Portada! Steel Series Apex 5 Hybrid Blue - Un teclado de precio justo con un rendimiento sobresaliente

IMG_20210907_172057.jpg

Hola!

Les habla Nicolas, en días cercanos al 18, me di cuenta que mi antiguo BlackWidow Chroma del 2014 ya estaba demasiado viejo (No me mal entiendan, el teclado sigue funcionando sin problemas) pero estéticamente no esta para nada impecable, bastante gastadito y algo feucho.

Bueno, llego el momento de comprar un teclado nuevo, si bien no quería gastar una friolera de dinero ya que últimamente comprar el tope de linea no significa mejor durabilidad en los teclados (Experiencia propia revisando otros equipos) decidí irme por algo mas gama "media".

Buscando bien en Solotodo encontré en un rango de precio de : $90.000 a $110.000 el Steel Series Apex 5.

Tuve varias aprensiones en un inicio debido a que para variar es un teclado con Switches propietarios que prometen 50 maravillas y mas encima te hacen un Café. (Tengo mis serios problemas con lo que hace cada fabricante) al final pensé que le daría una oportunidad al Switch de Steel Series, de varios Notebooks MSI que he probado y además le que tengo en mi poder ellos han sido los responsables de los teclados, y debo decir que he tenido una experiencia grata.

IMG_20210907_165408.jpg


IMG_20210907_164645.jpg


Voila, comprado, el envió llego rapadísimo (en menos de 4 días), mi primera impresión la cual debo decir que fue negativa, fue el peso del teclado, en comparación a un teclado mecánico regular, el peso es casi la mitad o un poquito mas. Bueno la comparación directa que tenia era un Black Widow Chroma y ese teclado ya de por si es bastante pesado.

Nuestro amigo en revisión hoy solo pesa 900 Gramos.

Aunque lo pensé mejor y el Apex 5 tenia dimensiones mucho mas pequeñas y lo mas importante, mucho mas sobrio.

Vamos con el set de Imágenes:

IMG_20210909_100737.jpg


IMG_20210909_100718.jpg


IMG_20210907_170003.jpg


IMG_20210907_170011.jpg


IMG_20210907_171017.jpg


IMG_20210907_171025.jpg


IMG_20210908_084314.jpg


IMG_20210908_084346.jpg


IMG_20210908_084427.jpg


IMG_20210908_084500.jpg


IMG_20210909_095918.jpg


Como pueden ver, el teclado es solo una superficie de aluminio de bastante buena calidad de debo decir, plana y sobria, las teclas y los switches sobre salen de la misma sin ningún tipo de recubrimiento (algo que es moda en estos tiempos y me agrada bastante).

Seguramente notaste que el teclado presenta una pequeña pantalla OLED Blanco y negro en el costado derecho superior.

Esta pantalla tiene bastantes funciones (algunas bastante estúpidas pero divertidas) y otras mas orientadas a la funcionalidad.

Cosas técnicas mas ñoñas:
  • El teclado esta en ingles (y de momento no existe versión en español)
  • El puerto USB es 3.0
  • La pantalla Oled soporta "Gifs" de hasta 10 Fps
  • Los Macro tienen combinaciones ilimitadas, y están sujetos a las teclas que van del "M1 al M6"
  • El botón "fn" o función con el logotipo de Steel Series al ser presionado ilumina las teclas que presentan multi función (tal cual como en un Notebook MSI con este tipo de teclados.
  • El teclado viene con reposa muñecas ENORME sumamente incomodo e inútil.
  • El controlador del RGB es dado por el software GG (no es broma, así se llama) y además el teclado soporta perfiles dentro de una memoria interna, cuenta con 5 perfiles).
  • El RGB es Per key así que puedes ponerte creativo y hacer combinaciones a tu gusto.
El Switch en si:
  • Hibrido entre Mecánico y membrana : Cuento corto, el teclado es 100% mecánico, lo único que tiene similar a un teclado de membrana es la "pisada" del switch, la cual es mas uniforme similar a una "membrana". Para mas info en la pagina de SteelSeries.
  • Actuación de la tecla es a 2 milímetros.
  • Recorrido completo de la tecla son 4 milímetros. (Si, es bien conocido que en switches "clicky", puedes activar la tecla a mitad de camino).
  • Aseguran 20 millones de presiones en cada switch (u know, cada compañía promete ciertos números sobre Cherry MX y nadie sabe si es verdad o mentira)
photo_2021-09-12_11-03-28.jpg


