¿Cómo conseguir consolas antiguas?

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Si, actualmente está difícil conseguir consolas, y retro a precios no inflados.
Haciendo memoria, mi saturn japo, la compré por mercado libre, alrededor de 110 mil o 120 mil, no recuerdo bien, pero como la quería ya, pues la compré. Y estéticamente está impecable, ya venía con el lector cambiado y fuente de poder nueva. Le compre el cartucho pseudo kai, con 8 megas, memoria interna y free region.
La dreamcast, se la compré a un usuario de otro foro, oz...., por 50 lukas y lo mismo, bien cuidada, lector sin problemas. Yo le hice modificaciones: gdemu y pico psu dream, y placa de controles nueva (por el voltaje) ymod de pila incluida, por lo que su valor total, subió.
La ps2 fat, con disco duro, la adquirí por 70 mil, mercado libre.
N64, 25 mil, yapo
Playstation mini, 25 mil, una tienda de quillota.
Sega genesis mini, 52 mil, amazon
Y el resto, de consolas más actuales, mercado tradicional.
No se si es algo de suerte, bueno, estamos claro que el efecto pandemia dejo la mansa..... Entre buscar y buscar, que lleva tiempo, creo que lo más efectivo, mientras se pueda, es ir a persa bio bio, o feria pulgas del barrio. Sino, mercado libre, yapo, ebay, amazon, locales que tienen paginas en facebook o instagram (yo ni ahi con hacerme cuentas, le pido a un amigo que me avise si ve algo interesante)
Lo que me llama la atención, es que la gente que vende consola retro, o es muy viva, o simplemente se tiran por tirar con los precios. Y se lo achacan a la pandemia, cuando son consola que están descontinuadas, pero si que tienen un valor de colección, pero muchas veces irrisorios.
Por ahí vi una super Nintendo, por 90 mil, o más caras, una play mini por 120 mil!!!! Que son de oro? Saturn por 200 mil.....están locos.
Eso frena cualquier compra, por muy nostálgico que sea uno.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Yo soy un fanático retro. Llevo coleccionando consolas desde hace unos años, si bien tengo una flashcart para cada una, igual me gusta coleccionar algunas joyitas en formato original. Además de todas las recomendaciones que han mencionado, me gustaría agregar las importaciones desde Japón. Yo he comprado un par de cosas en Buyee.jp , puedes navegar en español a través de las subastas japonesas de yahoo y venta a través de otros comercios. Como todo coleccionista retro debe saber, los japoneses por lo general cuidan muy bien sus productos y también los embalan a prueba de balas. La desventaja actual es que sólo estaban haciendo envíos a través de DHL por lo que igual sube el valor significativamente, pero se compensa muchas veces porque los japos no son tan especuladores. Ahí compre un cable por componentes para gamecube original en caja, cuando lo recibí parecía nuevo.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Yo soy un fanático retro. Llevo coleccionando consolas desde hace unos años, si bien tengo una flashcart para cada una, igual me gusta coleccionar algunas joyitas en formato original. Además de todas las recomendaciones que han mencionado, me gustaría agregar las importaciones desde Japón. Yo he comprado un par de cosas en Buyee.jp , puedes navegar en español a través de las subastas japonesas de yahoo y venta a través de otros comercios. Como todo coleccionista retro debe saber, los japoneses por lo general cuidan muy bien sus productos y también los embalan a prueba de balas. La desventaja actual es que sólo estaban haciendo envíos a través de DHL por lo que igual sube el valor significativamente, pero se compensa muchas veces porque los japos no son tan especuladores. Ahí compre un cable por componentes para gamecube original en caja, cuando lo recibí parecía nuevo.

Tremendo dato, yo llevo este año coleccionando cosas, tengo un instagram donde subo fotos:


En resumen son compras por instagram, mercadolibre, marketplace, amazon japon y ebay

Ahora me meteré a los sitios que ponen a ver si pillo algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Hasta antes de la pandemia, compré mucho por ebay japan y USA, mas que nada consolas y uno que otro juego que queria.
En Chile los precios son mayormente desorbitados, en el persa biobio encontré algunas cosas, pero hace años.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Tremendo dato, yo llevo este año coleccionando cosas, tengo un instagram donde subo fotos:


En resumen son compras por instagram, mercadolibre, marketplace, amazon japon y ebay

Ahora me meteré a los sitios que ponen a ver si pillo algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gusta tu colección y las fotos que vas subiendo.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Me gusta tu colección y las fotos que vas subiendo.

