¿Cómo saber el tipo de memoria de un notebook?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ayer un amigo me comentaba que quería meterle más memoria RAM a su notebook pero no sabía de qué tipo comprar ni cuanto es lo máximo que le puede instalar, así que le pedí que me enviara el modelo de su notebook. El método que yo utilizo es KINSTON + SOLOTODO.


Ampliando la memoria de un notebook para iniciados.
Identificando el tipo de memoria y el precio.
Necesitan:
El modelo de su notebook.
Internet.
Masking tape.

1.- Vayan a la página de Kingston, opción memorias.

https://www.kingston.com/Latam/memory/desktop-notebook

PD: Creo que pueden hacer lo mismo en las páginas de otros fabricantes de memorias.
https://www.crucial.com/usa/en/memo...v-_-us-flyout-memory-_-us-memory-buying-guide


2.- Verán un botón para "encontrar memoria". Hagan click ahí y se les abrirán cajas de selección.

JjCPPJO.jpg



3.- En las cajas de selección indiquen el fabricante del notebook la familia y el modelo. El notebook de mi amigo es un Samsung NP350V4C.


4.- La página de resultado mostrará la especificación de módulos de memoria RAM que pueden adquirir para el notebook y el máximo de memoria RAM que puede tener el notebook.

nUOSWaL.jpg


Entonces tenemos:
Módulos de 8GB de RAM DDR3 SODIMM y 1600Mhz.

Siguiendo este ejemplo, vamos a cotizar ahora dos módulos de memoria ram de 8GB cada uno.


PD: Le tomé una foto al banco de memoria del notebook y los dos slots están ocupados con módulos de 4GB de RAM cada uno. Eso significa que deberá deshacerse de ellos y comprar dos módulos de 8GB de RAM.


5.- Vamos a Solotodo a cotizar.

https://www.solotodo.com/

hnQQc2x.jpg



6.- En el menú a la izquierda pongan las especificaciones del módulo de memoria que comprarán.

iw1QkR3.jpg



Podrán observar marcas, precios y tiendas. Consideren comprar un par idéntico de módulos sea cual sea el que prefieran para aprovechar el Dual Channel.



Nota: En la misma página de Kingston y de Crucial se muestran también los discos de estado sólido soportados por cada notebook.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien tiene un hijo que tenga el notebook HP verde que regala el gobierno? Estoy revisando el notebook de mi hijo (un HP 250 G4) y sólo soporta 8GB de RAM como máximo.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ojo que aveces esos limites de ram son super ficticios, mi primo chico tiene uno de esos que da el gobierno es como celeste eso si, creo que no es HP

:zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
ojo que aveces esos limites de ram son super ficticios, mi primo chico tiene uno de esos que da el gobierno es como celeste eso si, creo que no es HP

:zippy
Créeme. es HP, pero son colores flúor. La hija de un colega tiene uno también y es amarillo color chaleco reflectante.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
También puedes agregar que:
-Solo basta con solo saber el modelo del procesador para ver qué tipo de Memoria Ram soporta, recuerda que ya no es como antaño que había que pelear con el Puente Norte y el Controlador DRAM.

-Es decir, tengo un HP Elitebook 840 G1, que tiene un Intel Core i3 4010u.

Solo con saber el procesador que monta ya se cuanta ram soporta maximo y de qué tipo.

¿Por que hago incapie en el procesador?

Por qué hay marcas como (hp), que tienen un mismo modelo de pc, pero con diferentes generaciones de CPU (la misma elitebook g5 creo que equipa procesadores de 7ma y 8va gen y varios DELL, tienen el mismo drama).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pero @NaxoMaster no es un tanto rebuscado para el común de le gente?. Noño level si, pero para los demás?.

Además, si dices que se sabe solo con el modelo del proce, como es que tengo dos notebooks que tienen el mismo procesador, pero usan distinto tipo de memoria y cada uno tiene un máximo de RAM distinto?.
Ah?, AH!?.


Yo veo la pagina del fabricante y busco el modelo. ¯\_(ツ)_/¯
Me parece excelente el dato de la pagina de Kingston como referencia rápida.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Pero @NaxoMaster no es un tanto rebuscado para el común de le gente?. Noño level si, pero para los demás?.

Además, si dices que se sabe solo con el modelo del proce, como es que tengo dos notebooks que tienen el mismo procesador, pero usan distinto tipo de memoria y cada uno tiene un máximo de RAM distinto?.
Ah?, AH!?.