Vayamos directamente a lo que pienso del teclado:

En primer lugar, el sonido y sensación de tipeo son geniales( Aclaratoria: El Feeling de tipeo y satisfacción del sonido va directamente a una opinión personal, y eso no significa que sea peor o mejor que otro switch y o teclado) El teclado responde muy rápido, es preciso y no hace cosas raras, intente hacer falsos positivos de detección en las teclas (presionándolas de lado, o en diagonal desde el borde del keycap) y no hubo caso con hacer una falsa detección lo cual habla bastante bien del mecanismo de actuación del teclado (en algunos teclados es sumamente fácil hacer el falso contacto, sobre todo con teclas largas como el Shift, tab, Backspace, etc. )

En video juegos se siente rápido, sumamente responsivo, no siento que la tecla rebote ni nada por el estilo. El Feedback del Tipeo esta bien logrado y para escribir es muy agradable de usar, además si tienes una "pisada" fuerte con las teclas, este tipo de switch (los Clicky) son tu teclado ideal. Te advierto el teclado es sumamente ruidoso.


Hablemos de amenidades y falencias, partamos por lo lindo primero:

La pantalla OLED si bien no tiene ninguna función realmente que te haga decir, "DIOS MIOH QUIEROH ESE TECLADOH" tiene una que otra función útil tal como mostrar estadísticas de tu equipo. Tal cual como puedes ver aquí:

Gift%2BSystem%2BInfo.gif


La pantalla es Standalone así que no depende del Software de SteelSeries para funcionar, tiene un menú propio que se controla con el botón gigante que se ve a su derecha y la rueda del "volumen" para subir o bajar por la interfaz, esta rueda se puede presionar y permite hacer "enter" y el botón exterior cumple de "exit"

Gift%2BMenu.gif


Hablando de la rueda de volumen, esta tiene un feedback adecuado, se siente firme y no patina, al usarla fuera del menú OLED cumple la función de MUTE, tambien puedes programarla para que haga otras cosas.

Volviendo a la pantalla, esta es capaz de mostrar imágenes estáticas y Gifs de no mas de 10 FPS (aunque todo es adaptable) la calidad de la pantalla es sumamente básica, pero sirve para poder distinguir lo que pusiste en ella.

Gift%2BMoviendo%2Blas%2Bmanitos.gif




Esta pantalla tambien tiene integración con distintas apps y juegos para ver información en ella.
Lo cual encuentro algo "contra producente" si estas jugando Counter-Strike tu visión ira en la pantalla y no en mirar el teclado para ver cuanto dinero te queda para sacar AWP o MAC 10 en la ronda que sigue.
Notificaciones de Discord: De nuevo, mira la pantalla, Windows ya tiene notificaciones para esto.

Lo bueno de esto, es que todo es apagable , para que pongas el Gif que mas te gusta (obviamente el del gato golpeando la mesa)

Falencias:
  • Tengo un serio problema con el material de los Keycaps (y no, no es porque sean de mala calidad, los cuales son de ABS por cierto).
    Son un imán de grasa, en menos de 5 días de uso, ya están bien "brillantes" no soy una persona de manos sudorosas ni nada por el estilo, así que ojo con esto.
  • No existen indicadores visuales de Block Mayus, Num Lock ni el tercero que nadie sabe como se llama.
  • El cable del teclado no es trenzado aunque es bastante grueso y se siente firme.
  • El reposa muñecas es una de las cosas mas incomodas que he usado en mucho tiempo y lo termine sacando.
El software:
Como dije anteriormente, el software de "discoteca" en este caso es el "GG" de SteelSeries, el software es sumamente completo, soporta APP's Third Party, es estable y fácil de usar. Presenta sincronización con la nube para que guardes tus perfiles mas ridículos para lucirlos delante de tus amigos imaginarios.

GG%2BApps.png


GG%2BGif.png


GG%2BIluminacion.png


Si eres de los que le gusta meter mano, TODA TECLA ES CONFIGURABLE, todas, cualquiera, si quieres que la a y la o sean una e aquí puedes hacerlo (referencia oscura) El software es mucho mas estable que varios de los que existen en el mercado, aunque debo decir que hay un pequeño bug con el cambio de imágenes en la pantalla OLED dejando atascada una imagen la cual pusiste con anterioridad y esta no cambiara hasta casi el quinto intento (Pasa solo con algunos Gifs).

