¿Cómo saber si el Auto no posee prenda?

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Bueno, tal como dice el título, es primera vez que tengo un auto y no se exactamente como saber o verificar si sigue en prenda o no.

Sucede que yo lo compre con Chevrolet Servicios Financieros, pero prepague la totalidad del crédito a mediados de Abril 2021. He descargado en varias oportunidades (hoy inclusiva) el Certificado de Anotaciones y lo único distinto que veo es que aparece esto:

1625499434219.png


Pero en la página 2 de dicho certificado aún aparece esto:

1625499548341.png


¿Me ayudan?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Certificado de anotaciones vigentes registro civil. Si no aparece, no hay.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Aun esta en prenda, pero en tramite. A mi me paso igual el año pasado que compre con compra "inteligente", quedo prendado, pero pague el credito, pero si, se demoro un par de varios meses en aparecer ok en el certificado del registro civil
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
si ya pagaste el credito tienes que ir a apretar al que lo tiene en prenda para que la levante, mientras tanto, no podras vender el vehiculo de forma limpia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
el alzamiento de la prenda se solicita. Todos los creditistas de automotora se hacen los weones con el alzamiento después del pago, así que donde compró el vehículo es donde tiene que joder.

puede que una pequeña asesoría pagada a @sebastian.bilbao pueda ayudarte a tramitar de manera rápida y efectiva
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Según lo que tengo entendido, una vez pagado el crédito la financiera está obligada a levantar la prenda en los siguientes 45 días, pero de ahí a que se cumpla y peor, que el registro civil saque la prenda dentro de un plazo razonable es un parto.

La anotación está ingresada así que solo queda esperar y apretar al que metió la prenda como dijo @ALVARO_R
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Que ironía, para poner la prenda desde el día 1 aparece en sistema, pero para quitarla pasan meses y meses...

Sin palabras.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
registro civil esta lento las botaarias estan lentas en tu caso ya iingresaron la solicitud con el numero de solicitud año y oficina ouedes consultar en la. página del. registro civil el estado de solicitudes y asi no gastas en cav a cada rato..

estan igual de lentas para aparecer las prendas sin perjuicio que en algunos casos que "tienes que espersr que llegue la unidad" en realidad es que no te la entregan hasta que este inscrita la prenda

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir