¿Cómo elegir audífonos?

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿Cómo elegir audífonos?

Bueno, hace un tiempo pregunté por un pre amplificador, pero me sugirieron que era mejor partir por los audífonos por varios factores.

Por ende estoy en proceso de interiorizarme sobre que debo fijarme para elegir un buen audífono, sea in ear, on ear, etc.

¿Alguna guía donde interiorizarse profundamente?

Recomendaciones donde comprar nuevos, usados, en que fijarse, etc.

Gracias.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

A mi me gusta esta guía de Head-Fi porque es razonablemente concisa Link

Y aparte del presupuesto, lo más importante es partir por determinar si los vas a usar en tu casa/oficina, donde la portabilidad da igual o si es más que nada para cuando te trasladas desde tu casa a la pega o viceversa, por ejemplo.

En el último caso, los IEM son mucha mejor opción porque son pequeños y además, al ir insertos en el canal auditivo, generan un mejor sello que te aisla del ruido ambiente. Finalmente, la impedancia es un factor a considerar, ya que los audífonos de baja impedancia (menor o igual a 32 Ohms aprox) funcionan bien con "cualquier" fuente, mientras que los de alta impedancia (mayor a 100 Ohms aprox) requieren amplificación para que se escuchen bien y se les saque provecho, lo cual implica que vas a tener que invertir más dinero y -en mi opinión- vuelve más engorroso el darles un carácter portátil, porque además de tu reproductor, vas a tener que andar con otro bicho.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Buenos puntos los que resalta la oveja, el uso, música y preferencias de firmas son esenciales. Si son para casa, yo al menos me iría por un full size abierto, un in ear no puede imitar el soundstage de ese tipo de fonos, por otra parte, los in-ears te proveen de un sonido más intimo y con frecuencia mayor aislación para exteriores. Otras preguntas, los vas a mover con el ipod? Cuál es el presupuesto? Te gusta que resalten los bajos, prefieres que los agudos sean atenuados o que vayan al frente? Prefieres que las voces tengan prioridad? Si te interesa un modelo, lee distintas reviews al respecto, no todos escuchamos igual, además ten cuidado con el hype, a veces les da con un modelo, todos lo alaban para justificar la comprar y en realidad son meh... Finalmente, lo mejor es probar en terreno, es la única forma de salir completamente convencido al comprar equipamiento de audio.

PD: Si le pegas al inglés, te dejo esta compilación de reviews de muchos audífonos por parte de un miembro de head fi, los clasifica de acuerdo a presupuesto, resalta sus cualidades y defectos, hace comparaciones entre ellos, etc. Buen material para comenzar en este mundo y hacerse una idea de lo que buscas
http://www.head-fi.org/t/478568/mul...s-compared-brainwavz-s0-added-05-30-15-p-1060
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Como ya mencionaron, debes definir que rango de $$ piensas gastar

Sobre que tienda o donde comprar, esta Mediaplayer y digital audio, que normalmente envían ofertas exclusivas al foro y tienen excelente stock y atención
Para el caso de variedad, quizás Mediaplayer pueda servirte ya que esta en stgo y tienen un extenso showroom para probar los equipos que tengas en mente , desde iems de 12lks hasta fullsize de varios cientos y los amplificadores que necesitan :xd

Si indicas algún rango de precio que busques y algo mas, podríamos darte alternativas mas puntuales (en mi caso uso los beyerdybamic dtx 501p por ser muy portátiles, cómodos, tienen un excelente sonido (el mejor del rango de 50lks ) y con una aislacion correcta (si se te acerca un auto o micro muy cerca la escucharas :xd ) pero no te molestaran ruidos del metro o gente al rededor

Sent by my Moto XXX
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Gracias, por el momento busco algo del rango de unos $100.000 a máximo $130.000.-, los usaría en mi casa, para el ipod usos in ear baratos mas que nada por si me asaltan no quiero sufrir, quizá luego en un tiempo vaya por unos in ear para el ipod mejorcitos. Pueden ser nuevos o usados, si son usados en que cosas debo fijarme, eso, gracias por su tiempo, leeré los links que me han dejado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Gracias, por el momento busco algo del rango de unos $100.000 a máximo $130.000.-, los usaría en mi casa, para el ipod usos in ear baratos mas que nada por si me asaltan no quiero sufrir, quizá luego en un tiempo vaya por unos in ear para el ipod mejorcitos. Pueden ser nuevos o usados, si son usados en que cosas debo fijarme, eso, gracias por su tiempo, leeré los links que me han dejado.

