Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Eso, hace unos días se me cayó al piso mi Sony Xperia Z3 Compact, y por suerte no le pasó nada excepto que se le despegó cerca de un tercio de la pantalla (tercio superior).

A pesar de que lo examiné con harto cuidado, apenas toqué la parte despegada para ver si por dentro se veía otra cosa suelta, se despegó más y ahora es el tercio inferior de la pantalla lo único que la mantiene fija a la carcaza :zippyu

Lo primero que se me ocurrió fue usar la gotita para volver a pegarla, pero antes de eso googlé un poco y lo primero que me encuentro como comentario es "no usar la gogita por ningún motivo o va a quedar la cag..."

Así que la pregunta es:

¿Alguien sabe qué adhesivo se podría usar, que vendan en Chile?

Yo tenía entendido que estas pantallas están adheridas con esos pegamentos aplicados con "pistolas de calor", por lo cual la pantalla se adhiere a medida que el pegamento se enfría.

¿En estos servicios técnicos pirujos atentidos por colombianos (Antofa :xd) sabrán hacer la pega?

Desde ya, gracias por la ayuda :daleoh
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Averigua en wellindal.cl, pero como te dicen Vitoco, debe ser cinta muy delgada.

Ahí estaba echando una mirada, pensaba que era algo más "sofisticado". Voy a investigar más para ver si sirve para eso.

Gracias a los dos.
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
A mi Z3 le pasó lo mismo. Le limpié bien la junta de la pantalla sacándole una tira plástica que hacia de pegamento y apliqué la gotita en muy poca cantidad (solo en el marco/zócalo donde va la pantalla, teniendo cuidado con el parlante y el led de notificaciones). Quedó impecable, aunque por motivos obvios ya no es sumergible al agua, saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Vale, gracias.

Estoy viendo un video donde desarman completo el bicho, para cachar bien dónde tengo que aplicar el pegamento/cinta doble.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Usa La Gotita, pero pon un par de gotas en otra superficie y con una aguja aplica el pegamento en el marco del teléfono.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Parece que me voy a decantar por lo de la gotita. Estaba viendo videos donde usan la cinta doble, pero en mi caso, el celular casi no tiene borde a los costados, de manera que se me va a hacer re difícil colocar cinta en esas áreas y aunque no pretendo que quede waterproof, tampoco quiero que se guatee al medio, por no ponerle nada.

Eso de ponerle gotita estratégicamente con la punta de un alfiler suena como muy buena idea.

Gracias!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Parece que me voy a decantar por lo de la gotita. Estaba viendo videos donde usan la cinta doble, pero en mi caso, el celular casi no tiene borde a los costados, de manera que se me va a hacer re difícil colocar cinta en esas áreas y aunque no pretendo que quede waterproof, tampoco quiero que se guatee al medio, por no ponerle nada.

Eso de ponerle gotita estratégicamente con la punta de un alfiler suena como muy buena idea.

Gracias!
El tema es que sí la ponís mal, se va todo al carajo. Ojo con el pulso, no te tengo fe en esos menesteres.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo opino que la gotita es mucho riesgo, nada que una buena cinta de embalaje transparente no solucione.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Imagino que el problema con la gotita no tiene que ver con el pulso. Son los vapores que despide que te pueden afectar al teléfono o al cristal (te lo puede dejar opaco en un suspiro :p).

Busca un técnico de confianza primero, después de agotar esa instancia la cagas a tu manera.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ninguno, no pienso comprar nada, si este funciona la raja. Lo voy a salvar como sea. Aún no me dedico a eso en todo caso.

De ahí les cuento cómo me fue :zippyu
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Ninguno, no pienso comprar nada, si este funciona la raja. Lo voy a salvar como sea. Aún no me dedico a eso en todo caso.

De ahí les cuento cómo me fue :zippyu

Fuera de chiste, usaría mientras la cinta como dijeron arriba. Sólo como precaución.
 
Subir