¿Cómo conseguir consolas antiguas?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
La raja la explicación, había leído harto del SCART, ahora la pregunta del millón, como conseguiste la tuya y en cuanto? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El blanco de 21 pulgadas lo compré a través de mercadolibre a una empresa de equipamiento médico a 280.000 y el gris de 14 pulgadas también lo compré por mercadolibre a un tipo que hacía cine y que se iba a USA y me lo vendió en 85 lucas.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Buenas colecciones, yo también tengo varias consolas retro, me gusta modificarlas con RGB para el OSSC.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Cuál sería el mejor upscaler para jugar consolas retro en TVs modernas y que se vean bien? El legendario Framemeister está por las nubes y además he leído que tampoco es lo mejor, que hay upscalers mejores.

Voy a ver si puedo conseguir consolas originales para modificarlas y sacarles el máximo jugo. Creo que mi SNES tiene para sacarle RGB pero esa no la quiero tocar. Del SCART he escuchado bastante pero jamás he visto uno, y por lo mismo, no me he empeñado en aprender bien como funciona.

PD: Esto me recuerda cuando me compré la Wii como por 2009 que usaba video compuesto y jugaba en una CRT sin problemas, hasta que nos compramos un LCD y sufría un input lag del terror. Esto hasta que en chilecomparte encontré a un usuario que vendía el cable por componentes original de Nintendo y lo compré por 15 lukitas. Ahora es un parto conseguir ese cable original, y ni hablemos del de Gamecube...
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Cuál sería el mejor upscaler para jugar consolas retro en TVs modernas y que se vean bien? El legendario Framemeister está por las nubes y además he leído que tampoco es lo mejor, que hay upscalers mejores.

Voy a ver si puedo conseguir consolas originales para modificarlas y sacarles el máximo jugo. Creo que mi SNES tiene para sacarle RGB pero esa no la quiero tocar. Del SCART he escuchado bastante pero jamás he visto uno, y por lo mismo, no me he empeñado en aprender bien como funciona.

PD: Esto me recuerda cuando me compré la Wii como por 2009 que usaba video compuesto y jugaba en una CRT sin problemas, hasta que nos compramos un LCD y sufría un input lag del terror. Esto hasta que en chilecomparte encontré a un usuario que vendía el cable por componentes original de Nintendo y lo compré por 15 lukitas. Ahora es un parto conseguir ese cable original, y ni hablemos del de Gamecube...

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Tambien hacen buenos cables SCART RGB y Component YPbPr
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Sólo para aclarar:

SCART y RCA son sólo tipos de conectores.

video compuesto, video componente, S-video y RGB son tipos de señales de video y por lo general van asociados a un tipo de conector, por ejemplo:

- RGB habitualmente se transmite a través de conectores euroSCART (pero no exclusivamente, en Japón existe un conector SCART JP21 que es físicamente igual al euroSCART, pero la asignación de pines es diferente)
- video compuesto y video componente habitualmente se transmiten a través de conectores RCA (pero no exclusivo, por ejemplo en Japón existe el conector D-Terminal que también transmite video componente)
- s-video habitualmente se transmite a través de un conector de cable S-Video estándar de 4 pines

Como mencioné en otro post, el Super Nintendo original que se lanzó en Chile es capaz de sacar señal RGB de manera nativa sin ningún tipo de modificación a la consola, sólo tienes que comprar el cable RGB compatible y tener una pantalla compatible con RGB (como los PVM) o un upscaler compatible con RGB si es que quieres conectarlo a una tv moderna. El Super Nintendo Jr, que fue una revisión más pequeña de la consola original, NO tiene la capacidad de sacar RGB nativo y requiere de un mod.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
también se habla del Color space, ya sea RGB o YPbPr
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Podríamos crear algún post sobre que consolas tenemos? No es un showroom como tal, pero lo veo por el lado de que mods podríamos hacer a determinada consola, repuestos, si alguien se interesa por algún título en formato físico para determinada consola.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Podríamos crear algún post sobre que consolas tenemos? No es un showroom como tal, pero lo veo por el lado de que mods podríamos hacer a determinada consola, repuestos, si alguien se interesa por algún título en formato físico para determinada consola.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk


Apoyo esa iniciativa.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Aprovecho de preguntar si alguien se maneja. Quiero comprar un control de snes, la version de switch online que cuesta 30 dolares en la store de usa. Yo tengo subscripción activa de switch online, pero la tienda no acepta mis tarjetas de crédito sudacas, he probado con todas las que tengo, mastercard black y visa infinite del banco de chile y nada. En amazon/ebay los revenden al doble o triple del precio. Alguno de ustedes sabe o se le ocurre cómo podría comprar en la tienda gringa?
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Aprovecho de preguntar si alguien se maneja. Quiero comprar un control de snes, la version de switch online que cuesta 30 dolares en la store de usa. Yo tengo subscripción activa de switch online, pero la tienda no acepta mis tarjetas de crédito sudacas, he probado con todas las que tengo, mastercard black y visa infinite del banco de chile y nada. En amazon/ebay los revenden al doble o triple del precio. Alguno de ustedes sabe o se le ocurre cómo podría comprar en la tienda gringa?
Yo intenté varias veces, incluso con VPN y no hay forma. Solo con tarjeta de crédito gringa. Probé algunas soluciones de Reddit pero nada.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Aprovecho de preguntar si alguien se maneja. Quiero comprar un control de snes, la version de switch online que cuesta 30 dolares en la store de usa. Yo tengo subscripción activa de switch online, pero la tienda no acepta mis tarjetas de crédito sudacas, he probado con todas las que tengo, mastercard black y visa infinite del banco de chile y nada. En amazon/ebay los revenden al doble o triple del precio. Alguno de ustedes sabe o se le ocurre cómo podría comprar en la tienda gringa?
No da opción de paypal?

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Podríamos crear algún post sobre que consolas tenemos? No es un showroom como tal, pero lo veo por el lado de que mods podríamos hacer a determinada consola, repuestos, si alguien se interesa por algún título en formato físico para determinada consola.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

tambien apoyo la iniciativa
 

Shaggys

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2022
Mensajes
5
Aprovecho de preguntar si alguien se maneja. Quiero comprar un control de snes, la version de switch online que cuesta 30 dolares en la store de usa. Yo tengo subscripción activa de switch online, pero la tienda no acepta mis tarjetas de crédito sudacas, he probado con todas las que tengo, mastercard black y visa infinite del banco de chile y nada. En amazon/ebay los revenden al doble o triple del precio. Alguno de ustedes sabe o se le ocurre cómo podría comprar en la tienda gringa?
Probablemente extemporáneo, pero yo finalmente los compré por ebay (con un rico rico recargo que todavía me duele)
 
Subir