Buen presupuesto, si son para uso hogareño pueden ser unos full size abiertos o cerrados dependiendo de tus gustos. Qué música escucharás? Alguna preferencia en cuanto a estilo de sonido o firma?

Comprando usado puedes acceder a productos superiores, de todo lo que he tenido sólo una vez compré nuevo. Importante es que el ex-dueño sea confiable y de ser posible los pruebes, algunas fallas comunes pueden presentarse en los cables y el desgaste natural en almohadillas, al probarlos también debería ser posible notar si es que tienen algún tipo de daño interno
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Escucho de todo, difícil encasillar, desde punk hasta post rock, rock clásico hasta pop, la mayoría de mi biblioteca de música está en vinilo y lo digital lo descargo en 320kbps (no todo pero si la mayoría). Por ejemplo he visto audífonos usados con las almohadillas bien peladas, las marcas ofrecen repuesto para estos o solo ciertas marcas? Y en los cables como me fijo si estan molidos por dentro? Pq es super común que se muelan por dentro.

Gracias por la disposición
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Escucho de todo, difícil encasillar, desde punk hasta post rock, rock clásico hasta pop, la mayoría de mi biblioteca de música está en vinilo y lo digital lo descargo en 320kbps (no todo pero si la mayoría). Por ejemplo he visto audífonos usados con las almohadillas bien peladas, las marcas ofrecen repuesto para estos o solo ciertas marcas? Y en los cables como me fijo si estan molidos por dentro? Pq es super común que se muelan por dentro.

Gracias por la disposición

Sobre almohadillas desgastadas, las marcas ofrecen recambio para sus fonos, aunque a veces algunas son compatibles con modelos de otras marcas. En cuanto a cables, al momento de escuchar podrías moverlo para notar si hay interferencia o cortes y determinar si tienen alguna falla, revisar los conectores en caso de que sean removibles. Para tu tranquilidad, dentro de este hobby y en lo que he visto, los dueños cuidan sus chiches con esmero y se desprenden de ellos para hacer caja e ir por un upgrade, en consecuencia cuando los venden aun vienen impeques. Yo he comprado fonos con casi año y medio de uso o más y vienen como nuevos, por eso es importante ver a quién compras. Tendría que ser alguien muy poco prolijo para cortar cables, arruinar bandas o echarse las almohadillas en un año, o usar sus fonos con equipamiento inapropiado. Sobre lo que he probado, para que te hagas una idea:

- Grado sr225: Sonido amplio, especiales para rock, con mucho aire, agudos y voces sobresalen, bajos podrían quedar un poco justos dependiendo de tus gustos. Las almohadillas pueden ser incómodas. Valor nuevos: 135.000
- Hifiman he-300: Más cálidos, con más bajos pero no necesariamente apretados, buen nivel de detalles las voces quedan más atrás, los agudos están presentes pero son inofensivos. El sonido para mi gusto es rico y relajante. Nuevos: 145.000
-Hifiman he-4000: Los describiría como neutros, fríos y con un nivel de detalles superior, algo de sibilancia. Son muy bien evaluados, desventaja, son pesados literalmente y necesitarás amplificación extra. Nuevos: 230.000, si no me equivoco un forero tenía unos usados a 120
- sennheiser momentum: Tambien tienen un sonido cálido y las voces suenen muy bien. Buena aislacion y portabilidad. Algunos usuarios (en mi caso fue así) reportan haber sentido el efecto wow al principio pero que después se volvieron "aburridos". Over ear: 190.000 On ear: 150.000 aprox. (traté de corroborar en mediaplayer pero no me cargó la página)

Puse algunos que nuevos tienen precios superiores a tu presupuesto porque los he visto irse usados dentro o cerca de tu límite. [MENTION=325]miguelwill[/MENTION] también tiene experiencia con unos Beyer que también podrían interesarte
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Hola.

Con ese presupuesto pueden ser unos M50, DN-HP700 algún Beyerdynamic.