Gracias! Me he esforzado en buscar las consolas y controles en el mejor estado posible, y obvio, limpieza profunda a todo lo que se compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Gracias! Me he esforzado en buscar las consolas y controles en el mejor estado posible, y obvio, limpieza profunda a todo lo que se compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sii, hay que cuidar la colección. Yo reconozco que no le doy tanta limpieza a mis consolas y juegos retro, pero los tengo bien guardados. Muchas de estas cosas tienen un gran valor sentimental para mí, y por eso no las vendería.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Sii, hay que cuidar la colección. Yo reconozco que no le doy tanta limpieza a mis consolas y juegos retro, pero los tengo bien guardados. Muchas de estas cosas tienen un gran valor sentimental para mí, y por eso no las vendería.

A mi me pasó diferente, la mayoría de las cosas de mi colección, son cosas que tuve cuando niño y tenía que vender para comprar una consola nueva, y así hasta quedarme sin nada. Ahora me dio la nostalgia y he querido comprar nuevamente lo que tuve y lo que quería de niño, obviamente esta vez sin vender nada hahaha
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
A mi me pasó diferente, la mayoría de las cosas de mi colección, son cosas que tuve cuando niño y tenía que vender para comprar una consola nueva, y así hasta quedarme sin nada. Ahora me dio la nostalgia y he querido comprar nuevamente lo que tuve y lo que quería de niño, obviamente esta vez sin vender nada hahaha
Eso me pasó de cierta forma. Recuerdo haber tenido una snes, que vendí para comprar una n64, que vendí para comprar una playstation fat. Esta aún la tengo, con cambio de laser y fuente de poder, funciona impecable. Desde un tiempo atrás, me echo de varias consolas, por nostalgia, que en su momento no pude tener. Tengo una xbox 1 fat, con chip, y otra xbox 1 fat con softmod y disco de 1 tera. Una play 2 fat, con disco duro, una ps3 fat, una ps4. Una xbox 360 slim E, una xbox one s. Una sega saturn japo blanca, con lector nuevo, y agregado cartucho pseudo kai, que tiene guardado de datos y memoria ram de 8 megas, una sega dreamcast, con gdemu y tarjeta de 128 gigas, cambio de fuente de poder por una pico psudream, y modd de la placa donde van conectados los controles junto a pila intercambiable, una sega génesis mini, una playstation mini, ambas desbloqueadas con tarjetas sd de 128 gigas, muchos juegos con emuladores. También una n64, pero que la tengo para un proyecto.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Eso me pasó de cierta forma. Recuerdo haber tenido una snes, que vendí para comprar una n64, que vendí para comprar una playstation fat. Esta aún la tengo, con cambio de laser y fuente de poder, funciona impecable. Desde un tiempo atrás, me echo de varias consolas, por nostalgia, que en su momento no pude tener. Tengo una xbox 1 fat, con chip, y otra xbox 1 fat con softmod y disco de 1 tera. Una play 2 fat, con disco duro, una ps3 fat, una ps4. Una xbox 360 slim E, una xbox one s. Una sega saturn japo blanca, con lector nuevo, y agregado cartucho pseudo kai, que tiene guardado de datos y memoria ram de 8 megas, una sega dreamcast, con gdemu y tarjeta de 128 gigas, cambio de fuente de poder por una pico psudream, y modd de la placa donde van conectados los controles junto a pila intercambiable, una sega génesis mini, una playstation mini, ambas desbloqueadas con tarjetas sd de 128 gigas, muchos juegos con emuladores. También una n64, pero que la tengo para un proyecto.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Tremenda colección, quiero una xbox original fat, he estado buscando pero están harto caras, habrá que desembolsar nomás hahaha
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Tremenda colección, quiero una xbox original fat, he estado buscando pero están harto caras, habrá que desembolsar nomás hahaha
Ha sido un camino bastante largo, adquiridas de a poco. Y es pura nostalgia. Aún no voy por la nueva generación, ya que tengo mucho aún por jugar, y las tendría juntando polvo.
Me mandé a hacer un mueble para tenerlas todas, y con un cajón, para tener los controles ordenados y sacarlos a medida que los necesite.
La xbox 1 le tengo un cariño enorme. Ha sido de las que más he disfrutado. Juegos como HALO, que aún me tiene enganchado, forza motorsport, KOTOR, fable, jet set radio....etc ufff. Sin olvidar, de haber disfrutado del mejor sistema multimedia que tiene, el papá de KODI, el XBMC, ahí disfruté de mucho animé, ya que leía muchos formatos sin esfuerzo. Eso sí, me cargué el lector de dvds, por darle como caja xD. Afortunadamente, pude cambiarlo, y es muy difícil conseguir uno, o haciendo apaños de soldadura, instalar uno de pc. Para muchos, una consola infravalorada, para mi, una máquina que se adelantó a su tiempo, pero que sin duda, es una gran consola.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ha sido un camino bastante largo, adquiridas de a poco. Y es pura nostalgia. Aún no voy por la nueva generación, ya que tengo mucho aún por jugar, y las tendría juntando polvo.
Me mandé a hacer un mueble para tenerlas todas, y con un cajón, para tener los controles ordenados y sacarlos a medida que los necesite.
La xbox 1 le tengo un cariño enorme. Ha sido de las que más he disfrutado. Juegos como HALO, que aún me tiene enganchado, forza motorsport, KOTOR, fable, jet set radio....etc ufff. Sin olvidar, de haber disfrutado del mejor sistema multimedia que tiene, el papá de KODI, el XBMC, ahí disfruté de mucho animé, ya que leía muchos formatos sin esfuerzo. Eso sí, me cargué el lector de dvds, por darle como caja xD. Afortunadamente, pude cambiarlo, y es muy difícil conseguir uno, o haciendo apaños de soldadura, instalar uno de pc. Para muchos, una consola infravalorada, para mi, una máquina que se adelantó a su tiempo, pero que sin duda, es una gran consola.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Mandanos fotos del mueble después, yo planeo hacer lo mismo en un futuro no muy lejano si logro comprarme una casa.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Ese es mi mueble, que lo tengo en una salita, que en el fondo es un dormitorio, y la deje habilitada como sala de cine - entretenimiento. No es muy grande, unos 3 x 3, pero aproveché al máximo posible el espacio.
Ese mueble, lo quiero modificar, ya que la tv que se ve arriba, quiero dejarla más abajo, digamos, que el mueble quisiera que tuviera una forma de L arriba, y así bajar la tv. No se hizo asi desde el principio, porque no fue hasta que deje la tv arriba, me di cuenta de eso. Y los pedestales donde están los controles inalámbricos, busqué diseños, y los envíe a imprimir en 3D, quien tenga impresoras 3D, puede hacer lo mismo.
5DFgFKC.jpg

