dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.944
Me apareció en instagram una publicación que ya se estarían pasando a aros mas grandes
Será el nuevo estandar?



Ahí mas info

Y yo aquí aún con mi bici aro 26, bueno parecería llavero en una de 32er
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.870
Hacen 20 años el aro 26 y 28 eran los reyes y no se veia por donde otra cosa .

Haran 10 años cuando ya estaban masificandose los aros 27.5 y 29 , se hablaba del proximo salto en aro y los candidatos eran 32 y 36 , donde se mostraban prototipos .
Los puntos en contra : la flexibilidad de cuadros y ruedas , el peso , donde cualquier cosa pareceria un TANQUE a pedales .

El tema a salvar son la longitud y fortaleza de los rayos , tratando de no encarecer la rueda misma ( rayo +maza + rin ) y que sean consistentes , resistentes . Los neumaticos siempre se podran fabricar en diversos tamaños .

Las mazas para disco , nesecitarian repotenciarse , aumentando la cantidad de rayos para compensar rigideces , llegando a la configuraciones que no se rompan , a una rueda comun , que no se flecten.

Cuando los marcos y horquillas puedan resistir los esfuerzos , los materiales seguramente tendrian modificaciones a lo conocido , tal vez pesando 4 kilos cada unas y el total de la bicicleta tambien .

Los niños y no tan niños pedirian al viejito pascuero una bici de 22 kilos para navidad , y el viejito preguntarà de 32 o de 36 .

-----------------------------------
en la imagen del reportaje se observa una pipa con racores y tubos cilindricos . La pipa seguramente tendra otras dimensiones como de 2 pulgadas pareja , no se ve conica , pero si achatada , y el racor de pipa ser el especial . Lo cual tambien pudiera traer de vuelta al acero . Y volver al pasado , con nuevas tecnologias de fabricacion
 
Última modificación:

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.742
L aindustria tratando de implantar otro standart para aumentar las ventas y seguir con las ventas de bicicletas injustificadas.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
689
La perdida de agilidad en curvas en terreno accidentado debe ser heavy.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.870
Las primeras aro 29 tenian problemas de direccion pesada y tosca . EL equipo de diseño de Gary fisher ( trek ) y otros , estudiaron el problema de como darle agilidad a la direccion /rueda delantera .

En un comienzo las aro 29 eran problematicas y pasaron con las modificaciones , a ser el estantart en todo tipo de competiciones . A tal punto que la aro 27 . 5 se quedaron en el camino .
El aro 27.5 sostiene a las gravel e hibridas con ruedas ( 700 y 27.5 ) y las tallas mas chicas del aro 29 .

De haber ina irrupcion del aro 32 , tendran que seguir el camino de atacar los problemas de agilidad , rigidez y peso , si quisiesen que fuera un estandart para las competiciones .

Creo que me gustaria tener una de ellas . LO mismo , si el elegido fuera un aro 36
 
Subir