Si tienes la posibilidad, deberías ir probar algunos en Mediaplayer.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

en ese rango como dijeron hay buenos modelos
idealmente ir a probarlos con musica propia y asi tener una mejor idea sobre como sonaran con los estilos que escuches normalmente

si despues escoges algun modelo de mas de 32 ohms, tambien se podria compensar con algun dac+amp , ya que asi se puede sacar mejor provecho de los fonos si es que la tarjeta de sonido integrada no te haga sentir satisfecha (potencia, tono, etc)
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Donde puedo encontrar usados aparte del foro de ventas aquí? Para ir viendo (no se si puede postear eso aquí jajaja)
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Si no venden en el foro, puedes buscar en mercado libre o yapo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Donde puedo encontrar usados aparte del foro de ventas aquí? Para ir viendo (no se si puede postear eso aquí jajaja)
Primero decide que audífono te gusta, o sea si eres de Santiago debes ir a mediaplayer, y después buscas uno usado para optimizar presupuesto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Sobre almohadillas desgastadas, las marcas ofrecen recambio para sus fonos, aunque a veces algunas son compatibles con modelos de otras marcas. En cuanto a cables, al momento de escuchar podrías moverlo para notar si hay interferencia o cortes y determinar si tienen alguna falla, revisar los conectores en caso de que sean removibles. Para tu tranquilidad, dentro de este hobby y en lo que he visto, los dueños cuidan sus chiches con esmero y se desprenden de ellos para hacer caja e ir por un upgrade, en consecuencia cuando los venden aun vienen impeques. Yo he comprado fonos con casi año y medio de uso o más y vienen como nuevos, por eso es importante ver a quién compras. Tendría que ser alguien muy poco prolijo para cortar cables, arruinar bandas o echarse las almohadillas en un año, o usar sus fonos con equipamiento inapropiado. Sobre lo que he probado, para que te hagas una idea:

- Grado sr225: Sonido amplio, especiales para rock, con mucho aire, agudos y voces sobresalen, bajos podrían quedar un poco justos dependiendo de tus gustos. Las almohadillas pueden ser incómodas. Valor nuevos: 135.000
- Hifiman he-300: Más cálidos, con más bajos pero no necesariamente apretados, buen nivel de detalles las voces quedan más atrás, los agudos están presentes pero son inofensivos. El sonido para mi gusto es rico y relajante. Nuevos: 145.000
-Hifiman he-4000: Los describiría como neutros, fríos y con un nivel de detalles superior, algo de sibilancia. Son muy bien evaluados, desventaja, son pesados literalmente y necesitarás amplificación extra. Nuevos: 230.000, si no me equivoco un forero tenía unos usados a 120
- sennheiser momentum: Tambien tienen un sonido cálido y las voces suenen muy bien. Buena aislacion y portabilidad. Algunos usuarios (en mi caso fue así) reportan haber sentido el efecto wow al principio pero que después se volvieron "aburridos". Over ear: 190.000 On ear: 150.000 aprox. (traté de corroborar en mediaplayer pero no me cargó la página)

Puse algunos que nuevos tienen precios superiores a tu presupuesto porque los he visto irse usados dentro o cerca de tu límite. [MENTION=325]miguelwill[/MENTION] también tiene experiencia con unos Beyer que también podrían interesarte
En los sennheiser momentu cual es mejor? Pq estaba leyendo en internet la diferencia entre los over ear y los on ear
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

En los sennheiser momentu cual es mejor? Pq estaba leyendo en internet la diferencia entre los over ear y los on ear

Yo probé sólo los over ear. Diferencias en sonido deben haber (el mismo hecho del sello debe ser distinto). Qué diferencias has leído? Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

En los sennheiser momentu cual es mejor? Pq estaba leyendo en internet la diferencia entre los over ear y los on ear

La diferencia principal es de tamaño, el Momentum a secas son circumaurales casi cubren todo el pabellón, y los on ear son directamente supraurales. Pero ambos son modelos de baja impedancia dirigidos a equipos portátiles. En el papel siempre un circumaural sera más comodo y tendra mejor calidad de sonido, pero entre ambos la diferencia es minima en ese aspecto.
Yo tengo los on ear y son buenos, aunque los Beyerdnamic el DT1350 es superior, y también el T51p.
Pero si los compra en amazon en que están más baratos go ahead.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Ms.K, si tienes la oportunidad, sigue el consejo que varios te han dado y anda a una tienda como Mediaplayer y prueba varios. Más allá de los consejos, lo que constituye buen sonido es bastante subjetivo, así que tienes que ser tú misma la que decida cuál le parece mejor y cuál es más cómodo también.

