a...


 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Como dato, según Fidel Castro la bandera cubana está basada en la chilena.

Quizás se refería a la bandera de Yara, en los albores de la independencia de Cuba.

upload_2016-11-16_22-32-59.png
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
es bueno ese video. lo vi poco tiempo atrás y desconocia el mito de la polola de texas.

no me gusta la bandera de Yara, pese que sea solo una rotación en el esquema de colores y divisiones.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Chile un país pobre, chico y con bandera. Ese es mi país.
Pd: Además le financiamos la independencia a Perú y le ganamos 2 guerras , y acogemos a sus refugiados

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Chile un país pobre, chico y con bandera

Chile no es pobre .. es sólo que los políticos se reparten los recursos a medias con las cinco familias (Luksic, Paulmann, Matte, Angelini y Solari) y dejan muy re poco para los demás.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
A ver ... antes del 73, la Universidad era gratis, la salud también y la jubilación era decente ... ¿Cuál es la falacia? :)

Ah, verdad que todo el mundo tenía acceso a la universidad. Hoy el nivel de personas tituladas ha bajado un montón.

Verdad que la salud de la población era mucho mejor. La mortalidad de hoy es mucho más alta.

Verdad que todo el mundo tenía acceso a jubilación. Hoy casi nadie consigue tener jubilación.

Engrupe a alguien que no lea.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Ah, verdad que todo el mundo tenía acceso a la universidad. Hoy el nivel de personas tituladas ha bajado un montón.

Verdad que la salud de la población era mucho mejor. La mortalidad de hoy es mucho más alta.

Verdad que todo el mundo tenía acceso a jubilación. Hoy casi nadie consigue tener jubilación.

Engrupe a alguien que no lea.
Alabados sean Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y José Piñera.
 
Subir