iPhone ¿Cómo funciona el 5G en iPhone?

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Se que suena un poco profunda la pregunta, pero ¿Alguien sabe realmente cómo funciona?

Como ya varios deben saber, desde hace 2 días salió -por fin- la actualización de operador que permite activar el 5G de Movistar y Entel en los iPhone, pero esto más que felicidad me trajo algunas dudas, ya que empecé a notar lo siguiente:

1- Al realizar una llamada en 5G... Se queda en 5G.
Se supone que el VoLTE o Vo4G solo funciona... en 4G, entonces ¿Por qué se mantiene activo en 5G? Tengo entendido que esta tecnología de voz sobre red 5G se llama VoNR o Vo5G, tecnología que dudo mucho aún exista en chile, y también dudo que traigan los iPhone 13 Pro Max. Es más, afirmando esta teoría, al probar lo mismo en Android automáticamente baja de 5G a 4G.

2- Al realizar SpeedTest me da latencia, velocidad de subida y velocidad de bajada similares en 4G como 5G.
Tengo entendido que al ser distintas tecnologías e incluso bandas, esto no debería suceder, a lo menos en 4G debería darme menor o alguna diferencia notable en velocidad que en 5G.

Todo esto solo me lleva a preguntar... ¿Será realmente "5G" lo que iPhone muestra? ¿Solo me pasara esto a mi?

Adjunto evidencias:

 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Con Movistar en providencia sector manuel montt me da esta velocidad com 5G y con 4G me marca 11 de bajada y 4 de subida… la diferencia es abismal
 

Archivo adjunto

  • 66E47E77-E8B2-42C9-A074-A63E8E2E1DEB.png
    66E47E77-E8B2-42C9-A074-A63E8E2E1DEB.png
    203 KB · Visitas: 193
  • 224739A8-E028-4DFC-B4D2-47CD3B28D380.jpeg
    224739A8-E028-4DFC-B4D2-47CD3B28D380.jpeg
    44,2 KB · Visitas: 186

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
alguien ha probado el 5g en juegos?, es mucha la mejora en latencia, o sigue con los problemas del 4g?
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
alguien ha probado el 5g en juegos?, es mucha la mejora en latencia, o sigue con los problemas del 4g?
Mientras el 5G de Chile sea NSA, no se verá alguna diferencia tan notable al 4G, quizá estoy siendo optimista y no se vea ninguna realmente. xD

Si llegan a implementar 5G SA, otra historia será.

A todas estas, plantee esta misma duda en otro lado y me respondieron lo siguiente sobre el "Vo5G"

"...Eso ocurre porque el indicador “3G”, “4G”, “5G” de los iPhone sólo refleja el tipo de conexión a datos móviles, no de la red en general.

En tu caso, tienes Voz 4G, entonces la llamada si se realiza por 4G, pero continúas con datos móviles 5G. Ahora, si no tuvieras Voz 4G o lo desactivas, verás que al realizar una llamada bajarás a 3G de inmediato porque esa red trafica voz y datos a la vez."
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Mientras el 5G de Chile sea NSA, no se verá alguna diferencia tan notable al 4G, quizá estoy siendo optimista y no se vea ninguna realmente. xD

Si llegan a implementar 5G SA, otra historia será.

A todas estas, plantee esta misma duda en otro lado y me respondieron lo siguiente sobre el "Vo5G"

"...Eso ocurre porque el indicador “3G”, “4G”, “5G” de los iPhone sólo refleja el tipo de conexión a datos móviles, no de la red en general.

En tu caso, tienes Voz 4G, entonces la llamada si se realiza por 4G, pero continúas con datos móviles 5G. Ahora, si no tuvieras Voz 4G o lo desactivas, verás que al realizar una llamada bajarás a 3G de inmediato porque esa red trafica voz y datos a la vez."

Yo si veo una diferencia notable con todos los test de arriba, para mi el 4G en provi ha sido peor que el 3G (está saturado), pero con el 5G si es una diferencia
 

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
En Calbuco, X Región con Vomistar, IPhone 12 Pro



e517716ee57c5f384a4ed029c33860d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
No sé si seleccione bien la foto. Les pido disculpas. La captura muestra 250 megas de bajada y 15 de subida en la ciudad de los andes. Espero que sea mejor que el famoso guatro. Esto es en un iPhone 13 pro Max
fab59991c81ca09363a13c32ff11a003.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
iPhone 12 mini, 35mb con 4G y 250 con 5G, la latencia la misma de 12-20ms, en Macul con Vomistar.
Supongo que bastante mejor la velocidad, lo que me pregunto es que tanto peor ira la bateria...
Me da pereza subir una ss.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
En un iPhone 13 Pro Max con Movistar, really sucks, es como tener 3G (maipu-pudahuel), a lo mas en un sector (Camino a Melipilla c/ Vespucio Sur tuve 90mb/80mb y latency 30ms). pero donde me agarró con suerte tenia 8mb
En un iPhone 13 Pro Max con Entel, vuela, hasta ha tenido 400mb/200mb pero con 20ms latencia. (Maipú).
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
En un iPhone 13 Pro Max con Movistar, really sucks, es como tener 3G (maipu-pudahuel), a lo mas en un sector (Camino a Melipilla c/ Vespucio Sur tuve 90mb/80mb y latency 30ms). pero donde me agarró con suerte tenia 8mb
En un iPhone 13 Pro Max con Entel, vuela, hasta ha tenido 400mb/200mb pero con 20ms latencia. (Maipú).
me pasa lo mismo donde vivo (isla de Maipo) con Movistar, pero es netamente porque esta en fase de pruebas, donde yo vivo no debería nisiquiera tener ese tipo de conectividad, las primera veces me dio 390mb/90mb pero después me dio solo 50mb, depende de que tan cerca este De la Fuente me imagino!
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
En Concepción el 5G inestable.
en iPhone 13 pro max

Imagen PNG.png
 

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
210
para activar el 5g necesito cambiar la SIM o activar un eSIM? porque el iPhone 12 me da la opción de usar 5g pero nunca se me conecta a esa red... Estoy con Entel.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
para activar el 5g necesito cambiar la SIM o activar un eSIM? porque el iPhone 12 me da la opción de usar 5g pero nunca se me conecta a esa red... Estoy con Entel.
no esta en todos lados, de hecho, con la actualizacion de operador me quede con un asco de señal aca donde vivo, todos los servicios de movistar estan igual, no hay telefono ni internet, no sube de 3G y muchas veces cae a "sin servicio" (casi todo el dia), tengo locos a los del call center llamando, finalmente me portare este fin de semana!
 
Subir