Tu presupuesto es bastante bueno para tener algo de excelente calidad.

No sé si los venden acá en Chile, pero ya que dices que te gusta escuchar de todo, los Audiotechnica ATH-M50 tienen una gran reputación, ya que está calificados como monitores (se desempeñan perfectamente con cualquier estilo :cool)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

[MENTION=1039055]Ms.K[/MENTION] los BeyerDynamic que tengo el DT1350 y los T51p le vuelan las nalgas al Sennheiser Momentum, sea cual sea. Y el legendario ATH-M50 queda en pelotas, nada puede contra el poderío alemán, en ese rango de precios y a menos que tus gustos sean distintos. Aunque ojo que también los germanos se mandan ranazos.
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

-Hifiman he-400: Los describiría como neutros, fríos y con un nivel de detalles superior, algo de sibilancia. Son muy bien evaluados, desventaja, son pesados literalmente y necesitarás amplificación extra. Nuevos: 230.000, si no me equivoco un forero tenía unos usados a 120

Los compré yo! :D

Efectivamente son un poco fríos porque dependen mucho de qué tan tapado esté la salida de los audífonos (y es porque siento que le falta un poco de volumen en los 4 khz, equalizando se arregla un poco). En mi caso les hice el grill mod: http://www.head-fi.org/t/619447/hifiman-regrilling-mod (le saqué la protección a las grillas, total los dejo bien guardaditos) y el sonido cambió ene (es como si el bajón de los 4khz hubiese pasado).

En resumen, depende de los gustos que tengas al comprar audífonos. A mí por ejemplo:

- Grado sr225: Buen detalle, pero no me gustaron, los encontré muy "in your face", les faltaba un poco de aire a los instrumentos, todo sonaba encima.
- Beyerdynamic DT860: Buenos (aunque menos detalles que los grado), suenan bastante espaciados (sientes la dimensionalidad de los instrumentos a diferencia de los grado que sentí todo encima), pero con mucho agudo.
- He400: Buenísimos: Buenos graves, muchísimo más espaciados que los DT860, problemas leves en el tono medio (es como si tuviesen un bajón brígido en los 4khz), cambiándoles los par a velour y destapando las grillas mejora ene!

Como nota: El E10K se me está quedando corto para los He400 (también tengo los DT860)
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Cómo elegir audífonos?

Los compré yo! :D

Efectivamente son un poco fríos porque dependen mucho de qué tan tapado esté la salida de los audífonos (y es porque siento que le falta un poco de volumen en los 4 khz, equalizando se arregla un poco). En mi caso les hice el grill mod: http://www.head-fi.org/t/619447/hifiman-regrilling-mod (le saqué la protección a las grillas, total los dejo bien guardaditos) y el sonido cambió ene (es como si el bajón de los 4khz hubiese pasado).

En resumen, depende de los gustos que tengas al comprar audífonos. A mí por ejemplo:

- Grado sr225: Buen detalle, pero no me gustaron, los encontré muy "in your face", les faltaba un poco de aire a los instrumentos, todo sonaba encima.
- Beyerdynamic DT860: Buenos (aunque menos detalles que los grado), suenan bastante espaciados (sientes la dimensionalidad de los instrumentos a diferencia de los grado que sentí todo encima), pero con mucho agudo.
- He400: Buenísimos: Buenos graves, muchísimo más espaciados que los DT860, problemas leves en el tono medio (es como si tuviesen un bajón brígido en los 4khz), cambiándoles los par a velour y destapando las grillas mejora ene!

Como nota: El E10K se me está quedando corto para los He400 (también tengo los DT860)

Efectivamente, a los he300 también recomiendan remover el material que va por dentro para sacar el "velo" que molesta a algunos y lograr un poco más de detalles. Podrías probar el combo del objective dac más el o2, probé esa combinación en mediaplayer aunque igual encontré un poco molestos los agudos, por power y calidad de sonido anda muy bien
 
Subir