Amigos, ya que terminó la primera vuelta y vamos a la segunda, creo que este es un buen momento para reconocer los aportes de este gobierno:
- La primera propuesta de Constitución, también conocida como MAMARRACHO, deja por escrito el ideal de país que anhela la Extrema Izquierda. Es como una tierna carta de ellos al Viejito Pascuero, dando cuenta con una honestidad brutal de sus intensiones reales.
- La Centro Izquierda, sabe que las ideas de la Extrema Izquierda llevan al desastre, pero aún así, prefieren venderse por unos pocos cargos en el Gobierno. Tanto así, que el socialista Osvaldo Andrade declaró "Este es una mierda de gobierno, pero es mi gobierno".
- Aunque el lema de la izquierda era luchar contra la desigualdad, como una forma de ayudar a los más pobres y abandonados, con las fundaciones se encargaron de ratificar que para ellos los más necesitados son realmente ellos mismos. Utilizando a los pobres, solo de excusa.
- No podemos negar que este Gobierno tiene su magia, la cual de digna de los mejores magos que se presentan en Las Vegas... Han hecho desaparecer toda la plata de la reconstrucción de las casas quemadas en la Quinta Región, el presupuesto de los hospitales públicos, de las Fuerzas Armadas, etc, etc, etc.
- También quisieron preocuparse de la "belleza del trabajo bien realizado", entregando presupuestos y cifras económicas que mostraran una cierta hermosura contable... Lamentablemente, el tiempo ha demostrado que esta estética matemática les quedó más bien como la restauración del Ecce Homo al peo.
- Los proyectos de desarrollo de este Gobierno son el Hidrógeno Verde, la energías limpias, el proyectos Gas para Chile (los balones rosados), etc. Y los resultados... el cálculo ERRÓNEO de las cuentas de energía para los clientes regulados. Pero no todo es culpa de un error involuntario por haber metido mal el dedo en el teclado... Las lagartijas son las grandes culpables, ya que están haciendo protestas para que no les construyan líneas de transmisión cerca de sus casitas.
- En Chile siempre ha existido la delincuencia, el tráfico de drogas, el lanzaso, el robo de casas, las colusiones de empresas, el abigeato, los crímenes pasionales, etc. Y aunque aún somos de los países con menos asesinatos de la región, no debemos acostumbrarnos a los descuartizamientos, torturas, secuestros y extorciones del crimen organizado. Hace un par de décadas, los "patos malos" tenían ciertos códigos que de romperse, ellos mismos se encargaban de "castigar" dentro de la cárcel. Ahora, todo tipo de crimen parece estar asociado a grandes grupos mafiosos internacionales. Pero la izquierda, la tenencia de armas es mala y la autotutela es aún peor. Su consejo es que mejor, no oponga resistencia y entregue todo lo que tiene a los delincuentes. Y respectos de los Carabineros... "El que no salta es paco, el que no salta es paco".
- Finalmente, todos tenemos derecho a tener nuestros principios. Pero como son "principios" no se pueden cambiar por simple conveniencia del momento. Todo lo demás, se puede hablar, negociar, acordar, pero los principios nunca. Y en esta administración, parte de la oposición transó sus SUPESTOS principios. Pero esas transacas se generaron en sus dirigencias. Lo cual nos lleva a pensar que sus principios REALES son distintos a los que están escritos en sus "Declaraciones de Principios".
Hemos retrocedido mucho como Nación. Antes estábamos a las puertas del desarrollo, ahora estamos a las puertas del subdesarrollo.
No digo que la derecha esté libre de pecado. Sin duda, hay que colocar orden, terminar con la corrupción, dejar de ver al Estado como un botín de cargos para los amigos, e impulsar una
reforma en el Poder Judicial que asegure la igualdad ante la Ley para todos y terminar con la ventaja que existe ahora para los amigos, conocidos y clientes de Hermosilla y otros individuos poderosos que pueden mover a jueces y redactar sentencias a voluntad. Porque, si ellos pueden hacerlo, el crimen organizado también puede.
En la segunda vuelta, la decisión está clara. Chile necesita retomar la senda del crecimiento, el orden y la seguridad.