¿Anecdotas con Olidata?

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
El tema es que si Olidata subía la calidad de sus componentes, pues se acercaba en el precio a HP y nadie hubiera comprado Olidata si había un HP por el mismo precio. Tienes que considerar que HP hace economía de escala mucho mejor que marcas más pequeñas, así que evidentemente que no es llegar y decir "suban la calidad de los componentes", porque eso igual lo tiene que pagar el consumidor. Y si Olidata iba a competir màs arriba pues no tenían chance.
Los notebook Samsung yo tuve 2 y no los encontré malos, de hecho eran mucho mejor que sus pares HP. Y veo que no mencionaste a Sony, que tambièn se saliò porque la línea es muy mala, 7 puntos de margen es algo que nadie quiere manejar.
Son negocios, Samsung se ha hecho referente en telefonos y tablets, y Sony simplemente no quiso más. Packard Bell competía porque tenía precios agresivos y un equipo de promotores en tienda súper agresivos, entrabas y los weones te estaban sirviendo un tecito y llevàndote a sus equipos.
Packard bell Chile (en esos años, no estaba en la órbita de Acer), hacían cosas de ese tipo al igual que olidata, refly y anda saber cuantos más, que era comprar piezas usadas a granel y empezar a ensamblar en base a "recortes".
Los primeros packard bell ya eran pc's baratos en Usa, y acá trajeron sus líneas mas pencas y baratas, aunque con gabientes igual "cuaticos" y eso llamó mucho la atención de la época, además de una brutal fuerza de venta.

Al final entre enjuague y enjuague, acer corria por otro lado (y acá los vendían como muy a lo IBM), pero acer compro emachines y packard bell, y acer chile como filial murió y asumió netnow que ya tenía todo el know how de packard bell.

De hecho, sus ultimos modelos en Chile se vendían como Packard Bell "An Acer Brand". (acabo de enchularle un packard bell a mi polola), y la huevá es acer por todos lados. Gama baja, pero acer en todo el sentido de la palabra.

Entonces, Por lo que recuerdo, olidata tenia varios competidores de ensambladores locales como Mitac o Ahtec, y a su vez, recuerdo que algunas empresas como PCBOX tambien recompraban saldos de Olidata y Packard Bell para armar sus propios engendros hechos en base a puros saldos.
 
Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Me acorde de una anécdota. Cuando salio la psp había una fería de tecnología en el Parque Arauco (creó u otro mall del sector) y había un wn con una camisa de Intel o Amd (no me acuerdo cual compañia pero era de proce) promocionando Olidata, yo me acerque y le dije: no es de mala onda pero que tu compañía (pensando yo que era un tipo de la compañía de proce) no promocione esos pésimos computadores le van a dar mala fama a la compañía, el wn se enojo conmigo y me dijo que no tenía idea que era lo mejor en tecnología...
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Nunca tuve un Olidata, pero si me tocó arreglar varios y estoy de acuerdo con todos los comentarios, recuerdo que el primero que arreglé fue por fuente quemada que duró como 1 año ( justo para superar el periodo de garantía) y me sorprendió que justamente tenía una fuente de 300w para un equipo que demandaba bastante más (o al justo), me dio pena esa pobre fuente.

Los gabinetes eso si los encontré la raja, mejores que algunos Compaq o similares que me habian tocado, espaciosos de buenos materiales.

Creo que eran la opción para mucha gente que quería un PC y su unica opción era a credito en ABCDIN o similar...
 

joelsubiabre

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
5
ufff mi primer pc "decente" fue un olidata, antes de eso tuve una pc packardbell con windows 95, cuando llego el olidata a la casa era potencia pura, 512mb de ram, 80gb de hdd y un pentium 4, con el tiempo lo actualizamos a 2gb de ram y juntamos las lucas con mi hermano para comprar una Nvida GT 620 :cool. Tengo muy buenos recuerdos de esa maquina, me sirvió para estudiar, jugar y ver un monton de series y peliculas <3
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
este es el olidata que rescate de entre los muertos, lamentablemente le habían sacado la disquettera. pero funciona bien.
93QosXl.jpg
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
No sé si recuerdan las tiendas Infoland. Resulta que el sacoweas del ex de mi tía nos vendió un PC con la dichosa U8668-D, era bastante carne de perro, pero anda a ponerle una tarjeta AGP, funcionaba como la raja al principio (cuando le pusimos una Radeon 7000) pero, al intentar echarla a andar otra vez, mágicamente se arregló sola xD
Ya de ahí hice "upgrade" a un EVGA FX5200, un grabador de DVD y un segundo disco duro. Murió porque otro scw "amigo" de mi hermano anduvo intruseando y se lo echó xD

