¿Algún entendido en Calibre? No me toma los libros en la biblioteca.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Eso.

La idea es que pudiera tomar los libros de la biblioteca pero se niega totalmente.

Traté de importarlos y sólo tomó 1/3 (y le tomó toda la noche hacer eso).

Borré todos los archivos de metadatos por si eso estaba molestando y tampoco resultó.

Borré todo y le asigné la ruta donde están todos los libros y no pasa nada. ¿Alguna idea?

G2PScF3.jpg
 

Archivo adjunto

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    56,7 KB · Visitas: 210

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
creo, no estoy seguro pero los libros deben estar en una ruta distinta a la de la biblioteca.
creo que copia los ebooks, pero como ya esta en la ruta de destino se marea.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ayer no sé por qué paró después del 50%.

En la mañana de hoy la tenía más del 90%. A ver si termina de una vez de importarlos.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Ayer no sé por qué paró después del 50%.

En la mañana de hoy la tenía más del 90%. A ver si termina de una vez de importarlos.
Tranquilidad.
A mi viejo A8-Llano le tomo 3 días completos importar todo (si es que hablamos de la misma biblioteca :ninja).
Ahora, a esperar una semana que termine la conversión a AZW3 xD
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Un poco offtopic, pero ¿cuál vendría siendo el brillo del epub?

Puta que lo encuentro penca el formato, o será que los readers de epub que he probado valen todos hongos, nunca tengo esa versatilidad y facilidad de desplazamiento que obtengo con por ejemplo, el Foxit Reader (para pdf).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Un poco offtopic, pero ¿cuál vendría siendo el brillo del epub?

Puta que lo encuentro penca el formato, o será que los readers de epub que he probado valen todos hongos, nunca tengo esa versatilidad y facilidad de desplazamiento que obtengo con por ejemplo, el Foxit Reader (para pdf).

¿Versatilidad en un PDF? Wut? En serio?

Con epub puedes cambiar los colores del texto, el fondo, tamaño de fuente, etc.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
¿No lo dejas en epub? Me imagino que es más compatible en epub, por eso no lo cambiaba.
Lo dejo en epub para que se pueda leer directo del explorador (si estoy en windows 10, edge lo abre directo), pero tambien los convierto a AZW3 y MOBI.
¿Por qué esos dos formatos?
Por que tengo un kindle 5 (yo) y un paperwhite (mi señora). El primero no pesca los azw3 desde el explorador experimental, pero si los mobi.
El segundo toma cualquiera de los dos formatos, pero por compatibilidad, prefiero AZW3 (se comporta mejor el paperwhite con eso).
El espacio no es limitante en mi webserver y tener más formatos no afecta el rendimiento de navegación.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Versatilidad en un PDF? Wut? En serio?

Con epub puedes cambiar los colores del texto, el fondo, tamaño de fuente, etc.

En pdf también puedes hacer eso, sólo que necesitas que el software sea del tipo "writer".

De todas formas, ¿cuántas veces uno necesita hacer todas esas modificaciones que mencionas? creo -sin temor a equivocarme- que lectura y hacerle markups es lo que todo el mundo usa a diario.

De todas formas, yo me refería a la facilidad con la cual uno navega por el documento, también encuentro que en general, los pdf se ven mejor que los epubs.

Pero ya, a ver, recomiéndame un lector de epub para Windows, quizá yo sólo he usado basuras de software :lezippy
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
En pdf también puedes hacer eso, sólo que necesitas que el software sea del tipo "writer".

De todas formas, ¿cuántas veces uno necesita hacer todas esas modificaciones que mencionas? creo -sin temor a equivocarme- que lectura y hacerle markups es lo que todo el mundo usa a diario.

De todas formas, yo me refería a la facilidad con la cual uno navega por el documento, también encuentro que en general, los pdf se ven mejor que los epubs.

Pero ya, a ver, recomiéndame un lector de epub para Windows, quizá yo sólo he usado basuras de software :lezippy

Tengo Kindle, ya no leo en el PC.

