¿Cómo es Posible? Borrado de 4TB en disco de 128 GB

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Estaba realizando una breve mantención al pc de la pega, procedo a usar la herramienta liberar espacio de Windows y caché que se limpiarán 4 TB por concepto de actualizaciones de Windows... el tema es que la unidad C: es de solo 128 GB, entonces surge la pregunta lógica ¿ Que sucede? ¿ Es posible? ¿ Estará con alguna falla la instalación de Windows?.

upload_2017-11-28_10-21-53.png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Windows hace o bien una suma de todos los hdd's que tenga el pc o bien elije la unidad con la mayor cantidad de espacio libre y va tirando todo allá en una carpeta que si mal no me acuerdo se llama $SYSTEM (o algo así). De esa forma, no te llena siempre C que puede ser la partición más chica de todas.

Eso, o un patobug. Creo que es lo último.

Saludos.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Windows hace o bien una suma de todos los hdd's que tenga el pc o bien elije la unidad con la mayor cantidad de espacio libre y va tirando todo allá en una carpeta que si mal no me acuerdo se llama $SYSTEM (o algo así). De esa forma, no te llena siempre C que puede ser la partición más chica de todas.

Eso, o un patobug. Creo que es lo último.

Saludos.

Tengo solo el SSD de 128 GB y un HDD de 80 GB...puta, tendré que conformarme con el mito del Patobug™, no queda de otra.

PD: Luego de correr el Liberador de espacio, se eliminaron solo 18 GB, lo que suena harto más lógico.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Llegué tarde a sugerir que usara el NDD.exe para buscar errores en la tabla de asignación? :lezippy

Dicen que es la cumbia ese programa. :senbe
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
O sea que el patubug podría ser épico?
Yep es un patobug epico, o algun .cab de windows reportaba tener 4tb cuando solo ocupa 4gb

Pero aun asi no deja de ser un patobug :risas :risas


Ablando de esto, recuerdo que el una lap con 8.1, desde que salio la update hasta la fecha, tenia 5pb (petabytes) de basura y updates instaladas, cuando el hdd era de 320gb, asi que le pase el ccleaner y la utilidad de limpiesa y lo que tenia eran archivos .cab dañados e inflados en 4tb cada uno, como lo supe, por que me meti a espiar en la capeta windows, la verdad no recuerdo la ruta de las updates descargadas, pero en esa ruta se van todos los .exe,.msi y .cab que baja ms
Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Parece que es tiempo de cerrar el boliche.

Llegue tarde ... lo lamento. Lo que pasa es que Windows tiene muchísimos fallos, lo mas probable es que te topaste con uno.

A mi por ejemplo me ocurrió que el Explorador de Windows se quedaba pegado al intentar mover una carpeta de un lugar a otro ... luego de mucho revisar, lo que ocurría es que dentro de esa carpeta había un link simbólico hacia otra carpeta, la cual había sido eliminada ... en lugar de un lindo mensaje de error, el Explorador simplemente se quedaba pegado.

Asi como ese hay cientos de ejemplos de lo penca que es Windows, por ejemplo hace poco reinstalé el Windows de mi PC y en lugar de mi acostumbrado Windows Server, quise mejor instalar Windows 8.1 ... todo bien hasta que llega el momento de instalar OneDrive y me topo en que Windows 8.1 no acepta el uso de OneDrive con cuentas locales ... sólo lo puede hacer con cuentas de Microsoft. Como no encontré arreglo para esto, preferí reinstalar mi Windows Server, que al menos tiene menos bugs que los Windows de Workstation.

Acá en mi casa hago uso de dos computadoras: un iMac y este PC .... es terrible, ustedes no pueden imaginarse ya que la mayoría no tiene contra qué comparar Windows, pero darse cuenta de cómo podrían ser las cosas te producen unas ganas enormes de botar el equipo con Windows, es super frustrante ... si no fuera por los juegos, usaría el Mac para todo :)

En fin, saludos a todos.


Rudel
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
A mí personalmente me gusta más Linux, mac quizás está más pulido pero lo encuentro poco intuitivo, aunque quizás es por mi acostumbramiento a Windows y linux.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Llegue tarde ... lo lamento. Lo que pasa es que Windows tiene muchísimos fallos, lo mas probable es que te topaste con uno.

A mi por ejemplo me ocurrió que el Explorador de Windows se quedaba pegado al intentar mover una carpeta de un lugar a otro ... luego de mucho revisar, lo que ocurría es que dentro de esa carpeta había un link simbólico hacia otra carpeta, la cual había sido eliminada ... en lugar de un lindo mensaje de error, el Explorador simplemente se quedaba pegado.

Asi como ese hay cientos de ejemplos de lo penca que es Windows, por ejemplo hace poco reinstalé el Windows de mi PC y en lugar de mi acostumbrado Windows Server, quise mejor instalar Windows 8.1 ... todo bien hasta que llega el momento de instalar OneDrive y me topo en que Windows 8.1 no acepta el uso de OneDrive con cuentas locales ... sólo lo puede hacer con cuentas de Microsoft. Como no encontré arreglo para esto, preferí reinstalar mi Windows Server, que al menos tiene menos bugs que los Windows de Workstation.

