¿Cómo borrar carpetas imborrables?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Estimados, tengo unas carpetas que no me dejan borrarlas.

Además de otras que supuestamente el sistema no las ve cuando le digo que las borre pero sí me aparecen en el explorador.

Otras me piden atributos de "system".

Son discos que no formateeo desde hace muchos años y prefiero encontrar como hacer esto antes de formatear.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
upload_2018-1-6_22-25-41.png
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
De las carpetas, tengo los mismos atributos que SYSTEM.

En este caso da lo mismo si tienes el mismo nivel de privilegio.
No eres el dueño de los archivos o como te decía no eres el propietario.
Por ej: puedes tener 2 administradores en un sistema, pero entre ellos no se pueden copuchar los archivos por que son de distintos dueños.

En la pestaña seguridad debiera estar la opción para convertirte en propietario de los archivos.

Y ya siendo propietario tienes realmente control total
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
En este caso da lo mismo si tienes el mismo nivel de privilegio.
No eres el dueño de los archivos o como te decía no eres el propietario.
Por ej: puedes tener 2 administradores en un sistema, pero entre ellos no se pueden copuchar los archivos por que son de distintos dueños.

En la pestaña seguridad debiera estar la opción para convertirte en propietario de los archivos.

Y ya siendo propietario tienes realmente control total

Sí, recuerdo que eso lo hacía mucho cuando me tocaba rescatar datos de otro disco. Con una carpta me funcionó depués de probar unas cinco combinaciones.

Pero con esta el problema parece ser otro, que el archivo no existe. Es como tratar de limpiar un holograma por hacer un símil.

upload_2018-1-7_1-0-2.png


upload_2018-1-7_1-1-0.png


upload_2018-1-7_1-8-32.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
yo he tenido este drama duro y parejo por culpa del estandar de nombres que tiene onedrive/sharepoint (ej: si dejo en la raiz, la ruta a la base del onedrive será: "D:\OneDrive - Corporacion Nacional de pepito de los palotes Chile\")
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
o pasa que hay usuarios que son demasiado creativos en el nombre y le escriben 5 parrafos tamaño carta a un txt de 5kb. Eso también deja la embarrada a la hora de copiar o eliminar
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Es mas facil de lo que parece;

Ejecuta CMD como Admin, y en la consola navega a las carpetas en cuestion. Una ves dentro ejecuta:

HxxJuan dijo:
Attrib /d /s -r -h -s *.*

Attrib: Para visualizar o modificar atributos
/d Para poder procesar carpetas
/s Para poder procesar subcarpetas
-r Quitar atributos de solo lectura
-h Quitar atributos de oculto
-s Quitar atributos de sistema
*.* Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión

Finalmente te sales del cmd, y borras con normalidad. Ese metodo lo usé por años para recuperar pendrives que quedaban con el troyano/virus que te ocultaba los archivos y en su lugar te dejaba accesos directos.
 
Upvote 0
Subir