Era un Celeron Northwood 2.0 con 256 de RAM y la infame S3 ProSavage
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
No sé si recuerdan las tiendas Infoland. Resulta que el sacoweas del ex de mi tía nos vendió un PC con la dichosa U8668-D, era bastante carne de perro, pero anda a ponerle una tarjeta AGP, funcionaba como la raja al principio (cuando le pusimos una Radeon 7000) pero, al intentar echarla a andar otra vez, mágicamente se arregló sola xD
Ya de ahí hice "upgrade" a un EVGA FX5200, un grabador de DVD y un segundo disco duro. Murió porque otro scw "amigo" de mi hermano anduvo intruseando y se lo echó xD

Era un Celeron Northwood 2.0 con 256 de RAM y la infame S3 ProSavage

Infoland oh, cuando era chico, su logo me daba n miedo.

Teníamos un ACER Mate 500+ con el logo de infoland


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Infoland oh, cuando era chico, su logo me daba n miedo.

Teníamos un ACER Mate 500+ con el logo de infoland


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sipo jajaj, era una red importante en el rato. Luego se fueron a las pailas xD
En punta arenas pasaron a llamarse Worldcom, luego dejaron de vender hardware para ofrecer servicios de tipo redes y weás así para luego cerrar
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Nunca tuve olidatas, pero ahora encontré un tarro de ésos en la calle y funciona perfecto (es mi plataforma para winxp). De hecho, la fuente de 250w con que viene es muy aperradora y no me ha dado problema alguno. Me regalaron como 3 placas con cpu y ram idénticas (biostar k8m800m sempron 3400+, ram ddr2), así que voy a experimentar a ver qué tal la donación...
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Sipo jajaj, era una red importante en el rato. Luego se fueron a las pailas xD
En punta arenas pasaron a llamarse Worldcom, luego dejaron de vender hardware para ofrecer servicios de tipo redes y weás así para luego cerrar

Se cagaron solos, era el futuro y lo sigue siendo a pesar de la masiva masificacion de dispositivos smart, ahora cualquier te instala una red nivel server de google con los recursos nesecarios y minimo personal xd.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
El primer PC de la casa fue un Olidata, por ahí por el 98, cuando yo tenia 3 años, un Athlon K6-II de 450mhz, 64mb de ram, 8mb de video integrada, 8gb de HDD, Windows 98 SE, bastante potente para la epoca, al menos para lo que habia en Chile, inicialmente lo usó mi papá y mi hermano pero como buen miembro de capa9, empecé a meterme harto en esto de los pcs. Mi papa posteriormente le instaló el odiado Windows Me, que en todo caso, funcionaba impecable en este PC, que cabe decir que le sobraba potencia para los requisitos de ese sistema... la cantidad de juegos que tenia era altisima, todavia tengo guardados decenas de CDs de juegos de la epoca, los primeros Tomb Raider, Need For Speed, Age of Empires II, The Sims, SimCity 3000, Sonic 3&Knuckles, Midtown Madness, Commandos, Recoil, Dino Crisis, Resident Evil, emulador de NeoGeo.. la verdad me dio muchisimos buenos momentos ese PC.

