Opinion ¿Alguna forma de salir a la 5 Norte sin pagar TAG?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola

Mi mujer viaja de urgencia a Los Vilos mañana en un auto que no tiene tag y me imagino, debe tener multas atrasadas por ese concepto. La duda es si existe forma de tomar la 5 Norte sin pasar por algún pórtico, viniendo desde el sur de la capital.

Gracias.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me interesa el tema, planeo viajar pronto a La Serena.

Se puede por la caletera, pero nunca he salido de Santiago hacia el norte usándola, no se si permite seguir hasta donde no hay mas pórticos.

Generalmente activo Google Maps con la opción "evitar carreteras" y "evitar peajes" cuando no quiero que me lleve por las carreteras con tag.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Shuta, esta complicado.
Pero lo que yo haria seria subir por vicuña luego de pasar el rio buscar independencia y fuerte y derecho hasta caletera de vespucio y de ahi por la 5 norte.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
alguna vez escuché de un camino que te lleva por lampa, til til y donde el diablo perdió el poncho...



acabo de cachar que es desde el interior de la capital, como dicen anteriormente, hasta la caletera de vespucio "norte" y luego tomar la 5 norte, recuerda que ahora tienen un peaje extra casi saliendo de vespucio.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Puta, lo solucionamos de la manera más sencilla, viajará en la Citrola de nosotros y postergamos una mantención agendada para el viernes. Igual quedo atento, nunca está demás este tipo de datos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.196
lo que recuerdo de las veces que fui a stgo sin tag es que para salir tienes que irte por la caletera de americo vespucio hasta presidente frei montalva, sigues por esa caletera que va al costado de la 5 norte hasta antes de san ignacio, ahi recuerdo que se cortaba la caletera y tenias que salir a la 5 norte y no habian porticos, ahora nose como estara la cosa pero deberia ser igual, quizas la caletera llegue mas lejos .... lo otro es salir por la autopista los libertadores pero ahi una vez me perdi en la caletera y no supe como salir y termine a la CTM, despues me mande la media vuelta para buscar una conexion con la 5 norte xD
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
y pagar el pase diario no es opción? Se que es mas caro, pero es una multa menos. :hmmm
No sé si se puede para un auto que tiene multas por tag. Por eso, mejor la citrola no más .

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Desde el sur (pte alto)tomas concha y toro, vicuña mackena y luego bellavista hasta avenida la paz, luego guanaco, caletera vespucio y tienes que irte por la caletera de la ruta 5 hasta que te obligue a meterte, ahora hay tag hasta el peaje lampa (km24 aprox de la ruta 5 N)

Si vienes de san bernardo ahi me pillaste.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
creo que puedes ponerle al waze/maps que no quieres pasar por peajes/lugares de pago, quizás para donde te manda si.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
mas fácil aún, sal por ruta los libertadores hacia los andes, pagas peaje de 1000 después sigues hasta el cruce Quilapillun (pasado los milicos de peldehue a mano derecha) y doblas a izquierda en quilapillun hacia ruta 5, ahí fuerte y derecho siguiendo el camino hasta que aparecerás en huertos familiares a esa altura ya no hay tag. usaba ese camino para evitar los tacos que se formaban en peaje de lampa. para el regreso lo mismo, saludos.

PD: para llegar a ruta los libertadores derecho por independencia o alguna caletera de vespucio.
 
Subir