Opinion ¿Calculadora cientifica o una aplicacion de la tienda?

Cual recomiendan

  • Calculadora

    Votes: 18 94,7%
  • Aplicacion

    Votes: 1 5,3%

  • Total voters
    19

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, pronto una de mis hijas comienza su carrera de ingenieria, razón por la cual estaba pensando regalarle una buena calculadora cientifica, aprovechando el tiempo de colacion fui a las gelarias del centro y para mi sorpresa ya casi no las venden, busque por internet en el comercio local y sorpresa, tampoco hay mucha oferta, quizás el sitio con mas variedad sea calculadoras.cl , entonces que recomendarian ustedes o buscar una calculadora en amazon/ebay o ¿creen que con una buena aplicación para el smatphone sera suficiente?.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo hasta el día de hoy ocupo mi HP48GX, y encuentro que tecleo más rápido que con los emuladores que en su momento probé en smartphones.

Por otro lado -corríjanme si me equivoco- pero las versiones de esas calculadoras para celular son emulaciones y no "release oficiales", por lo tanto, no tienes garantía de que todo vaya a funcionar bien (tienen bugs).

Una buena calculadora "real" bien cuidada, dura para siempre :D
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Yo al igual que ovieja tengo aún mi Hp 48gx con puerto infrarrojo para los torpedos!.

A pesar de que tengo la aplicación droid 48 prefiero la calculadora, la siento más confiable. Muy buena por cierto. Ahora ye deben ir como en la 55 eso sí.

Donde yo siempre vi fue en la casa royal de Alameda, busca ahí a ver si todavía tienen.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Calculadora, por lo general no dejan usar telefonos como calculadoras.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Que carrera estudiara, porque tal vez una cientifica (de las clasicas) no le sirva al menos en Ñoñef no nos dejaban usar calculadora, y cuando podiamos usar de las basicas era casi lo mismo que no usar, si no era una TI estabas frito.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por las respuestas, veo que fue una pesima idea lo de la aplicación :awwyeah, pero como vi tan poca ofertas comparada con mis tiempos :senbe, entonces a buscar una calculadora BBB.

Que carrera estudiara, porque tal vez una cientifica (de las clasicas) no le sirva al menos en Ñoñef no nos dejaban usar calculadora, y cuando podiamos usar de las basicas era casi lo mismo que no usar, si no era una TI estabas frito.

Geologia, pero los primeros años son de ingenieria común.

saludos
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Gracias por las respuestas, veo que fue una pesima idea lo de la aplicación :awwyeah, pero como vi tan poca ofertas comparada con mis tiempos :senbe, entonces a buscar una calculadora BBB.



Geologia, pero los primeros años son de ingenieria común.

saludos

Verdad que ya habiamos hablado de Geologia XD, una calculadora casio normal, pero de verdad creo que no la usara mucho, generalemnte en los ramos de plan comun no te dejan usar calculadora (al menos en Ñoñef)

PD: encontre esto a la rapida http://www.ripley.cl/ripley-chile/calculadora-casio-fx-570ms-2000346087671p
http://www.falabella.com/falabella-...adora-Cientifica-FX-570ES-Plus?navAction=push
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433769412-calculadora-cientifica-casio-fx-570ms-nueva-_JM
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo termine el 2 año de industrial (unab vespertino) y lo maximo que dejan usar es la casio FX-570ES
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Verdad que ya habiamos hablado de Geologia XD, una calculadora casio normal, pero de verdad creo que no la usara mucho, generalemnte en los ramos de plan comun no te dejan usar calculadora (al menos en Ñoñef)

PD: encontre esto a la rapida http://www.ripley.cl/ripley-chile/calculadora-casio-fx-570ms-2000346087671p
http://www.falabella.com/falabella-...adora-Cientifica-FX-570ES-Plus?navAction=push
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433769412-calculadora-cientifica-casio-fx-570ms-nueva-_JM

Oye pero necesitas una de esas?? y con esa basta y sobra??

o una de estas? http://www.falabella.com/falabella-cl/product/1820759/Calculadora-HP-50G?navAction=push
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Entiendo que hoy por hoy las TI son bastante mejores que las HP. De las HP, la 48GX fue la última gran calculadora que sacaron, de ahí para adelante puros refritos, mientras TI de verdad empezó a sacar mejores productos.

Estoy de acuerdo que en estricto rigor -como han señalado varios- con una calculadora "simple" igual la haces. Tuve varios compañeros que sin dramas avanzaron en los ramos con bichos como los que puso xSebastianx. Más adelante eso sí, tener una tipo 48GX o equivalente, sirve un montón para ramos como Cálculo Numérico, donde hay que hacer programas para implementar algoritmos. Ahora, no sé si eso aplique para Geología.

