Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Primero una historia:

El año pasado compramos una bicicleta armada y con despacho en ABCDIN. Bonita, de un verde como fosforecente, bien sobria. una cosa que no me gustó es que el marco era recto en la parte de arriba por lo que me quedaba muy alto y corrían riesgo los cataplines en caso de bajar de golpe hacia adelante. Otra cosa que no me gustó es el sistema de cambios, prefiero una combinación fija (44-16 o 46-18 en el caso de una tipo BMX). En resumen, no me gustó. :p

Bueno, es lo que hay me dije, así que mejor me hago a la idea.

Necesito poder hacer algún ejercicio de bajo impacto, así que encontré que volver a andar en bicicleta era lo ideal (la estática no me motivó). En mis tiempos :senbe competía en bicicross, así que pensar en volver a andar en bicicleta además me ponía contento.

Bueno, salimos en familia a dar una vuelta a la manzana y me costó harto usar la bici, la postura, los tamaños, todo era diferente a lo que estaba acostumbrado. Así que dimos un par de vueltas y volvimos a casa.

Días más tarde y estando solo, dije "voy a aprovechar de practicar con esta bici un rato". Pensando que tenía que acostumbrarme.

Lindo día, tomo la bicicleta y salgo a dar una vuelta. Voy pedaleando feliz de la vida "lalalala, que feliz que soy, lalalala" y no alcancé a llegar a la esquina cuando salió volando un pedal mientras pedaleaba y pierdo el equilibrio cayendo hacia el lado derecho. Por reflejo trato de poner el pié derecho para sostenerme, pero como la bici me quedaba grande mis reflejos de años de caídas en BMX no sirvieron de nada y el pié terminó golpeando el suelo y luego realizando un giro para donde no está pensado girar, por lo que menos pude hacer fuerza para sostener nada, siguiendo sin obstáculos, salvo el mismo pavimento, hacia abajo violentamente.

El resultado: pié derecho con esguince, uno de los pernos de la rueda trasera se clavó en mi pierna izquierda y algunas heridas varias por aquí y por allá además de los golpes.

Estando en el suelo recordé que acá en la pobla la gente es re copuchenta, así que me tranquilicé pensando en que alguien me vería y me ayudarían a salir de entremedio de la bicicleta. Como cinco minutos después (o eso me pareció) empecé a darme cuenta de que nadie daba señales de vida y que mejor trataba de salir por mi cuenta.

Con mucho esfuerzo, ya que el dolor no me dejaba moverme bien, logré finalmente ponerme de pié usando la bicicleta como apoyo para poder caminar. Costó pero logré llegar a la casa y hacer el recuento de heridas y ver que no faltara nada. Al ver todos mis dedos y extremidades completas ya sólo quedó lavarme la sangre y tratar las heridas.

Ahí aprendí que hay que apretar las piezas de las bicicletas armadas ya que a veces bien mal puestas. El caso es que el pedal estaba apenas puesto en la biela y eso hizo que se saliera al usarlo.

Bueno, la bici la compró mi señora (yo le compré la bici a mi hijo) pero a ella le quedaba muy grande así que le compré una biela nueva más los pedales y mejor la vendimos y así recuperó algo de plata al menos.

Pero quedé con ganas de andar en bicicleta y al principio eempecé a buscar una con el marco diferente para poder pararme en la bicicleta sin arrieesgar los cataplines. Luego, mientras buscaba, dije que estaba puro tonteando, si me gusta más el formato BMX ¿Por qué no busco una? Nueva o usada, mientras esté buena me da igual.

Pero actualmente no tengo idea de como están las marcas y los precios. Tampoco he visto BMX para adultos (antes se les decían tipo "Crucero" ya que tenían el aro más grande que las normales). Aunque daría un poco lo mismo con tal de andar en bici.

El problema igual es el presupuesto con el que podría contar es limitado tirando para bajo. Voy a vender un proce usado que tengo y colocando algo más de plata podría llegar a las 100 lucas o un pelín más.

