¿Algún tip para pagar por Adobe Creative Cloud?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola!

Estoy pagando la suscripción normal de Adobe Creative Cloud de aproximadamente 24.000, pero en el segundo año va a subir a 36.000... Encuentro que es mucho, más si lo utilizo por hobby (me gusta mucho Illustrator, tanto en iPad como en PC y cada tanto Photohop)... Hay alguna forma de seguir usándolo pero pagando menos? No digo nada ilegal, sino algo como usarlo como estudiante o parecido...

1689794679781.png
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Si bien no responde tu pregunta, lo dejo como recordatorio amigable que existe: https://affinity.serif.com/en-us/ con pago único y no con mensualidades.
Uuff he visto muchos programas y la verdad son buenos, pero al momento de buscar un tutorial o función casi todo es para los de Adobe, por eso ya me cansé de tratar de acostumbrarme a programas como The Gimp o el que mencionas.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Uuff he visto muchos programas y la verdad son buenos, pero al momento de buscar un tutorial o función casi todo es para los de Adobe, por eso ya me cansé de tratar de acostumbrarme a programas como The Gimp o el que mencionas.
Estos de aquí al menos tienen harta documentación tanto en texto como en videos del llutuv. Yo lo uso a nivel hobby también para completementar mi trabajo y suelo encontrar la documentación que necesito para hacer las mismas funciones que solía hacer con Adobe.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Estos de aquí al menos tienen harta documentación tanto en texto como en videos del llutuv. Yo lo uso a nivel hobby también para completementar mi trabajo y suelo encontrar la documentación que necesito para hacer las mismas funciones que solía hacer con Adobe.
La cantidad de funciones no tiene comparación. Si sólo vas a usar lo básico podría ser buscar una alternativa.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
La cantidad de funciones no tiene comparación. Si sólo vas a usar lo básico podría ser buscar una alternativa.
Hasta el momento, para lo que uso, me basta. Hay varios testimonios de gente que hizo el cambio, lamentablemente no hay una escala que mida que tan pro o básico es el usuario.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hasta el momento, para lo que uso, me basta. Hay varios testimonios de gente que hizo el cambio, lamentablemente no hay una escala que mida que tan pro o básico es el usuario.
Pero si hay como comparar el programa. Igual da un trial de 30 días. Pero para lo básico que hace, a veces sería mejor usar una alternativa gratuita.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Pero si hay como comparar el programa. Igual da un trial de 30 días. Pero para lo básico que hace, a veces sería mejor usar una alternativa gratuita.
Si, el trial ayuda harto. A mi terminó por convencer porque se parece mucho (traté con muchas gratuitas, pero algunas tienen unos workarounds muy webiados) Finalmente, por 120 te llevas los 3 programas (photo, design, publisher) tanto para mac, windows e iPad hasta la próxima versión (v3.0)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si, el trial ayuda harto. A mi terminó por convencer porque se parece mucho (traté con muchas gratuitas, pero algunas tienen unos workarounds muy webiados) Finalmente, por 120 te llevas los 3 programas (photo, design, publisher) tanto para mac, windows e iPad hasta la próxima versión (v3.0)

Para fotos uso más que nada el PaintShop Pro 2022 que encontré en una oferta. Los otros los tengo piratillas para editar imágenes en general (Photoshop y Corel). Puedo vivir sin Photoshop (uso sólo un par de herramientas que el PaintShop Pro no tiene sólamente), pero el Corel me gustaría poder comprarlo, hago casi todo ahí. Pero a menos de 100 lucas no lo he encontrado...y era una página india, así que no me arriesgo.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Para fotos uso más que nada el PaintShop Pro 2022 que encontré en una oferta. Los otros los tengo piratillas para editar imágenes en general (Photoshop y Corel). Puedo vivir sin Photoshop (uso sólo un par de herramientas que el PaintShop Pro no tiene sólamente), pero el Corel me gustaría poder comprarlo, hago casi todo ahí. Pero a menos de 100 lucas no lo he encontrado...y era una página india, así que no me arriesgo.
En los humble bundles salían algunas apps de Corel, pero siempre una vesión anterior, nunca la actual. Igual, por el precio salía conveniente ya que podías optar por un "upgrade" y de esa manera obtenías la última versión a un precio más rebajado.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
En los humble bundles salían algunas apps de Corel, pero siempre una vesión anterior, nunca la actual. Igual, por el precio salía conveniente ya que podías optar por un "upgrade" y de esa manera obtenías la última versión a un precio más rebajado.

Ahí compré el PaintShop justamente.
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
crackeado, así lo uso yo :lezippy
Iguals, repocas veces abro el animate hoy en dia, pagar por nada no me entusiasma y tampoco tienen un plan diario o algo por el estilo asi que..........

En cuanto al precio si es harto, creo que como modelo de negocio vale callampa, estan generalizando mucho en vez de hacer planes mas detallados, para mi caso por ejemplo. Por 36 lucas solo le conviene al weon que utiliza la app y gana plata, no piensan que hay gente que tiene que aprender primero y no todos tienen para apostar varios meses de 36 lucas cuando ellos lo que mas quieren es atraer gente.

En fin ojala cambie el modelo de negocio nefasto de adobe algun dia y se pueda comprar el software.
 
Upvote 0
Subir