Opinion ¿ Qué han hecho durante la pandemia?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
jajja hablando del viaje a la pega... el otro día llegué atrasado a la pega ajajajajaj me puse a revisar twitter en la cocina mientras hervía el agua y se me pasó la hora xD

Mientras más cerca vives del colegio o la pega, más atrasado llegas xD

Saludos.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Acá trabajando no he parado un puto día, horario especial de 09 a 17... habitualmente es de 10 a 20...

Preparando todo para el nacimiento de mi 2do hijo, nace el próximo martes, solicite vacaciones para no exponerme no he recibido respuesta, se viene licencia medica parece. La ansiedad me tiene loco he comido mas que la mierda...

Ver muchas películas con mi pareja, con los amigos partidas de Fortnite todas las noches...

Reordenar el depto, compramos algunos muebles, ahora voy a empezar a hacer un panel para la TV del living comedor, tengo el diseño listo, compro los materiales y lo hago...

y eso...
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Como en el verano todos por acá tuvimos haaaaarta pega, hemos aprovechado el tiempo para descansar.

Harta lectura (debo cambiar lentes), harto cine y muchas series de TV han amenizado el tiempo disponible. Además hemos hecho más mermelada que la cresta, hemos salido a pescar y hemos jugado caleta con el Facundo, el Han Solo y las gallinas que con sus pollos nos hacen reír a carcajadas.

Igual como que estamos medios chatos y se extrañan las actividades cotidianas, pero en fin, es lo que es y hay que tomarlo por el lado positivo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
jajja hablando del viaje a la pega... el otro día llegué atrasado a la pega ajajajajaj me puse a revisar twitter en la cocina mientras hervía el agua y se me pasó la hora xD

Mientras más cerca vives del colegio o la pega, más atrasado llegas xD

Saludos.
Una verdad absoluta. Típico que el compañero de curso que vivía al lado del colegio llegaba atrasado todos los días.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me puse a ordenar el gallinero (bodega de mis cachureos) y salió una camioneta de computadores, monitores, fuentes de poder y cuanta porquería va acumulando uno con el tiempo. Antes arreglaba y dejaba impecables mis viejos tarros y luego los regalaba a escuelitas del sector. Pero la última vez, como que me miraron a huevo (hardware de solo 6 años atrás) mis regalos, y como que me los aceptaron para no ser mal educados solamente, por lo que me dije: Valenciaga, nunca más.
En todo caso, los gitanillos que se llevaron el todo, más felices que perro con pulgas, incluso me ofrecieron de ayudarme a limpiar el suelo de la bodega, pero les dije que no, en la puertecita nomas paisanos, que rondando está el coronavirus y anda más encabronado que mapuche con camión de aserradero.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Lo único que ha cambiado es que la higiene es máxima, lavado de manos muy seguidos, al salir usar guantes (o bolsas en las manos) y mascarilla, cubrir el pelo (con esos polerones que usan gorro) al llegar a la casa, toda la ropa a una bolsa sellada para lavarla, incluido los zapatos, botar los guantes y mascarilla y una ducha obligatoria (aunque salga a la esquina), desinfectar las bolsas que usamos para comprar (las lavamos), desinfectar lo que compramos, onda lavamos o pasamos paño con cloro a los envases (sin que se filtre obvio) y limpiar el piso y todo en general mas de lo habitual.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me pedí una semana libre que aproveche para ordenar la casa, dormir y tirarme las bolas laboralmente hablando. Llevo trabajando remoto desde el 8 de marzo y he mantenido una rutina para no caer en el insomnio como a muchos les ha pasado, es casi parecido a cuando a voy a trabajar a la oficina, salvo que me siento en el escritorio de la casa y ando con ropa un poco mas relajada (sin camisa ni zapatos).

A mi por lo menos me ha servido para mantener la sanidad mental.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos.

Yo me he mantenido cuerda con entrenamientos de kendo en casa, ordenar y sacar a la bodega algunos cachureos, y ver one piece con @darthdeckard. Además sigo en mi campaña de literatura mala y cursi, ya casi curada de mi episodio destructivo bolañístico, tengo a la espera The Handmaid Tale para cuando termine la serie que estoy leyendo actualmente (sería entre hoy y mañana). Leyendo aprox 1 libro cada 1-2 días. Cortitos, unas 300 páginas no más.
Trabajando por turnos por ahora, igual descompresiona bastante psicológicamente- reconozco que estoy un poco asustada: winter is coming.

Cuídense chiquillos, en la confianza está el peligro (en salud al menos)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Cuál es tu drama con Bolaño así por ser? :juntafrio(no tomar en cuenta el CTM :lezippy3)
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola Ovejito. Resulta que leer los detectives salvajes y 2666 al hilo en un momento muy estresante de mi vida, además de agotador físicamente (los libros pesan bastante), para mí fue especialmente desagradable psicológicamente. Así que decidí curarme leyendo novelas con finales felices.

Posiblemente me pase lo mismo que cuando leí "el túnel" de Sábato, creo que no era el momento para leerlo, pero años después, al releerlo lo disfruté harto. Por ahora, me mantendré lejitos.

Me pasa eso de que a veces el libro llega a tí en un momento que no era el adecuado para que lo leyeras, pero después sí. Por ejemplo, crimen y castigo me llegó justo cuando estaba en la U, lo mismo los hermanos Karamazov, algunos de Kafka también (siendo que son bastante densos) y ahí cero problemas, pero con los de Bolaño... eh... "que pase el siguiente" por ahora. Veremos que tal Atkins, hace rato que tengo ganas, pero como no me había curado de mi Bolañosis...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ahh, ya veo. Ok... acepto la explicación del "momento poco conveniente :bmuerta", mira que no puedo darle likes a quien desprecie al Bolaño ? (por mucho que admire tu capacidad de derretir brocas). Espero que a futuro le des otra oportunidad (¿quizá hincándole el diente a una antología de cuentos, sería más llevadera la lectura? :hmmm).

Saludos cordiales.

On topic...

Ahora no tengo proyecto en el cual laburar, así que estoy haciendo de overlolo en la casa de mis papás (la están remodelando entera), así que mientras escribo esto, tengo que aguantar el ruido de galleteras y rotomartillos haciendo chilpe los muros y marcos de ventana). Tengo para 5 semanas más, maoma :ffuu
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me ha rendido demasiado el tiempo, por varios motivos:

  • Trabajo día por medio (servicios básicos), asi que me re-enchufo rápido con "lo que hice anteayer"
  • Terminé con mi pareja de muchos años, recuperé todo ese tiempo (y plata :risas ) para mi.
  • Antes del coronavirus ya había juntado un montón de proyectos para hacer... diógenes se nace :dalomismo
  • Disponiendo de tiempo, uno puede pensar y darle vueltas a la vida... qué quiero hacer ahora, y a futuro...
En fin, actualmente estoy de cabeza terminando de armar un auto para vender otro :sconf haciendo cositas en casa y recuperando hardware antiguo. Por ejemplo estoy restaurando un Powerbook G4 17" para dejarlo como "equipo de datos" en mi rinconcito electrónico del depto (no da para taller): leer/escribir, mirar datasheets, programar un poco, investigar etc... Ah y le estoy dando duro a la Dreamcast en las noches jaja.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Justo antes de encerrarme por el coronavirus, una colega me había regalado kéfir, así es que tengo mis propios Crecencios para entretenerme en la cuarentena.

Y como el kéfir me abrió la puerta a los fermentados, y hay escasez de levadura, hice masa madre también. Y una vez que tuve la masa madre, me puse a hacer pan, por primera vez en mi vida.

El primer pan que hice me quedó como roca, así es que me decepcioné y dejé mi masa botada varios días; como decían que era muy difícil matarla, no me preocupé. Pero estas últimas 2 semanas volví a alimentarla y a hacer pan, el que me quedó bien esta vez, pero las 2 veces que lo hice me dolió la cabeza después de comerlo. Así es que estoy pensando que tal vez se me contaminó la masita el tiempo que la tuve botada sin comida y por eso ahora me tortura con dolores de cabeza en respuesta :(
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ayer me di como 1000 vueltas en el supermercado buscando levadura porque la tengo en casa se va a vencer. Ahora confirmo la triste sospecha de la escasez de levadura :bncry

Yo empecé con la masa madre hace más de un mes, que fue cuando decidimos encerrarnos con mi señora. Ahí me puse a buscar levadura en los supermercados en línea y luego en los cercanos y finalmente en los almacenes, y ningún lado había. No he vuelto a buscar, con la masa madre no me ha hecho falta :zippy
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Justo antes de encerrarme por el coronavirus, una colega me había regalado kéfir, así es que tengo mis propios Crecencios para entretenerme en la cuarentena.

Y como el kéfir me abrió la puerta a los fermentados, y hay escasez de levadura, hice masa madre también. Y una vez que tuve la masa madre, me puse a hacer pan, por primera vez en mi vida.

El primer pan que hice me quedó como roca, así es que me decepcioné y dejé mi masa botada varios días; como decían que era muy difícil matarla, no me preocupé. Pero estas últimas 2 semanas volví a alimentarla y a hacer pan, el que me quedó bien esta vez, pero las 2 veces que lo hice me dolió la cabeza después de comerlo. Así es que estoy pensando que tal vez se me contaminó la masita el tiempo que la tuve botada sin comida y por eso ahora me tortura con dolores de cabeza en respuesta :(

Buena...!

Es interesante el asunto de los fermentados para comer (no para beber). Nosotros hicimos Chucrut casero con los repollos de la huerta y ya estamos dándole el bajo al último frasco... :baboso
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Buena...!

Es interesante el asunto de los fermentados para comer (no para beber). Nosotros hicimos Chucrut casero con los repollos de la huerta y ya estamos dándole el bajo al último frasco... :baboso
Tira la receta del chucrut. Me queda el último repollo del huerto.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Tira la receta del chucrut. Me queda el último repollo del huerto.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Es súper facil.

1. Partir repollo a la mitad y sacar corazón (parte dura)
2. Rebanar lo mas fino posible (bien picado)
3. En un bol o fuente grande revolver el repollo con sal (2 cucharadas grandes por kilo de repollo más o menos). Ojalá sea sal de mar y evitar la refinada.
4. Amasar hasta que el repollo suelte harta agua
5. Reposar algunos minutos y envasar.

Al envasar ver que el frasco esté esterilizado. Poner el sólido bien compactado hasta llenar 3/4 del frasco y luego cubrir con el líquido que queda. Cerrar hermético y dejar reposando en oscuridad por unos 10 días. Luego se puede abrir y guardar en el refri.

Hay hartas recetas en yutú. Contienen variaciones pero ese es el proceso a grandes rasgos .

EDIT: No hay que lavar el repollo. A lo más sacar las hojas exteriores.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo empecé con la masa madre hace más de un mes, que fue cuando decidimos encerrarnos con mi señora. Ahí me puse a buscar levadura en los supermercados en línea y luego en los cercanos y finalmente en los almacenes, y ningún lado había. No he vuelto a buscar, con la masa madre no me ha hecho falta :zippy
Pucha, no he llegado a esos niveles pro de masa madre todavía :killme
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Pucha, no he llegado a esos niveles pro de masa madre todavía :killme

Yo no tengo nada de pro :zippy De ahí precisamente viene mi fail de tener pan que me da dolor de cabeza :risas

Si quieres hacer pan y no tienes levadura, hacer masa madre y luego pan con ella, es re papa, pero hay que tener harta paciencia porque el proceso es largo. Yo me demoré 3 días en tener la levadura activa, y una vez que se tiene la levadura, hacer un pan demora al menos 2 días, así es que no es apta para apurones.

Los videos de este loco fueron los que más me ayudaron:


 
Subir