Portada! Como implementar internet rural y no morir en el intento

historias de futbol.jpg

Película Historias de Fútbol. El gran Néstor Cantillana intentando arreglar la antena para ver un partido de la Selección Chilena en Chiloé.


Según datos de GitHub, el 90% de los desarrolladores prefiere teletrabajar y no estar anclado a la oficina. Tiene mucho sentido porque en algunos casos el solo trayecto de la casa al lugar de trabajo puede consumirte más de dos horas por día, dos horas que las puedes ocupar en estar con tus seres queridos, en estudiar, en dormir, en comer, en hacer deporte, en postear en capa9, etc, etc.

Pero las ventajas del teletrabajo no son solamente evitarse el traslado a la oficina sino también en que ya no necesitas vivir cerca de la oficina y puedes pasar de un pequeño departamento (cuya única ventaja es que está ubicado a 40 minutos de tu oficina) a trabajar desde una parcela en algún sector rural, dándole maíz a las gallinas mientras tipeas comandos en un terminal verde. Todo lo que necesitas es internet y listo.

@sr_meck , usuario de la comunidad de Capa9, héroe del tarreo Inacap del año 2005, compañero cruzado y amigo personal, ha relatado su experiencia implementando internet en el pueblo Salsipuedes (suena a equipo de liga PES o equipo random de la copa Sudamericana, ¿no creen?). No se asusten, no es un relato existencialista sino que es un detalle técnico con requerimientos, dificultades y actividades necesarias para poder contar con internet en una parcela en donde no llegan los clásicos proveedores de fibrade la capital. Porque la vida sin teletrabajo, sin Netflix, sin discord y sin BF no es vida.

¿Qué routers comprar?
¿necesito una antena receptora?
¿Qué tipo de cableado?
¿una caja estanca?
¿Qué pasa con Starlink? ¿Vale la pena?


Si estás interesado en embarcarte en un proyecto porque planeas irte a teletrabajar al campo, o quieres ponerle Netflix a tus abuelos o simplemente eres un entusiasta con ganas de saber más, lee los relatos técnicos y empápate del conocimiento vertido por el resto de la comunidad.







signal-2021-11-19-210953-006.jpg
 
Última modificación:

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
43
Bueno, centrandonos en el tema propuesto, yo hice unos trabajos en parcelas rurales rurales, donde con cueva se puede contar con electricidad....y para el internet, fui equipado con una antena mas router huawei B2360 y chips de datos de las principales compañias de Chilito...asi me dispuse a probar uno a uno los chips y poder determinar cual era la que daba mejores resultados de bajada/subida..y dado que esto lo hice en varios puntos muy distntes uno de otro, resulto que al final, en un lado era mejor compañia b y en otro, compañia c...y quedando resulto el tema, con velocidades alrededor de los 60 mb , que daban para videoconfencias, netflix y lo demas...dado que IMPOSIBLE contar con servicio de cualqueir compañia, era la mejor opcion y a un precio, que era el de pagar el plan de datos mensual...y para TV, una antena satelital con cableado doble o triple a distintos espacios, con un deco chinito y todos felices con Intenet, y tv cable...
La semana pasada, puse en uno de esos lugares, un router huawei WiFi 6 , para lograr que la señal, llegara mas lejos para cuando andan sembrando maiz o dandole alimento a los chanchos, etc...claro, todo esto lo vivi como instalador....pero la gente quedo con su lio solucionado...Saludos!!
 
Subir