El PC lo tuvimos hasta 2010 porque ya era ridiculamente lento para la epoca, aún cuando le habiamos puesto mas RAM (184mb, curiosamente aceptaba solo 64mb por slot, tenia 3), seguia limitado por el procesador, pero todo funciono perfecto hasta ese dia.. de hecho, me arrepiento de haberlo botado, guardé por ahí el procesador pero el gabinete se fue a la basura, el monitor probablemente deba estar acumulando polvo en la bodega.... asi que desde mi perspectiva los Olidata eran excelentes.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Nunca tuve olidatas, pero ahora encontré un tarro de ésos en la calle y funciona perfecto (es mi plataforma para winxp). De hecho, la fuente de 250w con que viene es muy aperradora y no me ha dado problema alguno. Me regalaron como 3 placas con cpu y ram idénticas (biostar k8m800m sempron 3400+, ram ddr2), así que voy a experimentar a ver qué tal la donación...

Apuesto que es la Biostar K8M800 MicroAM2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
No tuve olicaca, pero si una laptop packard bell, igual de mala
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Seré breve con esta anectoda. Pensaba por ahi por el año 97-98 que los computadores Olivetti eran lo mismo que Olidata
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Nosé si conté esto... A un familiar le regalaron un olikaka.. un pentium 4 con winxp que costó muy caro en falaferia. Un día hubo un corte circuito y salto el automático y de ese pc salió humo blanco. Nunca más encendió, lo llevaron al servicio técnico (cerca de metro Ñuble) y le tuvieron que cambiar la placa madre, se había quemado. Ahí quedó dando pelea hasta que quedó obsoleto. Coincido que los gabinetes eran un manjar.
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.157
Yo trabaje en Olidata cuando integraron la tarjeta juzt-reboot para los PC de colegios (no me odien :zippy ) y algún tiempo dando soporte a clientes corporativos, por lo que siempre andaba en mi mochila con un par de placas Biostar y fuentes de poder Olidata.

También trabaje en Packard Bell en Huechuraba, en la linea de ensamblaje de unos tarros K6 2 y Celeron, armaba como 15 equipos diarios, llegaba en la mañana me entregaban placas, proces, memorias, discos, etc, en mi estación de trabajo armaba, luego corría imágenes de ghost con el OS, corría unos test de disco/ram y embalaba el equipo
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Yo trabaje en Olidata cuando integraron la tarjeta juzt-reboot para los PC de colegios (no me odien :zippy ) y algún tiempo dando soporte a clientes corporativos, por lo que siempre andaba en mi mochila con un par de placas Biostar y fuentes de poder Olidata.

También trabaje en Packard Bell en Huechuraba, en la linea de ensamblaje de unos tarros K6 2 y Celeron, armaba como 15 equipos diarios, llegaba en la mañana me entregaban placas, proces, memorias, discos, etc, en mi estación de trabajo armaba, luego corría imágenes de ghost con el OS, corría unos test de disco/ram y embalaba el equipo

Esas tarjetas de JustReboot, puta que los odié.

Que manera de dar la cacha cuando los implementaron en los PC Celeron Dual-Core [ECS G31T-M7] (del primer gobierno de piraña) en el programa enlaces, esas tarjetas se bloqueaban solas y el pc se negaba a arrancar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Mi Primer PC fue un Olidata Vassant AMD K6-2 450 MHz, el disco duro era de 4,3 GB sonaba como tarro la aguja después de como un año y medio se estropeo, La pantalla era malísima, después de 2 años se veía doble, era bueno para jugar DOOM y QUAKE, le amplié la RAM y alcance a usarlo con Windows XP.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo trabaje en Olidata cuando integraron la tarjeta juzt-reboot para los PC de colegios (no me odien :zippy ) y algún tiempo dando soporte a clientes corporativos, por lo que siempre andaba en mi mochila con un par de placas Biostar y fuentes de poder Olidata.

También trabaje en Packard Bell en Huechuraba, en la linea de ensamblaje de unos tarros K6 2 y Celeron, armaba como 15 equipos diarios, llegaba en la mañana me entregaban placas, proces, memorias, discos, etc, en mi estación de trabajo armaba, luego corría imágenes de ghost con el OS, corría unos test de disco/ram y embalaba el equipo

uf, yo hice la práctica como ingeniero programador hace más tiempo que la superchucha en Packard Bell. ¿Todavía está Marc Anthony a cargo del ensamblaje?
Disculpen en off topic.
 
Subir