Yo veo la pagina del fabricante y busco el modelo. ¯\_(ツ)_/¯
Me parece excelente el dato de la pagina de Kingston como referencia rápida.

Cuales ? Pero para el común de la gente sale en el sticker


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pero @NaxoMaster no es un tanto rebuscado para el común de le gente?. Noño level si, pero para los demás?.

Además, si dices que se sabe solo con el modelo del proce, como es que tengo dos notebooks que tienen el mismo procesador, pero usan distinto tipo de memoria y cada uno tiene un máximo de RAM distinto?.
Ah?, AH!?.


Yo veo la pagina del fabricante y busco el modelo. ¯\_(ツ)_/¯
Me parece excelente el dato de la pagina de Kingston como referencia rápida.
Acabo de ver que la página de Corsair es aún más sencilla. En la de Kingston tienes que poner antes la familia antes de llegar al modelo( :/ ). En cambio en la de Corsair tipeas el modelo directamente y ahí Corsair te lo autocompleta.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cuales ? Pero para el común de la gente sale en el sticker

Los Intel con suerte dicen en el sticker "Core iX" pero no que generación es y eso ya invalida la teoría del sticker.

Mira, por ej, un Thinkpad T460 y un X270. Ambos con un i5 6200u.
El primero aguanta un máximo de 32GB de RAM y usa DDR3L 1600Mhz.
El segundo aguanta máximo 16GB, DDR4 2400Mhz.
:zippymmm
 
  • Like
Reactions: NIN

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Los Intel con suerte dicen en el sticker "Core iX" pero no que generación es y eso ya invalida la teoría del sticker.

Mira, por ej, un Thinkpad T460 y un X270. Ambos con un i5 6200u.
El primero aguanta un máximo de 32GB de RAM y usa DDR3L 1600Mhz.
El segundo aguanta máximo 16GB, DDR4 2400Mhz.
:zippymmm

El controlador de memorias aguanta cualquiera de esas. La placa madre define el tipo y cantidad de acuerdo al numero de slots.

Es cierto que los fabricantes pueden decir cualquier cosa, como pasa con apple que sugiere X camtidad de memoria y puedes colocarle Y cantidad de memoria.

Sale más fácil y agradable para la gente menos instruida en el tema estas paginas web de los fabricantes. Excelente dato @Zuljin.

Algo parecido ocurre con los SSD de tipo M.2. Estos varían entre SATA-III o NVMe y el tamaño fisico de la tarjeta.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
off topic.....por dios que estan caras las memorias ram....cuando años atras estaban muy baratas

on topic se agradece el aporte, dejado como post it
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
por si a alguien le gusta el powershell y quiere ver info de las memorias
Código:
Get-CimInstance win32_physicalmemory | Format-Table Manufacturer,Banklabel,partnumber,Capacity,Serialnumber
y para DOS
Código:
wmic memorychip get
 

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
La capaciadad maxima soportada la sacas de la web del fabricante

Si queres saber q tipo de memoria lo mejor hoy x hoy es usa CPU Z, Por que lo digo? Por q por ej los core i de 6ta gen de notebook, soportan DDR4 y DDR3 (pero este ddr tiene que ser bajo voltaje 1.2v). Es lo mas sencillo y facil.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
a mi me metieron el nepe en el ojo cuando me vendieron el note, tiene 8 gb (lo cual me ha funcionado bastante bien) pensando a futuro le pregunte al vendedor si se podía ampliar, me dijo que si luego veo en mi casa que una de las memorias viene soldada a la placa... y según el manual de mantenimiento sale que no se puede ampliar... Lo malo es que si llega a fallar la memoria que esta soldada fregué, no se si habrá un modo de des soldarla y soldar otra.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
a mi me metieron el nepe en el ojo cuando me vendieron el note, tiene 8 gb (lo cual me ha funcionado bastante bien) pensando a futuro le pregunte al vendedor si se podía ampliar, me dijo que si luego veo en mi casa que una de las memorias viene soldada a la placa... y según el manual de mantenimiento sale que no se puede ampliar... Lo malo es que si llega a fallar la memoria que esta soldada fregué, no se si habrá un modo de des soldarla y soldar otra.

¿Qué notebook es?
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
En mi caso, busco en la página del fabricante, hasta el momento he encontrado la información,
La duda que me solía asaltar era cuando dicen el máximo soportado, no sabía si era de la dimm o del sistema.
 
Subir