OLkRMkl.jpg


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ese es mi mueble, que lo tengo en una salita, que en el fondo es un dormitorio, y la deje habilitada como sala de cine - entretenimiento. No es muy grande, unos 3 x 3, pero aproveché al máximo posible el espacio.
Ese mueble, lo quiero modificar, ya que la tv que se ve arriba, quiero dejarla más abajo, digamos, que el mueble quisiera que tuviera una forma de L arriba, y así bajar la tv. No se hizo asi desde el principio, porque no fue hasta que deje la tv arriba, me di cuenta de eso. Y los pedestales donde están los controles inalámbricos, busqué diseños, y los envíe a imprimir en 3D, quien tenga impresoras 3D, puede hacer lo mismo.
5DFgFKC.jpg

OLkRMkl.jpg


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Ahh está super bueno ese mueble. Yo guardo los juegos y consolas en cajas de zapatos (recomendación de un amigo del colegio, bastante práctico por lo demás).

Tengo algunas consolas repetidas (por ejemplo, tengo 3 Nintendo 64 jaja), y pensaba deshacerme de algunas, pero pensandolo bien, voy a aprovechar de modificarlas para que lean juegos japos o hacerles algún otro mod interesante, dejando solo la primera que tuve como original. También pensaba moddear los controles, poniendoles un stick de Gamecube más firme y cómodo.