Resumen:
Es un muy buen teclado por el precio que ofrece (Si bien para variar en Chilito los vendedores entienden que el dólar vale mil pesos) sigue estando a un precio muy competitivo, la calidad de construcción es impecable, el diseño es sobrio y al ser de superficie plana sin bordes, significa que es muy fácil de limpiar.

Lo bueno:
  • Calidad de construcción sobre saliente.
  • Software sumamente configurable.
  • Diseño sobrio (Si ignoras las luces).
  • Switch responsivo y agradable.
  • La pantalla Oled es algo que no se ve en todos los teclados.
  • Aunque sean Switches Híbridos, es compatible con cualquier Key Cap
Lo meh:
  • La cubierta de los KeyCaps atrae mas grasa que campana de cocina China.
  • El brillo de la pantallita OLED puede desilusionar a alguno.
  • Faltan indicadores basicos tales como Block Mayus / Num Lock / y el otro.
  • A los que juegan MOBAS, este no es tu teclado, solo hay 6 teclas Macro.
  • El reposa muñecas es mas inútil que Ashley en Resident Evil 4
El teclado lo recomiendo mucho, mas si tienes poco espacio en tu escritorio (no es mi caso pero siempre puede ser un factor), es sobrio, tiene una excelente calidad de construcción, y el precio no es tan elevado o desorbitado.

Full recomendado.

Te hablo Nicolas y hasta Otro Review. Feliz 18 :3

IMG_20210907_172101.jpg
 
Última modificación por un moderador:

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
jajajajajaja morí con esto:
  • "El reposa muñecas es mas inútil que Ashley en Resident Evil 4".
 

KarmaKanda

Miembro Regular
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
35
Buena review, estaba pensando en cambiar mi teclado Black widow, ya se le estan borrando las letras de tanto uso, uno ya sabe que teclas estoy hablando :zippysconf y se ve interesante este teclado ~
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Nunca he entendido mucho el de tener teclados ultra caros. Yo tengo una ordinariez del año del loly y es fantastico porque lo llevo a la pieza con el notebook cuando veo series (Televisor), lo ocupo en mi pc para trabajar y para jugar (juego overwatch y anda espectacular) y ademas me funciona en mi hackintosh como teclado apple inalambrico. Que mas bonito por 11 lukas...

1631543691309.png
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Buena review, estaba pensando en cambiar mi teclado Black widow, ya se le estan borrando las letras de tanto uso, uno ya sabe que teclas estoy hablando :zippysconf y se ve interesante este teclado ~

Oye pero razer tiene para reemplazar las teclas si aun te gusta el teclado..xD
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Se ve rico el teclado, me llamo la atención que un presupuesto de un teclado de gama media son 100 lucas… yo por 100 Lucas no espero un teclado de gama media…

yo considero mi teclado como de gama media


creo me costo 35 lucas, ese es preosupuesto de gama media para mi
 
Última modificación:

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Que buen review, ahora lo quiero... :homero y ponerle waifus en la pantalla, encuentro que no es un precio desorbitado y esta lindo, me gustan ese tipo de teclados, en la pega tengo un teclado con teclas redondas y membrana rancia... es un asco :ffuu y en la casa un mecanico (no recuerdo la marca, creo que hyperx) que el recorrido es de como 10mm y cuando tecleo parece ak47... XD retroiluminado en rojo... :ohgodwhy (probando emoticones )

saludos
 

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
Lo q indicas de las teclas, yo note lo mismo con mi apex m500 (No es rgb, mecanico cherry red), desp de 3 años cambie las teclas por unas pudding de PBT, q no tienen ese problema. Una lastima que steelseries siga con esas keycaps de mierda, teniendo en cuenta que sus teclados no son economicos.


Buen review
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
33
Se ve rico el teclado, me llamo la atención que un presupuesto de un teclado de gama media son 100 lucas… yo por 100 Lucas no espero un teclado de gama media…

yo considero mi teclado como de gama media


creo me costo 35 lucas, ese es preosupuesto de gama media para mi
Wn yo me gaste 150 lukas en una wea de teclado custom por piezas y no tiene ninguna función extra aparte de escribir, solo es caro por los materiales y que lo arme con lo que me tinco, caí como weon en todo el márquetin, ¿arrepentido? Si. Pero a palos se aprende.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Tengo un Steelseries 7g, desde casi que salió, 10 años aprox. con el, mas de 5000 horas solo en CS 1.6... aun dura, solo se le borraron 4 teclas, fuera de eso funciona impeque. Pagaría nuevamente por algo así. Buen review.

PD: ¿Dónde encuentro teclas?
 
Subir