También usaba el WP.

En :monomeon Android hace años que ni lo intento. Sólo uso el software Kindle.

Date una vuelta por Robin Hood, dejé un link interesante con epubs ahí.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Lo dejo en epub para que se pueda leer directo del explorador (si estoy en windows 10, edge lo abre directo), pero tambien los convierto a AZW3 y MOBI.
¿Por qué esos dos formatos?
Por que tengo un kindle 5 (yo) y un paperwhite (mi señora). El primero no pesca los azw3 desde el explorador experimental, pero si los mobi.
El segundo toma cualquiera de los dos formatos, pero por compatibilidad, prefiero AZW3 (se comporta mejor el paperwhite con eso).
El espacio no es limitante en mi webserver y tener más formatos no afecta el rendimiento de navegación.

Aaah.

Yo los convierto sólo cuando los muevo a la Kindle.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, yo tampoco leo mucho en el PC, pero sí uso montones de pdf, no sólo especificaciones técnicas y esas cosas de los proyectos, sino además manuales y libros técnicos. Las veces que usé epub siempre se veían como las huifas y la navegación era engorrosa. No sé, quizá tuve mala suerte.

No tengo acceso a Robin Hood y la verdad, tampoco me interesa tenerlo, pero gracias de todas mangueras :lezippy
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo dejo en epub para que se pueda leer directo del explorador (si estoy en windows 10, edge lo abre directo), pero tambien los convierto a AZW3 y MOBI.
¿Por qué esos dos formatos?
Por que tengo un kindle 5 (yo) y un paperwhite (mi señora). El primero no pesca los azw3 desde el explorador experimental, pero si los mobi.
El segundo toma cualquiera de los dos formatos, pero por compatibilidad, prefiero AZW3 (se comporta mejor el paperwhite con eso).
El espacio no es limitante en mi webserver y tener más formatos no afecta el rendimiento de navegación.
Clusten, vale la pena el paperwhite?
Tengo el 3G y un Barnes & Noble touch.
Pero tengo ganas de saltar a un Kindle paperwhite, vale la pena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Bueno, yo tampoco leo mucho en el PC, pero sí uso montones de pdf, no sólo especificaciones técnicas y esas cosas de los proyectos, sino además manuales y libros técnicos. Las veces que usé epub siempre se veían como las huifas y la navegación era engorrosa. No sé, quizá tuve mala suerte.

No tengo acceso a Robin Hood y la verdad, tampoco me interesa tenerlo, pero gracias de todas mangueras :lezippy

Para solo texto la mano son las kindle, pero para manuales y cosas con imagenes es mejor una tablet con pantalla de 10" (para moverse), en pc con el acrobat reader tienes de sobra para los pdf, el foxit le metieron mucha challa encuentro. para los ebooks en pc el ice cream ebook reader es super comodo.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Para solo texto la mano son las kindle, pero para manuales y cosas con imagenes es mejor una tablet con pantalla de 10" (para moverse), en pc con el acrobat reader tienes de sobra para los pdf, el foxit le metieron mucha challa encuentro. para los ebooks en pc el ice cream ebook reader es super comodo.

Yo encuentro filete el Foxit Reader, además que lo encuentro más rápido que el Acrobat (que igual es bueno).

Como dije, aparte de cosas de pega, no leo en el PC, así que con lo que tengo ahora estoy conforme.

Mi pregunta original iba más bien dirigida a las ventajas del epub, como usuario yo no le veo el brillo, pero puede ser que los readers que ocupé en su momento eran pencas o también que los epub que usé para mirar, tenían un formateo (a nivel de estilo) ultra charcha, porque era casi como leer esos pdf que están "armados" con hojas escaneadas :xd
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Bueno, hay gente que se queda pegado en el pasado. :zippy

Puta madre, sólo veo 48000 libros después de todo este tiempo importando los libros.
 
Upvote 0
Subir