¿cómo se le llama a las unidades de almacenamiento de estado sólido en español?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pues eso, ¿cómo se les llama en español a los SSD?

Con los HDD era fácil: Hard Disk Drive → Disco Duro
Pero ahora, con los SSD, ¿cómo se les llama?
Solid State Drive → ¿Disco de estado sólido? Pero no hay disco en ninguna parte pu...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Hard Disk Drive → Disco Duro

Acá la traducción se come el "drive"

Entonces, con Solid State Drive quedaría como "Estado Sólido", pero eso queda como en el aire, así que creo que una alternativa sería "unidad de estado solido".

Pero en la práctica, es mejor simplemente decirles SSD, ya que no estamos escribiendo "unidad de procesamiento central" con los CPU ni tampoco usamos lo que sería su sigla en español, que sería "UPC", siempre usamos CPU, sigla del inglés. No veo porqué no hacer lo mismo con el SSD.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
ehmm drive no es disco :sconf es unidad, por lo que:

Solid State Drive → Unidad de estado sólido

sería mi traducción.

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Gracias, gracias
Sigo escuchando que usan la palabra 'disco' para refererise al almacenamiento de un computador, por ahí iba mi duda.
Drive entonces se traduce como unidad.

Igual no más que le voy a seguir diciendo disco o SSD, pero al menos ahora ya sé cómo se le dice 'correctamente'.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pero en la práctica, es mejor simplemente decirles SSD, ya que no estamos escribiendo "unidad de procesamiento central" con los CPU ni tampoco usamos lo que sería su sigla en español, que sería "UPC", siempre usamos CPU, sigla del inglés. No veo porqué no hacer lo mismo con el SSD.
En cuanto al CPU le digo procesador o microprocesador.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ya que estamos hablando de siglas, una anécdota.

En los locos años 2005 Inacap hizo un tarren en que Chilehardware estuvo como invitado especial organizando charlas técnicas (yo di una charla de SLI, que en ese tiempo recién estaba saliendo), concursos y otras vainas más. Fue @chikogollo , @yakko y otros próceres más.

https://www.fayerwayer.com/2005/06/reporte-lanparty-inacap-2005-exitazo/


La huevada es que hicimos un concurso de trivia a todo el auditorio y el que respondía ganaba un premio. En una de esas yo pregunto al auditorio

"El que me traiga una VPU ahora se lleva este ventilador".

y @Cosme saca prácticamente en caliente su tarjeta de video y corre a llevármela al escenario. Y nosotros "que chucha este guliao que ni siquiera apagó el computador para quitar la VGA".

Bueh, efectivamente Cosme acertó: VPU es otra forma de llamar al chip de video.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Disco sólido.
O disco ssd jajaja.

Sent from my Nexus 5X
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
La palabra "disco" practicamente ya esta arraigada para referirse a una unidad de almacenamiento y a pesar de que la palabra en ingles no diga en ninguna parte, encuentro algo normal referirse a un ssd como "disco solido"

Lo que encuentro raro son los que los llaman como disco duro solido

:ninja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La D es por Drive,no por Disk como en HDD.
Simple.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Disco de estádo sólido, sino, nadie fuera del mundo de la informática te va a entender :yao
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Disco de estádo sólido, sino, nadie fuera del mundo de la informática te va a entender :yao

Si tu me dices Disco de estado solido, yo entiendo esto

disco-vinilo-simple-de-queen-para-adorno-D_NQ_NP_6778-MLA5102441996_092013-F.jpg


:yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Ya que estamos hablando de siglas, una anécdota.

En los locos años 2005 Inacap hizo un tarren en que Chilehardware estuvo como invitado especial organizando charlas técnicas (yo di una charla de SLI, que en ese tiempo recién estaba saliendo), concursos y otras vainas más. Fue @chikogollo , @yakko y otros próceres más.

https://www.fayerwayer.com/2005/06/reporte-lanparty-inacap-2005-exitazo/


La huevada es que hicimos un concurso de trivia a todo el auditorio y el que respondía ganaba un premio. En una de esas yo pregunto al auditorio

"El que me traiga una VPU ahora se lleva este ventilador".

y @Cosme saca prácticamente en caliente su tarjeta de video y corre a llevármela al escenario. Y nosotros "que chucha este guliao que ni siquiera apagó el computador para quitar la VGA".

Bueh, efectivamente Cosme acertó: VPU es otra forma de llamar al chip de video.
jajaja le voy a preguntar :risas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ya que estamos hablando de siglas, una anécdota.

En los locos años 2005 Inacap hizo un tarren en que Chilehardware estuvo como invitado especial organizando charlas técnicas (yo di una charla de SLI, que en ese tiempo recién estaba saliendo), concursos y otras vainas más. Fue @chikogollo , @yakko y otros próceres más.

https://www.fayerwayer.com/2005/06/reporte-lanparty-inacap-2005-exitazo/


La huevada es que hicimos un concurso de trivia a todo el auditorio y el que respondía ganaba un premio. En una de esas yo pregunto al auditorio

"El que me traiga una VPU ahora se lleva este ventilador".

y @Cosme saca prácticamente en caliente su tarjeta de video y corre a llevármela al escenario. Y nosotros "que chucha este guliao que ni siquiera apagó el computador para quitar la VGA".

Bueh, efectivamente Cosme acertó: VPU es otra forma de llamar al chip de video.
Si no es por @miguelwill no me entero de esta anécdota tetona.....

PD: Ya me imagino como @Cosme conquistó a la @NION y qué anécdotas tendrá.
O sea, si quieres ver un Hot Swap real, llama a @Cosme
 
Subir