Alguien de acá les ha hecho mods a sus consolas?
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Yo tb quiero a futuro tener una pieza de entretenimiento, me gustaría un CRT gama alta algún plasma 480p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Muy buena colección. Yo igual tuve que ir vendiendo consolas para adquirir otras, además de juegos que prestaba y que nunca regresaron (entre esos el sobrevalorado picapiedras 2 de nes del cual sólo tengo la caja y manuales). He comprando de a poco todo lo que tuve, ya sea consolas y juegos, y en ese camino me fui obsesionando un poco con lo retro. Actualmente tengo principalmente consolas de nintendo, y espero poder agregar algunas de sega mas adelante. Les presento mi colección:

Consolas:
- Famicom AV con mod RGB (encima del PVM), video RGB / conectada por SCART
- SNES Americano sin modificar, video RGB (nativo) / conectada por SCART
- N64 Japonés con mod RGB, video RGB / conectada por SCART
- PS3 SLIM sin modificar, video RGB (nativo) / conectada por SCART
- NES Americano Front Loader sin modificar, video compuesto / conectada por RCA
- GameCube Americano DOL-001 con GC-Loader PnP + GB Player, video componente / conectada por RCA
- Game Boy DMG Play it Loud Transparente x2 (el mío original reconstruido + uno japonés restaurado como nuevo)
- Game Boy DMG Clásico
- Game Boy DMG con pantalla Q5 IPS (modeado por mí)
- Game Boy Pocket Negro Americano
- Game Boy Light (lo compré en mi único viaje a Japón hace unos años)

Monitores:
- SONY PVM 20M2MDU (Principal)
- SONY PVM 1351Q (Secundario)

SCART Switch:
- Mini Hydra

Flashcarts:
- SD2SNES
- Everdrive GB X7
- Everdrive GBA X5 Mini
- Everdrive N8 Pro Famicom

61D8E688-AEBA-47D1-90B5-05057F7AD951.jpeg
4F2937BF-671E-4308-8AF1-867B0759D33F.jpeg
74EE49E2-FB2C-472E-A7C4-A8E8DBE48907.jpeg
7CE7F811-DC99-4575-B35E-D7D158138AE5.jpeg
97B9F0AA-B6F1-4C82-B847-E43D0F444472.jpeg
1B8B5D2C-2043-41D2-AEDA-6D4FE7DBAAE9.jpeg
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Muy buena colección. Yo igual tuve que ir vendiendo consolas para adquirir otras, además de juegos que prestaba y que nunca regresaron (entre esos el sobrevalorado picapiedras 2 de nes del cual sólo tengo la caja y manuales). He comprando de a poco todo lo que tuve, ya sea consolas y juegos, y en ese camino me fui obsesionando un poco con lo retro. Actualmente tengo principalmente consolas de nintendo, y espero poder agregar algunas de sega mas adelante. Les presento mi colección:

Consolas:
- Famicom AV con mod RGB (encima del PVM), video RGB / conectada por SCART
- SNES Americano sin modificar, video RGB (nativo) / conectada por SCART
- N64 Japonés con mod RGB, video RGB / conectada por SCART
- PS3 SLIM sin modificar, video RGB (nativo) / conectada por SCART
- NES Americano Front Loader sin modificar, video compuesto / conectada por RCA
- GameCube Americano DOL-001 con GC-Loader PnP + GB Player, video componente / conectada por RCA
- Game Boy DMG Play it Loud Transparente x2 (el mío original reconstruido + uno japonés restaurado como nuevo)
- Game Boy DMG Clásico
- Game Boy DMG con pantalla Q5 IPS (modeado por mí)
- Game Boy Pocket Negro Americano
- Game Boy Light (lo compré en mi único viaje a Japón hace unos años)

Monitores:
- SONY PVM 20M2MDU (Principal)
- SONY PVM 1351Q (Secundario)

SCART Switch:
- Mini Hydra

Flashcarts:
- SD2SNES
- Everdrive GB X7
- Everdrive GBA X5 Mini
- Everdrive N8 Pro Famicom

