Windows ¿Alguna forma de lograr un apagado completo en Windows 10?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Windows 10 no sé por qué pero parece que esconde la opción de que se haga un apagado completo.

Ya modifiqué acá, pero no afecta en nada:

1626457004203.png


La única forma de hacer un apagado completo es reiniciando, pero es molesto.

Al tener una única sesión no es tanto problema, pero en mi PC usamos dos sesiones y hay que estar reiniciando para evitar problemas de drivers (según el update de turno) entre otras molestias como el que salga el aviso de que alguien más tiene una sesión abierta y se va a perder su trabajo, etc.

Si no se reinicia el PC se comporta como si nunca su hubiera apagado y la otra sesión estuviera aun activa.

La idea es cambiar el comportamiento del botón de apagado, no usar cosas no habituales como los accesos directos con comodines y esas cosas. Que el botón de apagado haga su trabajo.
 

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
¿Y cual será la funcionalidad de esto?

¿Tapar alguna cagada del kernel?

Acá me costo un mundo “reparar” un bug que apareció de la nada en el pc, se conectaba a la WiFi, pero decía “Sin acceso a internet”, funcionaba steam, navegador, WarZone, pero quería escuchar algo en spotify y me lanzaba “sin conexión”. Después de reiniciar varias veces, y restablecer todo, no sé qué moví y se arregló al reiniciar vía CMD.

Parece que Microsoft va atornillando al revés con cada versión nueva de Windows 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que es como hibernar para que el PC se encienda y se apague mas rápido,
Windows 10 no sé por qué pero parece que esconde la opción de que se haga un apagado completo.

Ya modifiqué acá, pero no afecta en nada:

Ver adjunto 16918

La única forma de hacer un apagado completo es reiniciando, pero es molesto.

Al tener una única sesión no es tanto problema, pero en mi PC usamos dos sesiones y hay que estar reiniciando para evitar problemas de drivers (según el update de turno) entre otras molestias como el que salga el aviso de que alguien más tiene una sesión abierta y se va a perder su trabajo, etc.

Si no se reinicia el PC se comporta como si nunca su hubiera apagado y la otra sesión estuviera aun activa.

La idea es cambiar el comportamiento del botón de apagado, no usar cosas no habituales como los accesos directos con comodines y esas cosas. Que el botón de apagado haga su trabajo.
Además de eso anda a la bios y deshabilita el Fast Boot, así deberías tener un reinicio desde cero.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Cuando lo apagas, y lo enciendes, el uptime en el task manager sigue contando o parte de cero?

Yo desactivé el inicio rápido en todos mis PCs y con eso siempre tengo encendido "en limpio". Tanto en Windows como en la UEFI.

La idea de "hibernar" en vez de apagar completo es por los HDD, que tardan siglos en iniciar, con SSD ya no es tema
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Cuando lo apagas, y lo enciendes, el uptime en el task manager sigue contando o parte de cero?

Yo desactivé el inicio rápido en todos mis PCs y con eso siempre tengo encendido "en limpio". Tanto en Windows como en la UEFI.

La idea de "hibernar" en vez de apagar completo es por los HDD, que tardan siglos en iniciar, con SSD ya no es tema

No lo he visto. Pero es un hecho que Windows tiene esa mala costumbre y no deja apagarla de forma normal.

Desactiva el inicio rápido sólo reduce al core la parte que reserva para el arranque, pero no arranca en limpio.
 
Upvote 0

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
Cuando lo apagas, y lo enciendes, el uptime en el task manager sigue contando o parte de cero?

Yo desactivé el inicio rápido en todos mis PCs y con eso siempre tengo encendido "en limpio". Tanto en Windows como en la UEFI.

La idea de "hibernar" en vez de apagar completo es por los HDD, que tardan siglos en iniciar, con SSD ya no es tema
En mi caso termine desactivando el inicio rápido y el fast boot de la bios así que cuando apago y vuelvo a encender el contador del task manager parte de cero, pero tengo un M.2 muy rápido así que no me molesta, llegue a esto buscando solucionar un fallo que me reiniciaba el PC incluso estando en la bios, y termine averiguando que a veces los codigos de error que te marca la placa son justamente por los parametros almacenados para iniciar mas rapido, incluso si solo cambias de puerto USB un periferico, claro en ese caso basta con reiniciar en vez de apagar.
 
Upvote 0
Subir