Finalmente, no entiendo por qué en algunas ues prohiben el uso de calculadoras cototas. Lo encuentro una estupidez porque después en la vida real, lo único que importa es que uno haga la pega bien y en el menor tiempo posible. Si usas calculadora, papel y lápiz o sólo tu cerebro, si consultas internet o un libro, o te sabes todo de memoria, es total y absolutamente indiferente para tu jefe, siempre que como dije antes... hagas la pega bien.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Entiendo que hoy por hoy las TI son bastante mejores que las HP. De las HP, la 48GX fue la última gran calculadora que sacaron, de ahí para adelante puros refritos, mientras TI de verdad empezó a sacar mejores productos.

Estoy de acuerdo que en estricto rigor -como han señalado varios- con una calculadora "simple" igual la haces. Tuve varios compañeros que sin dramas avanzaron en los ramos con bichos como los que puso xSebastianx. Más adelante eso sí, tener una tipo 48GX o equivalente, sirve un montón para ramos como Cálculo Numérico, donde hay que hacer programas para implementar algoritmos. Ahora, no sé si eso aplique para Geología.

Finalmente, no entiendo por qué en algunas ues prohiben el uso de calculadoras cototas. Lo encuentro una estupidez porque después en la vida real, lo único que importa es que uno haga la pega bien y en el menor tiempo posible. Si usas calculadora, papel y lápiz o sólo tu cerebro, si consultas internet o un libro, o te sabes todo de memoria, es total y absolutamente indiferente para tu jefe, siempre que como dije antes... hagas la pega bien.

por lo menos a mi, en los ramos de calculo no me dejaban usar calculadora, luego cuando tuve ramos de especialidad y aplicacion practica, la calculadora cientifica si era necesaria, ya que lo importante no era saber si podias resolver una ecuacion si no que como usabas las metodologias y ecuaciones existentes para llegar al resultado esperado y ahi era terrible ver a mis compañeros con sus casio fx tratando de resolver las ecuaciones y peor aun tener que graficarlas a manopla....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
:blah

Por otro lado -corríjanme si me equivoco- pero las versiones de esas calculadoras para celular son emulaciones y no "release oficiales", por lo tanto, no tienes garantía de que todo vaya a funcionar bien (tienen bugs).

Una buena calculadora "real" bien cuidada, dura para siempre :D

abasien28.jpg
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Leyendo las experiencias comentadas, postergare la compra hasta que entre a clases y saber como viene la mano.

Muchas gracias nuevamente
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
vFMUKh4.png



Apuesto a que ese voto es de un diseñador webs....:zippymmm
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Depende netamente de la carrera y los ramos. Para los primeros 2 años (ing plan común) no necesitará más que una Casio 570MS, ya que para ramos donde la puedes usar; química, física y economía principalmente, solo necesitará las funciones básicas, luego, para Probabilidad y Estadística (que a mi parecer es donde más se usa) tiene que sí o sí tener una con modo estadístico para poder calcular promedios, desviaciones, varianzas, regresiones lineales, etc. y también serviría mucho alguna calculadora que calcule integrales definidas para poder calcular probabilidades o esperanzas (ojo que en muchas ues no dejan usar calculadoras programables para este ramo). Todo esto se puede hacer con la Casio 570MS.

Ahora, dependiendo de los ramos de carrera es si necesitará una ya más cotota. Cuando esté en una prueba y tenga que calcular una matriz de 4x4 o más grandes tendrá que hacerlo sí o sí con una calculadora, ya que no puedes perder 20 minutos o más en hacerlo a mano, lo mismo cuando necesite interpolar, por ejemplo para ramos como termodinámica o fluídos (a las calculadoras les puedes cargar tablas con datos de gases, fluidos, etc).

Yo personalmente considero que es una inversión comprar una calculadora programable o graficadora, ya que también te sirve mucho para estudiar o comprobar resultados y no dependes de una conexión a internet para usar wolfram para poder hacer inecuaciones, derivadas, sumatorias, encontrar máximos y mínimos, graficar 2d y 3d (esto es muuy util para calculo), integrales, áreas entre curvas, representación en series, ecuaciones diferenciales y un montón de cosas más.

Las calculadoras que recomiendo son las TI89 o la Voyage200 (120mil y 160mil respectivamente nuevas), son prácticamente lo mismo pero la voyage200 es más cómoda y tiene la pantalla más grande, tienen todas las funciones que necesitarán para cualquier ramo matemático y además le puedes cargar programas para ramos específicos (fisicos, quimicos, prob y estadistica, economia, resistencia materiales, termodinamica, fluidos, electrica, mecánica, etc). Además le puedes instalar juegos como el mario bros o el pokemon :zippy
 
Subir