wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
- Mensajes
- 2.689
más allá de planos reguladores y todo, cuanto es el porcentaje que invierte en Chile en mercados financieros? Menos del 5% (de manera voluntaria, sacando la cuenta obligatoria de AFP). El impacto en vivienda (incluso si dedican a arrendar las propiedades) es cercana a cero.
Es más, veo poco eficiente ahorrarme el 10% del mayor valor a costa de tributar por flujos año a año (por que ese porcentaje que invierte en mercados, debe tener en gran parte una propiedad). Si se hace por sociedad de inversión, no se gana nada, por que no estás retirando, asi que el beneficio es cero, ya se puede hacer.
a los cryptobros les podría interesar en algo, esos tienen GC directo para el mayor valor, pero aun asi, tiene todo ese olor a "repatriación de capitales" que no calentó a nadie.
Puede servir para captar fondos extranjeros. Pero a la larga, lo que haría es presionar más al alza los precios de la vivienda.
Dónde está la propuesta con la solución neoliberal de eliminar la permisología para la vivienda??