Ver adjunto 19641Ver adjunto 19643Ver adjunto 19644Ver adjunto 19645Ver adjunto 19646Ver adjunto 19647

Está exquisita esa game boy clear con mod ips, pero por lejos la tele es lo que más me llamó la atención, he visto muchos con esas sony, podrías contarnos un poco sobre la tele y el SCART?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Está exquisita esa game boy clear con mod ips, pero por lejos la tele es lo que más me llamó la atención, he visto muchos con esas sony, podrías contarnos un poco sobre la tele y el SCART?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son monitores de video profesional usados principalmente en en estudios de cine/televisión (case gris) y para procedimientos médicos (case blanco). Se diferencian de un televisor CRT de consumo en que los PVM/BVM tienen fósforos muy buenos y contraste excelente, además de una mayor definición debido a que tienen más cantidad de TVL (líneas de tv) y una excelente calibración de fábrica (en su época algunos costaban más que un auto). Soportan una variedad mucho mayor de señales de video, por ejemplo los que yo tengo soportan señales de video compuesto, video componente, s-video y RGB, siendo la señal de video RGB la que mayor calidad entrega (es un MUNDO de diferencia jugar NES o SNES en RGB en un monitor PVM). Lamentablemente en América no tuvimos la suerte de disponer de televisores que soportaran RGB, acá lo máximo que pudimos tener fue video por componentes. En Europa en cambio era un estándar prácticamente, la mayoría de los televisores de consumo soportaban RGB. El conector físico que se usa para las señales RGB se llama SCART, por lo que para poder sacar una señal RGB de una consola tienes que tener un cable con conector SCART. Algunas consolas americanas conservaban la capacidad de sacar señal RGB de manera nativa sin necesitar ninguna modificación (SNES, PS1 por ejemplo), mientras que otras requieren mods para habilitar esta señal (NES, N64 por ejemplo). Actualmente estos monitores son muy escasos, ya que se consideran tecnología obsoleta para lo que originalmente fueron creados, y la poca cantidad que circula, como todo lo retro, tienen precios absurdos, pero si te motivas a buscar alguno, puedes buscar en hospitales o centros médicos endoscópicos y en estaciones de televisión. El blanco de 21 pulgadas lo compré a través de mercadolibre a una empresa de equipamiento médico a 280.000 y el gris de 14 pulgadas también lo compré por mercadolibre a un tipo que hacía cine y que se iba a USA y me lo vendió en 85 lucas.
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Son monitores de video profesional usados principalmente en en estudios de cine/televisión (case gris) y para procedimientos médicos (case blanco). Se diferencian de un televisor CRT de consumo en que los PVM/BVM tienen fósforos muy buenos y contraste excelente, además de una mayor definición debido a que tienen más cantidad de TVL (líneas de tv) y una excelente calibración de fábrica (en su época algunos costaban más que un auto). Soportan una variedad mucho mayor de señales de video, por ejemplo los que yo tengo soportan señales de video compuesto, video componente, s-video y RGB, siendo la señal de video RGB la que mayor calidad entrega (es un MUNDO de diferencia jugar NES o SNES en RGB en un monitor PVM). Lamentablemente en América no tuvimos la suerte de disponer de televisores que soportaran RGB, acá lo máximo que pudimos tener fue video por componentes. En Europa en cambio era un estándar prácticamente, la mayoría de los televisores de consumo soportaban RGB. El conector físico que se usa para las señales RGB se llama SCART, por lo que para poder sacar una señal RGB de una consola tienes que tener un cable con conector SCART. Algunas consolas americanas conservaban la capacidad de sacar señal RGB de manera nativa sin necesitar ninguna modificación (SNES, PS1 por ejemplo), mientras que otras requieren mods para habilitar esta señal (NES, N64 por ejemplo). Actualmente estos monitores son muy escasos, ya que se consideran tecnología obsoleta para lo que originalmente fueron creados, y la poca cantidad que circula, como todo lo retro, tienen precios absurdos, pero si te motivas a buscar alguno, puedes buscar en hospitales o centros médicos endoscópicos y en estaciones de televisión.

La raja la explicación, había leído harto del SCART, ahora la pregunta del millón, como conseguiste la tuya y en cuanto? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir