Opinion ¿ Qué han hecho durante la pandemia?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En realidad, pregunto por rutinas nuevas que han incorporado en su vida. En mi caso:

- cocinar día por medio: me ha resultado entretenido, pasaron como 20 años desde que había cocinado por última vez. Nos turnamos con mi pareja, un día cada uno.

- rutina de ejercicios: Nunca he sido muy de ejercicios, pero estamos aprovechando unos implementos que tenemos en el depto y al menos, nos permite mantenernos activos. En mi caso, me permite suplir las caminatas diarias que me daba a la pega y que dicho sea de paso, las extraño.

- Hasta el jueves, vía classroom, hacer clases "online". Esencialmente, preparé material práctico que fui explicando en las sesiones correspondientes, aunque también hubo clases más teóricas. Todo lo anterior debido a que el cole no implementó ninguna medida más que subir guías a la página, así que cachureando, caché que classroom me acomodaba bastante y además, los cabros no necesitaban ni impresora ni papel, pues todo me lo devuelven en la misma plataforma. Chori el asuntito.

- Meter mano al android tv. Nunca le dediqué mucho tiempo, ya lo tengo casi listo como centro de juego retro y también sincronizado con los dos pc que hay acá vía plex.

Eso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Comer harto....hasta un hecho.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Nada nuevo, sigo trabajando, soy un tributo .

Peeeero como estoy en trabajos nocturnos, en la mañana ya tengo marcado todos los puntos estratégicos donde pulula poca gente y aprovecho de hacer las compras tranquilo, he podido abastecer bien y tranquilamente la casa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Desde hace un par de semanas voy semana por medio a la pega. En la semana que estoy en la casa, me toca hacer de profe de las actividades que les mandan a mis hijos. También he podido avanzar con cosas pendientes "de la casa" (orden en bodega y cosas así). Igual cocino, pero eso lo hacía desde antes. Ah, y sigo avanzando de a poco en juegos (PC), pero eso también lo hacía desde antes.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
- Hasta el jueves, vía classroom, hacer clases "online". Esencialmente, preparé material práctico que fui explicando en las sesiones correspondientes, aunque también hubo clases más teóricas. Todo lo anterior debido a que el cole no implementó ninguna medida más que subir guías a la página, así que cachureando, caché que classroom me acomodaba bastante y además, los cabros no necesitaban ni impresora ni papel, pues todo me lo devuelven en la misma plataforma. Chori el asuntito.

A todo esto, lo mismo paso en el colegio de mi hija, nos llenaron de guías de hecho ya me eche una resma de hojas y medio toner imprimiendo las weas de guías y justo la semana pasada habían implementado el google classroom junto con mini clases on line, de 3 a 5 peques por sesión, pero las vacaciones de invierno truncaron todo y nos volvieron a llenar de guías.
No entiendo el gusto de llenar de guías a niños de segundo básico, no digo que no nos pasen algunas guías. Pero deberían tener en consideración que muchos papás y mamás trabajan aunque sean en forma remota y que antes de hacer las guías hay que enseñarles la materia, es como que no hubieran planificado todo el tiempo en que se necesita para entender y desarrollar la materia.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
uff a mi igual me ha rendido caleta esto de la cuarentena...

- Terminé mi proyecto de magic monitor
- Hice un soporte para el notebook (sorry, no le saqué fotos)
- Terminé también un pisito que había empezado
- Instalé Transport Fever por fin y lo he estado jugando harto
- Estamos actualizando el foro, pronto pronto más noticias
- Terminé de implementar también que Grafana pueda leer datos de mi firewall a través de SNMP
- He comentado harto en el foro como ven xD
- He jugado caleta con mi hija, desde salidas en bicicleta a jugar en la casa
- Hartos detallitos en la casa también solucioné
- Ah y compré una sierra de mesa que estaba pal hoyo y la estoy restaurando. Falta que me llegue la hoja no más (al parecer mañana!!) y necesitaré soldar una pieza, así que tengo que buscar a alguien que me pueda ayudar con eso
- Me cambié de pega

Saludos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Que cosas he podido hacer.

Pude instalar un ssd en un pc escritorio que tengo para jugar, así que metí el SO y el Office y el resto de cosas en los otros discos mecánicos que tengo.
Descubrí que un disco externo de 3.5" que tengo para respaldo esta muriendo, lo compre como el 2010 y tiene 495 horas de uso así que estoy guardando y borrando cosas duplicadas que tenia en otros discos.
Volví a instalar la Wii U porque mi hija quería jugar Just Dance, descubrí que la batería del gamepad esta muriendo.
Instale un escritorio que tenia en una pieza al lado de donde tengo mi desktop e instale un monitor y el laptop de la pega y aproveche de ordenar un poco.
Gane un remate en Ebay y compre una Gameboy Advanced.
Le he podido enseñar y ayudar a mi hija con sus tareas.
He podido hacer aseo profundo en la casa, con profundo me refiero a mover los muebles para barrer y trapear debajo de ellos.

Saludos
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Estoy de vacaciones por abril, asi que tengo full tiempo libre
  • He practicado yoga casi todos los dias, tambien le he dado clases gratis a los vecinos (soy instructor de hatha y mi ex-depto está vacio).
  • Me compré un rodillo tacx básico, espero que pronto me lleguen los sensores para usar zwift, tambien le cambie los neumas a la gravel y a raiz de la lluvia de ayer, instalé tapabarros.
  • He jugado D&D unas 2 veces por semana, una la campaña que estoy narrando yo y otra que esta narrando un amigo. A raiz de esto aprendimos a usar roll20, discord (con bots pa música), dnd beyond y un plugin de chrome que integra todo.
  • Instale el starcraft 2 y el ori and the blind forest, la verdad es que he jugado re poco, ya no soy gamer.
  • Estoy haciendo los cursos de Open SAP para BW4/HANA (esto mientras pedaleo en el rodillo)
  • Aprendi a configurar raddar+sonarr+jacket para descargar peliculas (una maravilla)
  • El resto ha sido cocinar, el loop infinito de lavar loza y dormir siesta todos los dias.
#eso
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Ahmmm... he mejorado mi habilidad construyendo casas en Los Sims 4. Eso igual cuenta, ¿no?
Por otro lado, pelear con docentes de la Universidad por múltiples injusticias relacionadas al COVID-19 y las modalidades nuevas de evaluación.
Pelear con compañeros, pelear... ¡pero todo bien!
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Meter mano en tarros viejos con Linux
Hacerle mantención a la casa ( limpiando canoas, aseo, desinfección a fondo)
Haciendo las pegas de un gato , cazando la plaga de ratas que ha llegado ahora que el comercio está cerrado, las ratas andan hasta en la calle y envalentonadas por el hambre con lo que compre antes del inicio de esto en Febrero las ratas estaban haciendo fiesta, perdí el cochayuyo que tenia seco colgado en un saco en la bodega que tengo en el patio
Cocinar
Compartir con mis viejos hasta acercándome mas a Dios, en mi casa somos católicos, rezamos el Santo Rosario
Mantener y expandir las listas IPTV que comparto aquí
Ver Netflix y peliculas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Remodele la cocina y mi home ofice... Ahora estoy esperando el último detalle para los muebles de la cocina y terminando de ordenar.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Retomé la restauración de mi Renault 11 que tenía botada hace N tiempo, estoy casi haciendo de nuevo el ramal eléctrico interior... Moví todos los muebles del depto, el sillón para acá, la TV para allá, repisas a este otro lado etc... Sacando y arreglando cachureos que compré hace meses para venderlos de una vez por todas...

Ah, y terminé con mi pareja de casi 9 años :(
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Retomé la restauración de mi Renault 11 que tenía botada hace N tiempo, estoy casi haciendo de nuevo el ramal eléctrico interior... Moví todos los muebles del depto, el sillón para acá, la TV para allá, repisas a este otro lado etc... Sacando y arreglando cachureos que compré hace meses para venderlos de una vez por todas...

Ah, y terminé con mi pareja de casi 9 años :(

auch, le iba a poner "me gusta" hasta que vi la última frase. Fuerza!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Que he hecho?
Trabajar bastante y notar cosas que antes eran irrelevantes:
- El escritorio tiene niveles. Para alguien de mi altura, mi linea de visión queda al nivel superior, por lo que tengo que doblar ligeramente el cuello para ver el monitor. Cuando pase esto, cambiaré el escritorio.
- La silla era algo incomoda (la cambié por una que anda mucho mejor).
- Reordenamos cosas en la cocina, ahora es más funcional y hay más espacio para picar/cortar cosas.
- Revisé el circuito del living comedor y noté que puedo separar las luces (actualmente, hay un interruptor terraza y otro comedor+living).
- Con mi señora hemos visto varias cosas relacionadas a diseño, por lo que tenemos varios cambios en carpeta.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
No he hecho nada fuera de lo normal, ya que sigo trabajando como siempre pero desde la casa. Me levanto más tarde eso sí porque ya no me demoro 45 minutos en llegar a la pega, sino 1 minuto, lo que me demoro de mi pieza al comedor.

Los fines de semana sigo haciendo lo de antes. Jugar Play, ver Netflix. Quizás juego más Play porque ya no veo tele, antes veía fútbol casi todo el fin de semana. La tele sin fútbol me vale madres. Vuela alto ESPN y DirecTV Sports, jaja.

Antes cocinaba de vez en cuando, ahora estoy cocinando todos los fines de semana :sconf3

Lo que sí ha cambiado en mi vida es que ahora todo lo que hacen los vecinos de arriba me molesta (antes apenas los sentía), además que los weones parece que se activan por las noches... meten más ruido que la mierda desde las 11 pm. Ya me van a pillar de malas un día...:taliban
 
Subir