Eso me lleva a la pregunta inicial para los que conocen mejor el mercado actual:

¿Alguna BMX para adulto económica?
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
No conozco nada de BMX pero por 100 mil pesos no creo que exista nada decente nuevo en el mundo ciclistico.
Quiza buscando en Marketplace de Facebook consigas una usadita decente, ahi eché un ojo y salen varias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Uhm por gamba (y un poquito mas) lo veo pelúo. Creo que con ese presupuesto, no me quedaría otra que probar cada bicicleta que vea por el precio y quedarme con la mas cómoda. Pero no se hasta que punto una BMX sea lo mejor para ti :zippymmm por ejemplo ir sentado mucho rato lo veo mas incomodo que una espinilla en la raja :ohno

Fuera de hueveo, una bicicleta "para mujeres" podría ser una opción si tienes cuco o la impresión que te vas a revientar los hacedores de hijos en una frenada o caída, pero ganas en muchos aspectos. Aquí muchos usan ese tipo de bicicletas precisamente por lo comodas que son para el dia a dia. Si no preguntale a @unreal4u

Pregunta: por que necesitas hacer deporte de bajo impacto? Tuviste algun accidente?
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Uhm por gamba (y un poquito mas) lo veo pelúo. Creo que con ese presupuesto, no me quedaría otra que probar cada bicicleta que vea por el precio y quedarme con la mas cómoda. Pero no se hasta que punto una BMX sea lo mejor para ti :zippymmm por ejemplo ir sentado mucho rato lo veo mas incomodo que una espinilla en la raja :ohno

Fuera de hueveo, una bicicleta "para mujeres" podría ser una opción si tienes cuco o la impresión que te vas a revientar los hacedores de hijos en una frenada o caída, pero ganas en muchos aspectos. Aquí muchos usan ese tipo de bicicletas precisamente por lo comodas que son para el dia a dia. Si no preguntale a @unreal4u

Pregunta: por que necesitas hacer deporte de bajo impacto? Tuviste algun accidente?

Sé que está difícil, no he visto en páginas chilenas siquiera y si alguien las trae deben ser más caras.

En las tipo BMX uno casi nunca va sentado hasta donde recuerdo (yo competía allá por los años...:senbe).

Algo similar. Exceso de trabajo por decirlo así, jodida la columna y las muñecas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Tal vez suene descabellado, pero creo que lo mejor es ir por una estática para desempolvar las articulaciones, digo, porque podrías esperar toda la vida por la bmx que buscas.

Para no aburrirte la puedes cambiar de lugar dentro de la casa :zippyte
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
No entiendo que tiene que ver tu mala experiencia con una bici de mala caldiad y más encima mal armada con que la solución sea una BMX. En una bici de calidad y armada en un taller no te habría pasado lo del pedal. Como ya te han dicho, la BMX no es una bici cómoda para usarla regularmente como urbana. Te recomendaría buscar alguna bici con "sloping" (el tubo horizontal inclinado). Una plegable igual podría ser si te gusta eso de las ruedas chicas y quieres combinar bici/transporte público.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
No entiendo que tiene que ver tu mala experiencia con una bici de mala caldiad y más encima mal armada con que la solución sea una BMX. En una bici de calidad y armada en un taller no te habría pasado lo del pedal. Como ya te han dicho, la BMX no es una bici cómoda para usarla regularmente como urbana. Te recomendaría buscar alguna bici con "sloping" (el tubo horizontal inclinado). Una plegable igual podría ser si te gusta eso de las ruedas chicas y quieres combinar bici/transporte público.

Yo competía en bicicross, para mi es lo más cómo de usar. No me gustan los cambios tampoco. El punto es que no he visto de las tipo BMX para adultos por acá, que tienen el aro 21 ó 22...o por ahí, ya no recuerdo.
 
Subir