Acá en mi casa hago uso de dos computadoras: un iMac y este PC .... es terrible, ustedes no pueden imaginarse ya que la mayoría no tiene contra qué comparar Windows, pero darse cuenta de cómo podrían ser las cosas te producen unas ganas enormes de botar el equipo con Windows, es super frustrante ... si no fuera por los juegos, usaría el Mac para todo :)

En fin, saludos a todos.


Rudel

En mi caso, el único S.O de escritorio que conozco es Windows, sin embargo y pese a lo mencionas, me parece que Win ha ido mejorado con el tiempo. Descontando el Win 95 y Win 98 que usé en los tiempos universitarios, mis primeros pasos los di con Windows Millenium, el cual venía pre instalado en Compaq que compré en el 2001, siendo una verdadera bazofia dicho S.O. De XP tuve mejores experiencias, el cual entendía que era mejorable con cada service pack; luego el paso lógico fue Windows 7, al cual siempre le encontraba alguna pifia. El Windows 8 duró un par de horas en mi pc, la interfaz me pareció poco amigable. Con Windows 10 no he tenido mayores problemas en la máquina de la casa, pero en el de la pega creo que la instalación no fue del todo correcta, pues cada cierto tiempo cuelgues, pantalla azul y problemas con Microsoft edge. Lastimosamente, en el trabajo no hay un informático que pueda instalar alguna versión de Linux y nos capacite, como también tendríamos problemas con ciertos software que corren solo sobre Windows, como el corrector de pruebas, por ejemplo. En el PC de la casa uso Windows pues su uso está destinado en un 99% a juegos; mi mujer, consultora SAP también usa Windows, desconozco si existe un cliente para Linux de SAP. Dicho esto, siempre he tenido ganas de probar algo diferente a Windows, tengo un notebook que podría disponer para ello, pero bueno, creo que tendría que abrir otro tema para que me den una mano en eso.

Saludos.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
En mi caso, el único S.O de escritorio que conozco es Windows, sin embargo y pese a lo mencionas, me parece que Win ha ido mejorado con el tiempo. Descontando el Win 95 y Win 98 que usé en los tiempos universitarios, mis primeros pasos los di con Windows Millenium, el cual venía pre instalado en Compaq que compré en el 2001, siendo una verdadera bazofia dicho S.O. De XP tuve mejores experiencias, el cual entendía que era mejorable con cada service pack; luego el paso lógico fue Windows 7, al cual siempre le encontraba alguna pifia. El Windows 8 duró un par de horas en mi pc, la interfaz me pareció poco amigable. Con Windows 10 no he tenido mayores problemas en la máquina de la casa, pero en el de la pega creo que la instalación no fue del todo correcta, pues cada cierto tiempo cuelgues, pantalla azul y problemas con Microsoft edge. Lastimosamente, en el trabajo no hay un informático que pueda instalar alguna versión de Linux y nos capacite, como también tendríamos problemas con ciertos software que corren solo sobre Windows, como el corrector de pruebas, por ejemplo. En el PC de la casa uso Windows pues su uso está destinado en un 99% a juegos; mi mujer, consultora SAP también usa Windows, desconozco si existe un cliente para Linux de SAP. Dicho esto, siempre he tenido ganas de probar algo diferente a Windows, tengo un notebook que podría disponer para ello, pero bueno, creo que tendría que abrir otro tema para que me den una mano en eso.

Saludos.
Con mucho gusto pasaria a ver como te va intentando usar algo mas que win xp :risas :risas :risas

Ya fuera de relajo

Buena iniciativa el probar otro s.o, inicia por linux mint mate o por ubuntu aunque preferiria mint, depues seria ir a suse o debian pero ahi si ya son distros mas grandes y estables pero menos user friendly

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Con mucho gusto pasaria a ver como te va intentando usar algo mas que win xp :risas :risas :risas

Ya fuera de relajo

Buena iniciativa el probar otro s.o, inicia por linux mint mate o por ubuntu aunque preferiria mint, depues seria ir a suse o debian pero ahi si ya son distros mas grandes y estables pero menos user friendly

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
Mañana abro un tema en la sección correspondiente para que me orienten, veremos si algo resulta de ello.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno, ya que hablan del tema de gestionar archivos en Windows (y dejando el NDD de lado esta vez :zippy) yo hace varios lustros estoy usando Total Commander como mi filemanager principal, a tal punto que ahora me meto al explorador sólo cuando necesito ver las miniaturas de las imágenes y/o videos en carpetas específicas. Usa un sistema de copiado más seguro que el que usa por defecto el Explorador de Windows (no recuerdo cómo se llama) y en los casi 18 años que lo llevo usando (antes usaba el NC en DOS) con suerte lo he visto crashear unas 3 veces.

Podrías probarlo.
 
Upvote 0

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Yo como prueba ... clonaria el disco ....... lo formateo ...... y volveria a clonarlo con el backup......
 
Upvote 0
Subir